.- El SUV deportivo con propulsión
eléctrica de Audi estará listo para la producción en 2018.
La
conducción eléctrica en Audi es un placer, no un compromiso. La marca de los
cuatro aros lo demuestra con el prototipo que presentará en el Salón del
Automóvil de Frankfurt 2015, el Audi quattro e-tron concept. Un SUV deportivo
que anticipa lo que será el primer coche eléctrico de gran serie de la marca.
El Audi quattro e-tron concept está
concebido desde cero como un coche con propulsión eléctrica, y demuestra que es
pionero en su segmento desde el primer momento. Sigue el concepto
“Aerosthetics” de Audi, en el que aerodinámica y estética se dan la mano al
combinar creativas soluciones de diseño
con distintas medidas técnicas para reducir la resistencia del viento.
Elementos aerodinámicos móviles en la parte frontal, en los laterales y en la
zaga mejoran el flujo de aire alrededor de la carrocería, y los bajos están
completamente carenados. Su coeficiente aerodinámico Cx de 0.25 establece un
nuevo récord en el segmento de los SUV, y contribuye significativamente a la
hora de conseguir una gran autonomía de más de 500 kilómetros.
El prototipo se basa en la plataforma
modular longitudinal de segunda generación, que proporciona un margen
considerable para alojar el sistema de propulsión y las baterías. Por longitud
está entre un Audi Q5 y un Audi Q7, y su carrocería SUV con una silueta coupé
confiere al Audi quattro e-tron concept un aspecto muy dinámico. El espacioso
interior está configurado para cuatro ocupantes.
La gran batería de iones de litio se
coloca entre los dos ejes y por debajo del compartimento destinado a los
pasajeros, lo que proporciona un centro de gravedad muy bajo y un equilibrado
reparto de pesos. Esto tiene su incidencia a la hora de conseguir una mejor
dinámica de conducción y mayor seguridad
que en otros vehículos de la categoría.
Para el sistema de propulsión, la marca
de los cuatro aros se basa en su experiencia con el deportivo Audi R8 e-tron.
El Audi quattro e-tron concept utiliza tres motores eléctricos, uno en el eje
delantero y dos en el eje trasero, y esto permite a la tracción quattro eléctrica
ser al mismo tiempo dinámica y eficiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.