La convocatoria, que promueve iniciativas a favor de
la infancia, dota con 25.000 euros proyectos que persigan un futuro mejor para
niños y niñas
Honda ha anunciado el lanzamiento de la 4ª edición de
"Tu Proyecto, Nuestro Proyecto", la acción de Responsabilidad Social
Corporativa puesta en marcha por la Compañía hace ahora cuatro años. La
iniciativa invita a los Clientes de automóviles Honda a enviar propuestas de
acciones para mejorar el entorno de la infancia en ámbitos tan diversos como el
medio ambiente, la formación, la salud y el bienestar o la inclusión social y
escolar. Del total de propuestas presentadas, la ganadora recibirá hasta 25.000
euros para llevar a cabo su ejecución.
Bajo el lema Porque el futuro nos importa, Honda ha
abierto la convocatoria para la recepción de proyectos hasta el próximo 14 de
diciembre de 2015. Éstos deberán ser inscritos por un Cliente de un automóvil
Honda a través de la plataforma desarrollada específicamente para presentar y
difundir las propuestas. De entre las iniciativas presentadas –que estarán
disponibles en la página web www.hondatuproyectonuestroproyecto.com y de cuya
difusión deberá encargarse cada participante para lograr el mayor número de
votos– se seleccionarán las 10 propuestas finalistas a partir de los votos
recibidos por el público general. A continuación será un jurado el encargado de
elegir el proyecto ganador, que se dará a conocer durante el mes de enero de
2016
Con la presente edición, Honda consolida su política
de Responsabilidad Social Corporativa en España, una acción que se alinea con
la filosofía que ha impulsado a la Compañía desde sus orígenes y con el lema El
Poder de los Sueños, según el cual el trabajo y esfuerzo constantes hacen
posible que un objetivo, un reto o apuesta se cumplan. Las anteriores tres
ediciones de "Tu Proyecto, Nuestro Proyecto" sumaron 305 iniciativas
presentadas, que generaron en total 150.000 votos.
Marc Serruya, Presidente de Honda Motor Europe España,
ha valorado muy positivamente el éxito de la iniciativa, tanto por la acogida
que ha tenido como por el compromiso de Clientes y participantes. "Honda
apuesta por promover las condiciones que favorezcan el pleno desarrollo y
crecimiento de los niños, conscientes del papel que éstos juegan como
impulsores del cambio social. El carácter participativo y democrático de la
iniciativa, en la que todos pueden votar y ayudar a difundir un proyecto, es
uno de los elementos más valorados por los participantes", explica
Serruya. Además, el Presidente de Honda Motor Europe España, ha destacado la
calidad de los proyectos recibidos en las anteriores ediciones.
Tres ediciones, tres sueños cumplidos
La puesta en marcha de esta acción de RSC ha
acumulado, a lo largo de tres años, un total de 305 proyectos presentados que
sumaron, en total, 150.000 votos. Para cada una de las convocatorias fueron
seleccionados 10 finalistas, a partir de la votación del público general, de
entre los cuales un jurado fue el encargado de evaluar dichas propuestas y
elegir a la ganadora. Éstos son los ganadores:
Colegio de Educación Especial ATENPACE (2014)
La tercera edición de “Tu Proyecto, Nuestro Proyecto”
recayó en el Colegio de Educación Especial ATENPACE, cuyo objetivo era
desarrollar una unidad de tratamiento basada en el Método Therasuit, un traje
creado para mejorar las posturas funcionales de niños con una discapacidad
motora grave. Nacido en el año 1983, ATENPACE atiende alrededor de 70 niños y
jóvenes a través de su colegio de educación especial y un centro de día, en los
que trabajan 65 profesionales, y trabaja para ofrecer la mejor asistencia a
niños con parálisis cerebral, no sólo a nivel de tratamiento sino también en lo
relativo a la educación e integración social.
Hospital Sant Joan de Déu (2013)
Impulsado por el Hospital Sant Joan de Déu de
Barcelona, en colaboración con CIBERER y la UOC, este proyecto de investigación
participativa fue el ganador de la edición 2013. El objetivo, desarrollar un
plataforma virtual con la que avanzar en el conocimiento de las enfermedades
raras mediante una investigación basada en la colaboración abierta. La
propuesta, presentada por un cliente de Palencia, se basaba en lo que en
e-Salud se conoce como estudios de investigación en salud mediante la
colaboración abierta –más conocidos por su nombre en inglés crowd sourced
health research studies.
Asociación Sala Puigverd (2012) El objetivo de la
asociación Sala Puigverd, ganadora de la primera edición de "Tu Proyecto,
Nuestro Proyecto", es mejorar la calidad de vida de los menores afectados.
por lesiones neurológicas. Tras 25 años de recorrido, su actividad se
desarrolla a través de la atención personalizada a los niños y niñas, a la par
que las familias reciben conocimientos técnicos sobre cómo responder a sus
necesidades específicas, a partir de prácticas habituales rutinarias como el
descanso nocturno, el manejo del menor, posturas o juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.