domingo, 3 de mayo de 2015

DOS PODIOS PARA EL EQUIPO PORSCHE MANTHEY EN EL ENSAYO DE CARA A LE MANS

Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), 2ª prueba: Spa-Francorchamps (Bélgica), GT

En la carrera de seis horas celebrada en el Circuito de SpaFrancorchamps, que normalmente se utiliza como ensayo general para las 24 Horas de Le Mans del 13/14 de junio, el equipo Porsche Manthey ha conseguido dos puestos de podio. A los mandos del Porsche 911 RSR de 470 caballos, que está basado en la séptima generación del icónico 911, los pilotos oficiales de la marca Frédéric Makowiecki (Francia) y Richard Lietz (Austria) lucharon con tesón para lograr la segunda plaza de la categoría GTE-Pro. En el 911 RSR gemelo del Porsche Manthey, el piloto júnior de Porsche, Sven Müller (Alemania), y Kévin Estre (Francia) acabaron terceros después de una gran actuación en su debut en el Mundial de Resistencia.  


Más de 54.000 espectadores viajaron al histórico circuito situado en la región belga de las Ardenas, donde el viernes asistieron a una fascinante calificación y el sábado a la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia, que estuvo igual de emocionante. Tras una cautelosa salida desde la cuarta fila de los GT, Frédéric Makowiecki y Richard Lietz, que hacían equipo por primera vez esta temporada en el WEC, fueron cogiendo ritmo durante la prueba con el Porsche 911 RSR número 92. Gracias a su empuje en esta complicada pista y a una perfecta estrategia de pit stop, ambos fueron mejorando posiciones en una espectacular caza del grupo de delante y se vieron recompensados con un podio final.  
 
Con una impresionante actuación en su primera salida con el Porsche 911 RSR, el piloto júnior de Porsche, Sven Müller, y Kévin Estre también fueron capaces de mantenerse en los primeros lugares de la categoría GT. Este dúo sustituía a los pilotos habituales del WEC Michael Christensen (Dinamarca) y Patrick Pilet (Francia), que compiten para Porsche North America el domingo en el Campeonato Tudor United SportsCar, en Laguna Seca/EEUU. Y en el difícil trazado de 7,004 kilómetros, los debutantes se aseguraron una plaza de podio. En su primera carrera del WEC y como compañeros de equipo, perdieron tiempo y varios puestos en la hora inicial a causa de una colisión, pero el revés no les afectó. Después realizaron vueltas muy rápidas y regulares, lo que les valió una merecida plaza en el podio. Esta temporada Sven Müller compite normalmente en la Porsche Mobil 1 Supercup y hace algunas pruebas de la Carrera Cup Alemana. Kévin Estre ganó la Carrera Cup Francesa en 2011 y la Carrera Cup Alemana en 2013.  


En otro 911 RSR inscrito por el equipo cliente Abu Dhabi Proton Racing, el antiguo 
Forma
Porsche Ibérica, S.A. 1 de 4 Teléfono +34 91 203 56 07  
Av. de Burgos, 87 Fax +34 91 203 56 03 
28050 – Madrid E-mail: rcollado@porsche.es 
piloto júnior de Porsche, Klaus Bachler (Austria), y sus compañeros Christian Ried (Alemania) y Khaled Al Qubaisi (Abu Dhabi) estuvieron a punto de alcanzar el podio en la categoría GTE-Am. Cruzaron la meta cuartos. El piloto y actor norteamericano Patrick Dempsey, el piloto oficial de Porsche, Patrick Long (EEUU), y Marco Seefried (Austria) acabaron quintos al volante de otro 911 RSR de Dempsey Proton Racing.   
 
 
Comentarios de la carrera 
 
Frank-Steffen Walliser, responsable de Competición de Porsche: “Ha sido una carrera turbulenta, en unas condiciones complicadas. No tienes por qué comprender las actuaciones de los comisarios, pero de alguna forma hay que buscar un equilibrio final. Por encima de todo, quiero destacar el rendimiento de Kévin Estre y de Sven Müller, que hicieron un trabajo fantástico. Cuando eres nuevo en un equipo muy rodado, la presión y las expectativas son siempre altas, pero ambos las han superado con creces. Ellos se han formado en los campeonatos monomarca de Porsche y, viendo a lo que se han tenido que enfrentar hoy, está claro que el aprendizaje recibido es magnífico. Hay que recomendar a todos los jóvenes pilotos que aprendan en nuestros trofeos”. 
 
Sven Müller (Porsche 911 RSR nº 91): “Nunca imaginé que podría finalizar en el podio después de un comienzo tan difícil y turbulento. Pero haberlo conseguido es un homenaje al extraordinario rendimiento de todo el equipo. Acabar mi primera carrera en el WEC en el podio es un sentimiento increíble. También salir frente a una tribuna repleta de espectadores y ver el entusiasmo de los fans ha sido fantástico. Me puso la piel de gallina. Ha sido una de las carreras más maravillosas y emocionantes de mi vida”. 
 
Kévin Estre (Porsche 911 RSR nº 91): “Mi primer relevo fue bien, pero desgraciadamente tuve un golpe y me penalizaron por ello. Esto me costó tiempo. en mi segundo relevo fui pegado a Fred durante un buen rato, porque era un poco más rápido que yo, por lo que aprendí mucho, sobre todo, cómo se deben conservar los neumáticos. El tercer relevo, con vueltas rápidas continuas, fue el mejor. Ha sido una gran experiencia pilotar el 911 RSR en este circuito. Estoy satisfecho de mi carrera”. 
 
Richard Lietz (Porsche 911 RSR nº 92): “Durante la carrera he visto que la posición de parrilla quizá no es tan importante en una prueba de seis horas. Pero en serio, ha sido una competición complicada. La penalización de stop and go nos ha castigado duro, aunque hemos logrado terminar segundos. Está muy bien de cara al campeonato y es lo mejor que podíamos hacer hoy”. 
 
Frédéric Makowiecki (Porsche 911 RSR nº 92): “La carrera fue dura y el resultado apretado. Mi primer relevo lo hice con neumáticos usados y resulto un poco difícil. Los demás llevaban ruedas nuevas, por lo que no era fácil alcanzarlos. No conseguía poner los neumáticos en temperatura y eso me costó mucho tiempo. 
Gracias a nuestra estrategia, que funcionó perfectamente, pudimos lograr de nuevo la temperatura adecuada en los neumáticos nuevos, especialmente en la fase final. La penalización fue un duro revés, pero qué le vamos a hacer. Hoy la puesta a punto de nuestro 911 RSR era muy buena y nos hemos divertido mucho al volante en esta magnífica pista. Podemos estar satisfechos de la segunda plaza después de las dificultades de la calificación”. 
 
Patrick Dempsey (Porsche 911 RSR nº 77): “Mi primera carrera en un circuito tan selectivo como éste ha sido una experiencia fantástica. Todos mis compañeros de equipo me hablaron con entusiasmo de Spa, pero mis expectativas se han visto superadas. Hicimos una calificación sin incidentes y el rito de nuestro 911 RSR fue bueno en carrera. Traté de cometer los menos errores posibles y, salvo un trompo, todo fue bien. Después de todo, la experiencia ha sido muy positiva para el equipo Ahora esperamos ansiosos a que llegue Le Mans”. 
 
Klaus Bachler (Porsche 911 RSR nº 88): “Hice una buena salida y pasé de la tercera a la segunda posición. Después de la primera hora de carrera íbamos camino del podio, pero varios incidentes nos retrasaron. Nuestro 911 RSR tocó con unos cuantos competidores y quedó algo dañado. El equipo nos ayudó gracias a muy buenos pit stops, lo que nos permitió acabar cuartos. Es una pena, porque estoy seguro que hoy podíamos haber logrado un puesto mejor”. 
 
La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) es la de las legendarias 24 Horas de Le Mans, el 13 y 14 de junio. Antes, el 31 de mayo, tendrá lugar un día oficial de pruebas en el propio circuito de las 24 Horas. 
 
 
Clasificación de la carrera 
 
Clase GTE-Pro  
MacDowall/Stanaway/Rees (GB/NZ/BRA), Aston Martin, 151 vueltas  
Makowiecki/Lietz (F/AUSTRIA), Porsche 911 RSR, 151 
Müller/Estre (A/F), Porsche 911 RSR, 151 
Bruni/Vilander (I/SUE), Ferrari F458 Italia, 150 
Turner/Mücke/Bell (GB/A/GB), Aston Martin, 150 
Nygaard/Sörensen (DIN/DIN), Aston Martin, 150 
Rigon/Calado (I/GB), Ferrari F458 Italia, 150 
 
Clase GTE-Am  
Lamy/Dalla Lana/Lauda (P/CAN/AUSTRIA), Aston Martin, 148 vueltas 
Collard/Perrodo/Aguas (F/F/P), Ferrari F458 Italia, 148 
Shaytar/Bertolini/Basov (RUS/I/RUS), Ferrari F458 Italia, 147 
Ried/Bachler/Al Qubaisi (A/AUSTRIA/EAU), Porsche 911 RSR, 146 
Dempsey/Long/Seefried (EEUU/EEUU/A), Porsche 911 RSR, 145 

Castellacci/Goethe/Hall (I/A/GB), Aston Martin, 138

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.