Gracias a este proyecto, Toyota conocerá las mejores
formas de desarrollar productos y servicios que aprovechen los puntos fuertes
del i-ROAD.
El próximo mes de julio, Toyota dará un nuevo paso hacia
la consecución del pleno potencial del prototipo de vehículo eléctrico
ultracompacto i-ROAD, con el lanzamiento del proyecto ‘Open Road’ en Tokio
(Japón). Para fomentar el uso práctico, cómodo y apasionante del i-ROAD por las
calles de las ciudades, Toyota recabará ideas creativas e impresiones de
empresas especializadas y de personas corrientes en dos ámbitos clave:
facilitar el aparcamiento y promover la personalización.
Dos de los puntos fuertes del i-ROAD son sus dimensiones
compactas y su capacidad de cargarse mediante una toma eléctrica convencional
de 100 V. En colaboración con operadoras de aparcamientos y propietarios de
recintos comerciales del centro de Tokio, Toyota aprovechará esos puntos
fuertes buscando espacios pequeños y no utilizados, con acceso a tomas de
corriente, que pudieran ser empleados para aparcar y cargar un i-ROAD.
Se recabarán impresiones para luego analizar cómo
expandir la red de aparcamientos y puntos de carga. Los espacios pequeños que
no se utilizan actualmente podrían ser perfectos para aparcar y recargar la
batería del i-ROAD.
Por otro lado, la intención de Toyota es convertir el
i-ROAD en una propuesta de movilidad personal totalmente exclusiva, promoviendo
el uso de componentes personalizados. Los participantes en el proyecto podrán
expresarse mediante la impresión tridimensional de piezas de la carrocería, con
colores y diseños de su elección.
Así, se podrán imprimir piezas personalizadas, incluidos
paneles curvados, y colocarlas en el i-ROAD. Toyota proporcionará diez i-ROAD
a 100 participantes —desde personas
corrientes hasta expertos y líderes de tendencia—, aproximadamente un mes a
cada uno. En total, el proyecto se desarrollará durante cerca de un año.
Los colaboradores del proyecto ofrecerán sus impresiones
para ayudar a Toyota a mejorar la funcionalidad y usabilidad del i-ROAD, así
como opiniones sobre cómo se podría modificar el vehículo o cómo hacer más
viable la producción.
Gracias a esas pruebas con usuarios, Toyota espera poder
estudiar las mejores formas de desarrollar productos y servicios que aprovechen
los puntos fuertes del i-ROAD y abran un nuevo campo de interesantes
posibilidades para la movilidad. En lugar de limitar la participación a colaboradores
preseleccionados, se fomentará activamente la incorporación al proyecto y la
adición de nuevos posibles productos y servicios, con vistas a potenciar el
atractivo del i-ROAD.
Ya está abierto el periodo de solicitud para la
participación en las pruebas de usuarios en la web del proyecto ‘Open Road’
(http://www.openroad-project.com) —solo en japonés—. Los participantes serán
seleccionados según diversos criterios, tales como la frecuencia con que prevén
utilizar el i-ROAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.