Los modelos de nueva
generación de Mazda han sido objeto de constantes elogios, y los concesionarios
europeos del fabricante de automóviles japonés están evolucionando para
mantener su imagen actualizada, en línea con esta nueva gama.
El proceso de renovación de
imagen de toda la red de concesionarios, puesta en marcha recientemente, les
está dando una apariencia atractiva y de gran calidad, además de un ambiente
acogedor y moderno.
El objetivo final es mejorar
la experiencia de la marca Mazda y superar las expectativas del cliente. La
compañía también está aprovechando la oportunidad de armonizar su imagen en
toda Europa con, por ejemplo, un logotipo renovado en el que destaca un fondo
negro y llamativos elementos como una malla de aluminio en el exterior.
El cambio comenzó el año
pasado, cuando Mazda lanzó por primera vez una nueva identidad visual en toda
Europa buscando un triple objetivo. Lo primero ha sido dar el protagonismo a
los vehículos, gracias a un área de exposición ordenada y limpia con un aire
exclusivo, como una galería donde los coches son las obras de arte. Lo segundo
ha sido conectar de manera convincente con los clientes en un ambiente positivo
dentro de la sala de exposiciones, donde se fomenta la interacción. Ello
implica la incorporación de elementos digitales para enriquecer la experiencia
de descubrir modelos como el nuevo Mazda CX-3, que acaba de llegar a los
concesionarios. Y por último, el diseño une el interior y el exterior del punto
de venta, con un exterior definido por los mismos conceptos que el interior.
“La respuesta ante la nueva
identidad de nuestros concesionarios no ha podido ser más positiva”, afirma el
vicepresidente de ventas de Mazda Motor Europe, Martijn ten Brink. “Este
esfuerzo es el siguiente paso lógico en nuestra estrategia para construir una
gran experiencia para el cliente, como hemos estado haciendo con nuestros
productos”.
Alrededor del 15% de los
1.500 concesionarios europeos distribuidos en 19 países ha completado este
proceso de renovación, incluidos 20 en España, en lugares como Madrid,
Barcelona o Valencia. Mazda espera que la reforma sea completa a mediados de
2017.
“Mazda está viviendo un gran
momento, y España no es la excepción, ya que en 2014 vendimos un total de 9.921
vehículos y nos convertimos en la marca de mayor crecimiento, con un 71%*”,
afirma José María Terol, presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles
España. “La nueva imagen de nuestros concesionarios refleja este éxito, y
esperamos que el 50% de los distribuidores haya completado el cambio a finales
de año”.
*Mayor crecimiento
porcentual entre las marcas de automoción cuyas ventas anuales se han situado
por encima de las 1.000 unidades. Fuente: Instituto de Estudios de Automoción
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