El 911 ha sido el deportivo más vendido del mundo
durante décadas. Y ahora, la nueva generación ha llegado para ampliar su
liderazgo. Con innovadores motores bóxer turbo, un avanzado chasis, que cuenta
con un compromiso aún mayor entre prestaciones y confort, y un nuevo sistema de
información y entretenimiento, el 911 está sobradamente preparado para ello.
Gracias a una experiencia de más de cuatro décadas en motores turbo, tanto en
competición como en coches de serie, los nuevos motores del 911 Carrera son una
referencia en términos de prestaciones, placer de conducción y eficiencia. La
dirección en el eje trasero, disponible por primera vez como opción para los
modelos Carrera, amplía las posibilidades dinámicas del vehículo.
Se han redefinido muchos elementos exteriores del 911
Carrera: desde los nuevos faros, con luces diurnas de cuatro puntos, hasta las
manillas de las puertas integradas en la carrocería, pasando por un rediseñado
capó trasero con lamas verticales o unos
nuevos pilotos que incluyen las características luces de freno de cuatro
puntos. En el interior, el nuevo sistema Porsche Communication Management de
serie dispone de una pantalla táctil que ofrece muchas más funciones y
simplifica considerablemente su funcionamiento.
Nuevos motores turbo: 20 CV más de potencia, con un
consumo de combustible inferior
La nueva generación de motores biturbo elevan el
placer de conducción del 911 Carrera a niveles aún más altos: los 370 caballos
de potencia sobre el eje trasero del 911 Carrera esperan a ser liberados y
convertidos en una propulsión deportiva. El motor del 911 Carrera S dispone
ahora de 420 CV. En ambos casos esto representa un incremento de 20 caballos.
Ambos propulsores tienen una cilindrada de tres litros. La gran potencia del
911 Carrera S se consigue gracias a un turbo con compresores modificados, a un
sistema de escape específico y a una nueva gestión del motor.
Los nuevos motores Porsche se caracterizan por un
aumento significativo del par (60 Nm en cada caso), que llega a los 450 y 500
Nm, respectivamente, y que en ambos modelos se entrega de forma constante entre
las 1.700 y las 5.000 rpm, lo que garantiza unas excelentes prestaciones. Al
mismo tiempo, la máxima velocidad de giro de 7.500 rpm que tiene la nueva
generación de motores, excede ampliamente lo habitual en los propulsores turbo,
además de acentuar el sonido típico de la mecánica Porsche.
Cada nueva generación del 911 incrementa sus
prestaciones y su eficiencia en comparación con la anterior. Por ejemplo, esta
nueva generación de motores es casi un doce por ciento más eficiente,
dependiendo de la variante: el consumo de combustible se ha reducido hasta en
un litro por cada 100 kilómetros recorridos. El 911 Carrera con la transmisión
PDK consume ahora sólo 7,4 litros de gasolina a los 100 kilómetros (lo que
supone una disminución de 0,8 l/100 km), mientras que el 911 Carrera S con PDK
gasta 7,7 l/100 km (1 litro menos cada 100 km).
El nuevo 911 también aumenta de forma impresionante
sus prestaciones: el 911 Carrera Coupé con la caja de cambios
Porsche-Doppelkupplung (PDK) de doble embrague y el Paquete Sport Chrono
acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, dos décimas más rápido que su
antecesor. El 911 Carrera S con PDK y Paquete Sport Chrono realiza esa misma
aceleración en 3,9 segundos (también 0,2 segundos más rápido que el modelo
anterior). Esto significa que es el primer 911 de la familia Carrera que baja
de la cifra mágica de los cuatro segundos. Y las velocidades máximas de ambos
modelos también se han incrementado: el 911 Carrera alcanza ahora los 295 km/h
(6 km/h más), mientras que el 911 Carrera S llega a los 308 km/h (4 km/h más).
Junto al Paquete Sport Chrono opcional, el 911 Carrera
dispone ahora, por primera vez, de un selector de modos de conducción en el
volante, derivado del que tiene el 918 Spyder para el sistema híbrido. El
selector de modo consiste en un mando giratorio con cuatro posiciones para
diferentes tipos de conducción: “Normal”, “Sport”, “Sport Plus” e “Individual”.
Dependiendo del equipamiento, este último modo permite al conductor configurar
diversos ajustes del vehículo según sus preferencias, por ejemplo, el sistema
de suspensión activa PASM, los soportes dinámicos de motor activos, los
programas de cambio para la transmisión PDK y el sistema deportivo de escape.
En combinación con la caja de cambios PDK, el conmutador cuenta con un botón
adicional, el “Sport Response Button”. Cuando se aprieta este botón todo el
tren de rodaje se acondiciona previamente para una aceleración máxima durante
20 segundos, algo muy útil en casos como preparar un adelantamiento. Para ello,
se engrana la marcha óptima y la gestión del motor se ajusta para una respuesta
aún más inmediata en un periodo de tiempo corto.
Equipamiento de serie: el reequilibrado chasis PASM
rebaja la altura al suelo en diez milímetros
El 911 Carrera es la referencia en dinamismo para
todos los deportivos. Con cada nueva generación, Porsche mejora el compromiso
entre el confort de marcha para el uso diario y el rendimiento en circuito. Por
primera vez, el nuevo chasis PASM (Porsche Active Suspension Management –
Suspensión Activa Porsche), que rebaja la altura al suelo en diez milímetros,
forma parte del equipamiento de serie de todos los modelos Carrera. Con él se
mejora la estabilidad en las curvas rápidas. Al mismo tiempo, la nueva
generación de amortiguadores, con un abanico de ajustes más amplio, aumenta el
confort con su respuesta aún más precisa y también mejora la conexión del
chasis y la carrocería en conducción rápida. En las nuevas llantas de serie,
con cinco delgados radios dobles, se acoplan neumáticos que reducen la
resistencia a la rodadura y aumentan las prestaciones. Además, en todas las
variantes se ha incrementado la anchura de las llantas traseras en 0,5 pulgadas
(11,5” en total), y los neumáticos posteriores del 911 Carrera S miden ahora
305 milímetros en lugar de 295.
La dirección activa en el eje trasero (El eje trasero
direccional), que está disponible como opción para el 911 Carrera S, es una
tecnología del chasis tomada de los 911 Turbo y 911 GT3. Con ella se mejora el
comportamiento del 911 en curvas. Además, se gana en estabilidad cuando se
realizan cambios de dirección a altas velocidades. Junto a esos beneficios,
también se gana en maniobrabilidad en el tráfico urbano, gracias a que el
diámetro de giro se reduce 0,5 metros. Ese comportamiento mejorado se transmite
al conductor a través del nuevo volante, con un diseño basado en el del 918
Spyder. El volante básico tiene un diámetro de 375 milímetros; el volante
deportivo GT mide 360 milímetros. Para un uso práctico en el día a día, Porsche
ofrece un sistema de elevación hidráulico, con unos cilindros integrados en los
largueros del eje delantero. Presionando un botón, en cinco segundos aumenta la
altura del frontal del coche al suelo en 40 milímetros, y con eso se evita que
los bajos del vehículo golpeen el asfalto, por ejemplo, a la salida de un
garaje.
Nuevo sistema Porsche Communication Management con
navegación online
Un elemento de serie en los nuevos modelos 911 Carrera
es el sistema Porsche Communication Management (PCM) recientemente
desarrollado, que incluye un módulo de navegación online y el control por voz.
El PCM se puede manejar de una forma similar a como se utiliza un teléfono
móvil inteligente a través de la pantalla táctil de siete pulgadas. Entre otras
cosas, los usuarios pueden emplear la escritura manual. Los teléfonos móviles y
smartphones también se pueden conectar ahora vía wi-fi. Por primera vez se ha
integrado una bandeja para los smartphone en el reposabrazos central, que
permite ahorrar batería y optimiza la recepción del teléfono. También es nueva
la opción de conectar un iPhone al PCM para usar la aplicación Apple CarPlay.
Gracias a la información del tráfico en tiempo real,
se mejora significativamente la navegación. Este sistema proporciona al
conductor una rápida visión de la situación del tráfico y garantiza la
adaptación dinámica de la ruta según la información obtenida. Google Earth y
Google Streetview se han integrado también por primera vez para una mejor
orientación. Otros componentes del sistema PCM son el Porsche Car Connect y la
app Porsche Connect, que se pueden usar para cosas como el control remoto de
las funciones del vehículo, para transferir el destino elegido al PCM y para
utilizar los servicios de música en streaming ofrecidos por terceros
proveedores a través del PCM.
Nuevos y ampliados sistemas opcionales de asistencia
El 911 Carrera se puede equipar ahora de una forma más personal, según las
preferencias de cada uno, con nuevos y mejorados sistemas de asistencia: el
control de velocidad automático opcional puede ahora frenar moderadamente
cuando se sobrepasa la velocidad establecida, por ejemplo, al descender una
pendiente. El Control de Velocidad Adaptativo ACC (opcional) cuenta en este
modelo con la función de “navegación a vela”, en combinación con la transmisión
PDK. Cuando el coche se desplaza por inercia, los embragues se desacoplan, no
se necesita alimentación y se ahorra combustible. El asistente opcional de
cambio de carril monitoriza con un radar el tráfico que viene por detrás, y usa
unas luces de LED en un triángulo situado sobre los retrovisores exteriores
izquierdo y derecho para advertir al conductor de vehículos que se aproximan
por un ángulo muerto. Además, Porsche incrementa la seguridad activa de este
deportivo con el sistema de frenos multi-colisión que equipa de serie.
Lanzamiento al mercado en diciembre
Los nuevos modelos Porsche 911 Carrera estarán disponibles
a partir del 12 de diciembre de 2015 y sus precios finales serán:
911 Carrera 107.653 euros.
911 Carrera S 123.212 euros.
911 Carrera Cabriolet 122.036 euros.
911 Carrera S Cabriolet 142.857 euros.
40 años de experiencia Turbo, en competición y en
modelos de serie
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