El equipo TOYOTA GAZOO Racing regresa a
la competición este fin de semana tras la pausa del verano, para afrontar las 6
horas de Nürburgring en el mítico trazado alemán.
Todos los pilotos del equipo TOYOTA
GAZOO Racing tienen experiencia previa en este circuito, y han estado poniendo
a punto el Toyota TS04 Hybrid durante el mes de julio en el propio circuito.
Los campeones del mundo de TOYOTA GAZOO
Racing se desplazarán hacia el sur para participar en la cuarta ronda del
Campeonato Mundial de Resistencia,las Seis Horas de Nürburgring.
Dados los 90 km que separan la sede de
TOYOTA Motorsport GmbH, en Colonia, del circuito del Nürburgring, TOYOTA tiene
el desplazamiento más corto de todos los fabricantes de LMP1 a la primera
carrera del WEC en Alemania desde 1991.
La carrera de este fin de semana supone
el regreso a la competición para los TS040 HYBRID tras una pausa de diez
semanas tras las 24 Horas de Le Mans, donde los vehículos de TOYOTA quedaron
sextos y octavos.
Los campeones mundiales Anthony Davidson
y Sébastien Buemi buscarán, junto a Kazuki Nakajima en el n.º 1, el segundo
podio de la temporada. En el n.º 2, Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway
intentarán quedar entre los tres primeros por primera vez esta temporada.
TOYOTA se ha preparado para la carrera
con dos jornadas de pruebas en el circuito de Nürburgring el pasado mes de
julio, que dieron al equipo la posibilidad de definir la configuración del
coche y la elección de los neumáticos, y a los pilotos Anthony, Sébastien y
Alex, de volver a familiarizarse con el circuito.
Conocida anteriormente como los 1.000 km
de Nürburgring, esta carrera tiene una larga historia que se remonta a 1953. El
trazado de Nordschleife se utilizó hasta 1984, y un prototipo de resistencia
sigue ostentando el récord absoluto por vuelta alrededor del impresionante
circuito de 20 km, conocido como el “Infierno verde”.
La carrera de este fin de semana se
celebrará en el trazado Grand Prix, más corto, que cuenta con 16 curvas en sus
5,148 km y es relativamente estrecho, con la dificultad añadida para los
pilotos de LMP1, de tener que sortear los coches LMP2 y GT, sensiblemente más
lentos.
A pesar de ser una nueva incorporación
en el calendario del WEC, todos los pilotos de TOYOTA tienen experiencia
compitiendo en el circuito de Eifel, habitual en los calendarios de campeonatos
júnior, además de la Fórmula 1.
La acción llegará al circuito el viernes
con dos sesiones de entrenamiento de 90 minutos (a las 12,00 y las 16 30 h),
con un último entrenamiento el sábado por la mañana (9.30-10.30 h) antes de la
clasificatoria (14.30-14.50 h). La carrera comenzará el domingo a las 13.00 h.
Toshio Sato, Presidente del equipo: “Es
genial volver a los circuitos tras el descanso veraniego. Ya nos hemos
recuperado del reto que supuso Le Mans y estamos listos para volver a competir,
y más teniendo en cuenta que la de este fin de semana es para nosotros una
carrera en casa, la segunda después de la del circuito de Fuji. Nuestra
fábrica, así como la sede central de Toyota en Alemania, está muy cerca de
Nürburgring, así que esperamos mucho apoyo para estar aún más motivados. Vamos
a apretar al máximo para ser parte de una carrera muy emocionante y retar a
Audi y Porsche. Va a ser complicado, está claro, pero haremos todo lo que
podamos para estar delante. Las pruebas en Nürburgring nos fueron tan bien que
creo que estamos preparados. Ahora empieza la segunda mitad de la temporada del
WEC, así que queremos que sea un fin de semana positivo para nosotros.”
Anthony Davidson (TS040 HYBRID n.º 1):
“Estoy contento de volver a Nürburgring porque no he corrido allí desde 2007, y
es un circuito que me gusta de verdad. Será fantástico pilotar el TS040 HYBRID
por primera vez en un circuito con tanta tradición, y después de Le Mans será
una experiencia totalmente distinta, ya que es mucho más estrecho. Es uno de
los circuitos clásicos de toda la vida, que la mayoría de pilotos conocen muy
bien, pero también tiene su complicación. Siempre es agradable ir a uno de
estos circuitos, con el mejor ambiente y con aficionados que conocen realmente
bien los coches y el campeonato. Que no hayamos corrido allí antes no significa
que los aficionados alemanes no tengan interés en el WEC, así que espero
encontrar un gran apoyo”.
Sébastien Buemi (TS040 HYBRID n.º 1):
“Tengo muchas ganas de ir al circuito de Nürburgring. Es un circuito fantástico
y he estado allí muchas veces con la Fórmula 3 y la Fórmula 1. No se trata en
absoluto de un trazado fácil, y será fabuloso pilotar allí el LMP1. Va a ser
muy especial correr ante la afición alemana; estoy seguro de que será un gran
espectáculo. Lo único que me preocupa un poco es el tiempo, la verdad, y en el
circuito de Eifel es realmente especial. Recuerdo haber estado allí una vez en
mayo, y no pudimos hacer pruebas por la nieve. Este fin de semana estoy seguro
de que no va a nevar, pero en Nürburgring nunca sabes lo que te deparará el
tiempo”.
Kazuki Nakajima (TS040 HYBRID n.º 1):
“Estoy contento de volver a sentarme al volante del TS040 HYBRID tras la pausa
del verano. He aprovechado para descansar y recargar energía, pero también he
estado ocupado con la Super Fórmula, y hace unas semanas acabé segundo en Fuji.
Fue agradable subir al podio una vez más, y espero poder volver a hacerlo,
junto con Anthony y Sébastien, el domingo. No va a ser fácil pero es un nuevo
circuito en el WEC, así que quizás tengamos nuevas posibilidades. Aunque sea un
circuito nuevo en el campeonato, conozco Nürburgring muy bien de la Fórmula 3 y
el GP2. Algo que cambiará mucho en comparación con los monoplazas son las demás
categorías; Nürburgring no es precisamente el circuito más ancho, así que eso
podría plantear un reto interesante.”
Alex Wurz (TS040 HYBRID n.º 2): “Viví en
Nürburg durante dos años cuando era adolescente y pilotaba en Fórmula Ford y
Fórmula 3. Estaba apenas a 200 metros de la recta de salida y meta, así que la
conozco bien y me apetece volver. Tengo muy buenos recuerdos de Nürburgring,
donde he ganado varias carreras. Es genial competir con un coche de LMP1 porque
los coches de carreras tienen mucha tradición en el Nürburgring con las
carreras de 1.000 km. Esperamos con ganas nuestra segunda carrera en casa, ya
que se prevé la visita de muchos compañeros de TMG. Verán el TS040 HYBRID en
acción sobre la pista, y experimentarán aquello para lo que trabajan día tras
día; estoy seguro de que les encantará.”
Stéphane Sarrazin (TS040 HYBRID n.º 2):
“Las últimas veces que piloté un LMP1 en el Nürburgring fueron en 2007 y en
2008, y gané las dos. Por eso los coches LMP1 me traen muy buenos recuerdos. Me
gusta Nürburgring y me alegra ver que vuelve a estar en el calendario. Aunque
la mayoría de pilotos del WEC lo saben muy bien, es totalmente distinto en un
vehículo LMP1, en comparación con un monoplaza o GT. Es un reto apasionante y
tengo ganas de que llegue. Creo que el trazado se adapta bastante bien a
nuestro vehículo, pero ya veremos; honestamente no sé qué pasará. La primera
parte de la temporada fue muy complicada para nosotros, así que tenemos que
seguir luchando y apretar al máximo para volver a subir al podio”.
Mike Conway (TS040 HYBRID n.º 2): “Creo
que es genial que ahora volvamos a competir en Alemania, ya que tres de los
cuatro fabricantes de LMP1 tienen su sede aquí. Sin duda está muy bien para los
aficionados que haya tantos equipos de casa a los que seguir, y tengo ganas de
demostrar lo que puede hacer un coche de LMP1 en Nürburgring. Es un buen
circuito, y en lo que se refiere al agarre, creo que a nuestro coche se le dará
bastante bien. El equipo ha podido recabar información de gran utilidad tras
las pruebas del mes pasado, y será muy interesante ver cómo evoluciona la
carrera. Espero que los aficionados disfruten, y que sea el principio de una
larga época de éxito para el WEC en el Nürburgring.”
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