BMW Group, AUDI AG y Daimler AG han
acordado con Nokia Corporation la adquisición de su negocio de mapas y
servicios de localización HERE. Se prevé que la adquisición garantice la
disponibilidad de los productos y servicios de HERE a largo plazo como
plataforma abierta, independiente y de creación de valor para mapas y otros
servicios de movilidad basados en la nube, accesible a todos los clientes de la
industria del automóvil y de otros sectores.
Los tres socios tendrán la misma
participación en HERE ya que ninguno de ellos pretende hacerse con un interés
mayoritario. Sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio competentes,
se prevé que la transacción se finalice en el primer trimestre de 2016.
HERE sienta las bases para la próxima
generación de servicios de movilidad y servicios basados en la localización. En
el caso de la industria del automóvil, esto conforma la base para nuevos
sistemas de asistencia y, en última instancia, la conducción totalmente
autónoma. Se utilizarán mapas digitales sumamente precisos combinados con datos
del automóvil a fin de mejorar la seguridad en carretera y de facilitar nuevos
productos y servicios innovadores. Sobre la base de los datos en bruto
compartidos, todos los fabricantes de automóviles pueden ofrecer a sus clientes
servicios diferenciados y específicos para cada marca.
"Nuestro entorno cambia
constantemente y, por ello, la información de los mapas digitales tiene que
actualizarse constantemente de manera que se pueda ofrecer la máxima
utilidad", afirmó Rupert Stadler, presidente de la junta directiva de AUDI
AG. Las cámaras y los sensores de alta precisión instalados en los coches modernos
son los ojos digitales para actualizar los mapas y los datos de movilidad; en
este sentido, la información como los límites de velocidad o las situaciones de
conducción críticas ya están reconocidas en la actualidad. Todos los datos
recopilados se procesarán de conformidad con estrictas normas de protección de
datos.
"HERE tendrá un papel clave en la
revolución digital de la movilidad, combinando los mapas de alta definición y
los datos procedentes de los vehículos para lograr que los viajes resulten más
seguros y sencillos para todo el mundo", explicó Harald Krüger, presidente
de la junta directiva de BMW AG.
Este conocimiento beneficiará a todos
los fabricantes de coches y a sus clientes. "Los mapas digitales de alta
precisión constituyen un componente crucial de la movilidad del futuro. Con la
adquisición conjunta de HERE, queremos garantizar la independencia de este
servicio central para todos los fabricantes de automóviles, proveedores y
clientes de otros sectores", afirmó Dieter Zetsche, presidente de la junta
directiva de Daimler AG.
La inteligencia colectiva creará una
nueva densidad de información para los mapas de carreteras
"HERE será capaz de ofrecer a los
usuarios un producto que mejorará constantemente, que llevará la conducción altamente
automatizada y los servicios basados en la localización a un nivel superior. A
medida que el volumen de datos anónimos procedentes de los vehículos aumente,
los servicios resultarán más prácticos, más conectados y más adaptados a las
necesidades individuales de los usuarios", señalaron Ulrich Hackenberg,
miembro de la junta directiva de AUDI AG, Desarrollo Técnico, Klaus Fröhlich,
miembro de la junta directiva de BMW AG, Desarrollo y Thomas Weber, miembro de
la junta directiva de Daimler AG, Investigación del Grupo. Existe la intención
concreta de que todos los clientes de HERE se beneficien de su optimización
continua.
Los beneficios sociales de la
inteligencia colectiva son enormes: facilitan los avisos de peligro en tiempo
real, por ejemplo, presencia de hielo en la carretera, basándose en cálculos de
datos individuales como las activaciones de ABS y la temperatura exterior. Los
atascos de tráfico se identificarán de forma más precisa en el futuro, lo que
reducirá considerablemente el riesgo de accidentes. De este modo, la visión de
una conducción libre de accidentes se va convirtiendo gradualmente en una
realidad. En una fase posterior, los datos se podrán utilizar para conocer la
ubicación de las curvas peligrosas en la carretera a fin de advertir a los
conductores a tiempo o de activar los sistemas de asistencia. La posibilidad de
anticipar las fases en verde de los semáforos permitiría conducir los coches a
través de zonas urbanas en una "ola verde" con el rendimiento
adecuado del motor y el consumo de combustible reducido al mínimo.
Los mapas de alta precisión son
importantes para la conducción autónoma y para muchas otras formas de sistemas
de asistencia, ya que estas tecnologías requieren un plan actualizado del
entorno del coche con precisión milimétrica, a fin de reaccionar en tiempo
real. Aunque HERE ya produce mapas estáticos sumamente precisos, se pueden
verificar con mayor exactitud y actualizarse continuamente con un flujo
constante de datos del entorno de los vehículos.
HERE seguirá ofreciendo sus servicios y
productos en todos los sectores
HERE proporciona mapas e inteligencia de
localización a casi 200 países en más de 50 idiomas y es uno de los principales
proveedores de mapas y servicios de localización. La empresa seguirá
desarrollando su posición como proveedor sólido e independiente de mapas y
servicios basados en la localización, y ampliará su oferta de producto, que
seguirá poniendo a disposición de todos los clientes en los distintos sectores.
La directiva de HERE seguirá siendo independiente, con el objetivo de sacar
adelante el negocio de HERE como una plataforma abierta a todos los clientes.
El consorcio no interferirá en el negocio operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.