Diseño joven, urbano y dinámico.
Habitabilidad líder del segmento y maletero de 423
litros.
Gran nivel de calidad y equipamiento.
Dos potentes motores de 1.6 litros, gasolina y diesel.
Cajas de cambios manual o automática, 2WD o 4WD
Generosa dotación de seguridad de serie.
5 años de garantía.
La ciudad italiana de Tivoli da nombre al nuevo SUV
del segmento B del fabricante más antiguo de Corea del Sur, SsangYong Motor
Company. Tras casi cuatro años de desarrollo, cinco prototipos previos y 280
millones de euros invertidos, el Tívoli se presentó en el pasado Salón
Internacional del Automóvil de Ginebra y viene a complementar la renovada gama
de SsangYong, auténtico especialista en desarrollar vehículos SUV desde 1954.
El Tívoli es el primer modelo totalmente nuevo
desarrollado por SsangYong desde hace 5 años y es también, el primer SUV del
segmento B fabricado en Corea. Con su original y cuidado diseño así como con
una gran calidad general, anticipa el camino elegido por la marca para los
futuros modelos que verán la luz a lo largo de los próximos años.
El diseño del nuevo vehículo se basa en la filosofía
‘Nature born - 3 Motion’, que pretende conectar con los pasajeros añadiendo no
solo modernidad y dinamismo, sino también la robustez, habitabilidad y
practicidad presentes en toda la gama SsangYong.
Destaca el frontal con una delgada parrilla que
acentúa la sensación de anchura al unirse con los pilotos que incorporan unas
vistosas luces diurnas led y ópticas tipo proyector. Los pasos de rueda
incorporan marcadas nervaduras en la carrocería y son bitono en su zona
inferior.
Los pilares A y B oscurecidos y el pilar C de grandes
dimensiones habitual en los todocaminos de la marca, sostienen el techo
flotante y gracias a su elevada cintura y ventanillas delanteras con un marcado
ángulo, refuerzan la solidez de su imagen lateral. Desde el final del capó
emerge una línea decorativa cromada que bordea el coche hasta el pilar C
rematando el cuidado por los detalles a la hora de definir el diseño final del
coche.
La parte trasera está marcada por dos elementos, la
robusta línea de diseño del portón y la aplicación de la tecnología led en las
luces de posición diurnas, frenado y tercera luz de freno.
El interior del Tivoli dispone la habitabilidad
general mayor de su categoría, ofreciendo a sus ocupantes un generoso espacio
en las plazas delanteras sin perder ni un ápice de amplitud en las traseras,
cuyos asientos, ofrecen la mayor inclinación del segmento permitiendo a sus
ocupantes afrontar viajes largos con comodidad. Mención especial merece su
maletero, cuya capacidad de 423 litros lo convierte en el mayor de sus
competidores, gracias a una superficie de más de un metro de ancho y una anchura
máxima de más de 1,3 metros. Además, los respaldos de las plazas traseras se
abaten por completo en proporciones 40/60 para lograr una mayor modularidad,
ampliando la capacidad máxima hasta los 1115 litros.
Diseño moderno, funcional y de calidad para un
interior que apuesta por la conectividad y la innovación, incorporando de serie
elementos como la dirección asistida eléctrica Flex steer con 3 niveles de
dureza, el ordenador de abordo con indicador de ángulo de giro de las ruedas,
el volante multifunción, el control de crucero y los intermitentes y
limpiaparabrisas de un solo toque. Además, opcionalmente permite incorporar un
sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas con conexión USB, HDMI y
Bluetooth, navegador Tomtom con cartografía europea, el climatizador bizona con
función de memoria así como la posibilidad de elegir entre 6 colores la
iluminación del cuadro de instrumentos.
El volante deportivo con la parte baja achatada y los
diales binoculares con retroiluminación led, aportan originalidad al interior
del Tívoli, cuyos asientos, premiados en Corea del Sur por su ergonomía,
destacan por su cuidado diseño y por los materiales empleados, ofreciendo una
gran comodidad y sujeción. En el desarrollo de los mismos, se ha trabajado a
conciencia la distribución de la presión ejercida por el cuerpo para reducir la
fatiga en largos desplazamientos y aumentar el confort de sus ocupantes,
manteniendo el mismo en caso de bajar la temperatura, gracias a su función
opcional de calefacción.
El Tívoli no solo ofrece un gran espacio para sus
ocupantes sino también para guardar los objetos que les acompañan en su día a
día, gracias a multitud de espacios de almacenamiento: guantera con espacio
para un ordenador portátil, reposabrazos central bajo el que se puede guardar
una tablet o alojamiento para una botella de 1,5 litros en cada una de las
cuatro puertas y para dos envases más en las puertas delanteras.
En cuanto a dotación de seguridad se refiere, el
Tívoli incorpora de serie en todas sus versiones 6 airbags de serie y la
posibilidad de incorporar opcionalmente el de rodilla, un completo ESP que
integra la protección antivuelco ARP, el control de tracción, el asistente a la
salida en pendientes, el ABS, el asistente a la frenada BAS, la distribución
electrónica de la frenada EBD y el encendido automático de las luces de
emergencia. Además incluye el sistema de monitorización de presión de los
neumáticos que indica la presión de cada rueda.
Estrena dos modernos motores de producción propia
ambos de 1.6 litros, el e-XGi160 atmosférico de gasolina que gracias a su
distribución y admisión variable, desarrolla 128 CV de potencia y un consumo
homologado de 6,6 litros en ciclo combinado y el e-XDi160 turbodiésel de
geometría variable, common rail y 115 CV de potencia máxima cuya versión 4x2
manual, tan solo consume 4,3 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado. El
propulsor gasolina viene asociado a una caja de cambios manual de seis
velocidades con un destacable tacto y precisión, el diesel, además del cambio
manual podrá equipar opcionalmente una caja de cambios automática AISIN de seis
relaciones con tres modos de funcionamiento y posibilidad de seleccionar las
marchas manualmente, esta caja de cambios, ha sido diseñada para optimizar los
consumos y ofrecer gran suavidad y rapidez en los cambios de marcha.
SsangYong atesora una larga tradición en la
fabricación de vehículos 4x4, por este motivo, su nuevo SUV también se podrá
elegir con tracción 2WD ó 4WD asociado a la motorización diesel tanto con
transmisión manual como automática. El sistema de tracción 4x4 empleado es de
tipo conectable controlado electrónicamente y reparte automáticamente el par
entre los dos ejes según las condiciones de adherencia y necesidades de
tracción, mejorando la seguridad en la conducción sin incidir apenas en el
consumo de combustible. La posibilidad de incorporar la tracción a las 4 ruedas
con función de bloqueo de diferencial para circular en superficies muy
deslizantes por debajo de 40km/h, es un elemento diferenciador importante en el
segmento SUV B. Esto unido a una altura libre al suelo de 167 mm y buenas cotas
off-road asegura un buen comportamiento del Tívoli fuera de carretera.
El nuevo SsangYong Tívoli ofrece una garantía de 5
años o 100.000 kilómetros un punto más que le sitúa en la parte alta de su
categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.