La participación de Mazda en el
Automotive Brand Contest (Concurso de Marcas de Automoción) de este año se ha
saldado con una triple victoria. Aparte del nuevo Mazda CX-3 y el prototipo
Bike by KODO, el jurado del Consejo Alemán de Diseño ha premiado a la división
diseño global de la marca japonesa con el prestigioso premio “Equipo del año”.
Esta división, liderada por Ikuo Maeda,
director global de diseño de Mazda, es la responsable del estilo de la actual
generación de modelos de la marca, premiada con numerosos galardones.La
ceremonia de entrega tendrá lugar en el Städel Museum de Frankfurt el próximo
15 de septiembre, coincidiendo con el primero de los dos días que el Salón
Internacional del Automóvil de Frankfurt 2015 abre a los medios.
Los criterios para elegir al ganador del
premio al “Equipo del año” son la innovación y la coherencia en el diseño de
marca; en ese sentido, la división de Maeda ha llevado a Mazda al culmen de su
trayectoria de diseño hasta la fecha. El personal de los cuatro estudios de
diseño de Mazda, ubicados en Japón, Alemania y Estados Unidos, ha trabajado en
el diseño “KODO – Alma del movimiento”, creando diseños de automóvil altamente
dinámicos y adaptándolos con habilidad a modelos de producción en serie como el
Mazda CX-3.
De hecho, este SUV deportivo ha sido
nombrado “Best of the Best” en la categoría Exterior Volume Brand. El Mazda
CX-3 es una perfecta materialización del lenguaje KODO, caracterizada por
líneas fluidas, un habitáculo desplazado hacia atrás, ruedas de gran tamaño,
una línea de cintura elevada y una imponente sección delantera. Se trata de una
combinación ganadora que ya ha recibido galardones tales como un premio Red Dot
2015 por su excepcional calidad de diseño, o el Premio de diseño 2015 de Auto
Zeitung en la categoría SUV.
Por su parte, el prototipo de bicicleta
de carreras Bike by KODO, creado con motivo de la edición de este año de la
Semana del Diseño de Milán, ha servido para demostrar que el diseño KODO puede
adaptarse más allá del mundo del automóvil. Al igual que los coches de Mazda,
esta propuesta se inspira en los movimientos de los animales en la naturaleza y
transmite una mezcla única de potencia y delicadeza, que le ha valido el premio
en la categoría de Piezas y Accesorios de este año.
El Concurso de Marcas de Automoción es
una iniciativa del Consejo Alemán de Diseño que distingue la excelencia en el
diseño de productos y campañas de comunicación a escala internacional. El
Consejo Alemán de Diseño es una fundación creada en 1953, que se ha convertido
en uno de los grandes centros mundiales de competencia en materia de diseño.
Los premios se conceden en quince categorías oficiales y cuatro especiales. Los
ganadores son seleccionados por un jurado compuesto por expertos de los medios,
el diseño y la comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.