lunes, 24 de agosto de 2015

TRIPLETE DE MAZDA EN EL CONCURSO DE MARCAS DE AUTOMOCIÓN



La participación de Mazda en el Automotive Brand Contest (Concurso de Marcas de Automoción) de este año se ha saldado con una triple victoria. Aparte del nuevo Mazda CX-3 y el prototipo Bike by KODO, el jurado del Consejo Alemán de Diseño ha premiado a la división diseño global de la marca japonesa con el prestigioso premio “Equipo del año”.



Esta división, liderada por Ikuo Maeda, director global de diseño de Mazda, es la responsable del estilo de la actual generación de modelos de la marca, premiada con numerosos galardones.La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Städel Museum de Frankfurt el próximo 15 de septiembre, coincidiendo con el primero de los dos días que el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2015 abre a los medios.

Los criterios para elegir al ganador del premio al “Equipo del año” son la innovación y la coherencia en el diseño de marca; en ese sentido, la división de Maeda ha llevado a Mazda al culmen de su trayectoria de diseño hasta la fecha. El personal de los cuatro estudios de diseño de Mazda, ubicados en Japón, Alemania y Estados Unidos, ha trabajado en el diseño “KODO – Alma del movimiento”, creando diseños de automóvil altamente dinámicos y adaptándolos con habilidad a modelos de producción en serie como el Mazda CX-3.

De hecho, este SUV deportivo ha sido nombrado “Best of the Best” en la categoría Exterior Volume Brand. El Mazda CX-3 es una perfecta materialización del lenguaje KODO, caracterizada por líneas fluidas, un habitáculo desplazado hacia atrás, ruedas de gran tamaño, una línea de cintura elevada y una imponente sección delantera. Se trata de una combinación ganadora que ya ha recibido galardones tales como un premio Red Dot 2015 por su excepcional calidad de diseño, o el Premio de diseño 2015 de Auto Zeitung en la categoría SUV.

Por su parte, el prototipo de bicicleta de carreras Bike by KODO, creado con motivo de la edición de este año de la Semana del Diseño de Milán, ha servido para demostrar que el diseño KODO puede adaptarse más allá del mundo del automóvil. Al igual que los coches de Mazda, esta propuesta se inspira en los movimientos de los animales en la naturaleza y transmite una mezcla única de potencia y delicadeza, que le ha valido el premio en la categoría de Piezas y Accesorios de este año.


El Concurso de Marcas de Automoción es una iniciativa del Consejo Alemán de Diseño que distingue la excelencia en el diseño de productos y campañas de comunicación a escala internacional. El Consejo Alemán de Diseño es una fundación creada en 1953, que se ha convertido en uno de los grandes centros mundiales de competencia en materia de diseño. Los premios se conceden en quince categorías oficiales y cuatro especiales. Los ganadores son seleccionados por un jurado compuesto por expertos de los medios, el diseño y la comunicación.

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