En la carrera de seis horas celebrada en el Circuito de
SpaFrancorchamps, que normalmente se utiliza como ensayo general para las 24
Horas de Le Mans del 13/14 de junio, el equipo Porsche Manthey ha conseguido
dos puestos de podio. A los mandos del Porsche 911 RSR de 470 caballos, que
está basado en la séptima generación del icónico 911, los pilotos oficiales de
la marca Frédéric Makowiecki (Francia) y Richard Lietz (Austria) lucharon con
tesón para lograr la segunda plaza de la categoría GTE-Pro. En el 911 RSR
gemelo del Porsche Manthey, el piloto júnior de Porsche, Sven Müller
(Alemania), y Kévin Estre (Francia) acabaron terceros después de una gran
actuación en su debut en el Mundial de Resistencia.
Más de 54.000 espectadores viajaron al histórico circuito
situado en la región belga de las Ardenas, donde el viernes asistieron a una
fascinante calificación y el sábado a la segunda carrera del Campeonato del
Mundo de Resistencia, que estuvo igual de emocionante. Tras una cautelosa
salida desde la cuarta fila de los GT, Frédéric Makowiecki y Richard Lietz, que
hacían equipo por primera vez esta temporada en el WEC, fueron cogiendo ritmo
durante la prueba con el Porsche 911 RSR número 92. Gracias a su empuje en esta
complicada pista y a una perfecta estrategia de pit stop, ambos fueron
mejorando posiciones en una espectacular caza del grupo de delante y se vieron
recompensados con un podio final.
Con una impresionante actuación en su primera salida con
el Porsche 911 RSR, el piloto júnior de Porsche, Sven Müller, y Kévin Estre
también fueron capaces de mantenerse en los primeros lugares de la categoría
GT. Este dúo sustituía a los pilotos habituales del WEC Michael Christensen
(Dinamarca) y Patrick Pilet (Francia), que compiten para Porsche North America
el domingo en el Campeonato Tudor United SportsCar, en Laguna Seca/EEUU. Y en
el difícil trazado de 7,004 kilómetros, los debutantes se aseguraron una plaza
de podio. En su primera carrera del WEC y como compañeros de equipo, perdieron
tiempo y varios puestos en la hora inicial a causa de una colisión, pero el
revés no les afectó. Después realizaron vueltas muy rápidas y regulares, lo que
les valió una merecida plaza en el podio. Esta temporada Sven Müller compite
normalmente en la Porsche Mobil 1 Supercup y hace algunas pruebas de la Carrera
Cup Alemana. Kévin Estre ganó la Carrera Cup Francesa en 2011 y la Carrera Cup
Alemana en 2013.
En otro 911 RSR inscrito por el equipo cliente Abu Dhabi
Proton Racing, el antiguo
Forma
Porsche Ibérica, S.A. 1 de 4 Teléfono +34 91 203 56
07
Av. de Burgos, 87 Fax +34 91 203 56 03
28050 – Madrid E-mail: rcollado@porsche.es
piloto júnior de Porsche, Klaus Bachler (Austria), y sus
compañeros Christian Ried (Alemania) y Khaled Al Qubaisi (Abu Dhabi) estuvieron
a punto de alcanzar el podio en la categoría GTE-Am. Cruzaron la meta cuartos.
El piloto y actor norteamericano Patrick Dempsey, el piloto oficial de Porsche,
Patrick Long (EEUU), y Marco Seefried (Austria) acabaron quintos al volante de
otro 911 RSR de Dempsey Proton Racing.
Comentarios de la carrera
Frank-Steffen Walliser, responsable de Competición de
Porsche: “Ha sido una carrera turbulenta, en unas condiciones complicadas. No
tienes por qué comprender las actuaciones de los comisarios, pero de alguna
forma hay que buscar un equilibrio final. Por encima de todo, quiero destacar
el rendimiento de Kévin Estre y de Sven Müller, que hicieron un trabajo
fantástico. Cuando eres nuevo en un equipo muy rodado, la presión y las
expectativas son siempre altas, pero ambos las han superado con creces. Ellos
se han formado en los campeonatos monomarca de Porsche y, viendo a lo que se
han tenido que enfrentar hoy, está claro que el aprendizaje recibido es
magnífico. Hay que recomendar a todos los jóvenes pilotos que aprendan en
nuestros trofeos”.
Sven Müller (Porsche 911 RSR nº 91): “Nunca imaginé que
podría finalizar en el podio después de un comienzo tan difícil y turbulento.
Pero haberlo conseguido es un homenaje al extraordinario rendimiento de todo el
equipo. Acabar mi primera carrera en el WEC en el podio es un sentimiento
increíble. También salir frente a una tribuna repleta de espectadores y ver el
entusiasmo de los fans ha sido fantástico. Me puso la piel de gallina. Ha sido
una de las carreras más maravillosas y emocionantes de mi vida”.
Kévin Estre (Porsche 911 RSR nº 91): “Mi primer relevo
fue bien, pero desgraciadamente tuve un golpe y me penalizaron por ello. Esto
me costó tiempo. en mi segundo relevo fui pegado a Fred durante un buen rato,
porque era un poco más rápido que yo, por lo que aprendí mucho, sobre todo,
cómo se deben conservar los neumáticos. El tercer relevo, con vueltas rápidas
continuas, fue el mejor. Ha sido una gran experiencia pilotar el 911 RSR en
este circuito. Estoy satisfecho de mi carrera”.
Richard Lietz (Porsche 911 RSR nº 92): “Durante la
carrera he visto que la posición de parrilla quizá no es tan importante en una
prueba de seis horas. Pero en serio, ha sido una competición complicada. La
penalización de stop and go nos ha castigado duro, aunque hemos logrado
terminar segundos. Está muy bien de cara al campeonato y es lo mejor que
podíamos hacer hoy”.
Frédéric Makowiecki (Porsche 911 RSR nº 92): “La carrera
fue dura y el resultado apretado. Mi primer relevo lo hice con neumáticos
usados y resulto un poco difícil. Los demás llevaban ruedas nuevas, por lo que
no era fácil alcanzarlos. No conseguía poner los neumáticos en temperatura y
eso me costó mucho tiempo.
Gracias a nuestra estrategia, que funcionó perfectamente,
pudimos lograr de nuevo la temperatura adecuada en los neumáticos nuevos,
especialmente en la fase final. La penalización fue un duro revés, pero qué le
vamos a hacer. Hoy la puesta a punto de nuestro 911 RSR era muy buena y nos
hemos divertido mucho al volante en esta magnífica pista. Podemos estar
satisfechos de la segunda plaza después de las dificultades de la
calificación”.
Patrick Dempsey (Porsche 911 RSR nº 77): “Mi primera
carrera en un circuito tan selectivo como éste ha sido una experiencia
fantástica. Todos mis compañeros de equipo me hablaron con entusiasmo de Spa,
pero mis expectativas se han visto superadas. Hicimos una calificación sin
incidentes y el rito de nuestro 911 RSR fue bueno en carrera. Traté de cometer
los menos errores posibles y, salvo un trompo, todo fue bien. Después de todo,
la experiencia ha sido muy positiva para el equipo Ahora esperamos ansiosos a
que llegue Le Mans”.
Klaus Bachler (Porsche 911 RSR nº 88): “Hice una buena salida
y pasé de la tercera a la segunda posición. Después de la primera hora de
carrera íbamos camino del podio, pero varios incidentes nos retrasaron. Nuestro
911 RSR tocó con unos cuantos competidores y quedó algo dañado. El equipo nos
ayudó gracias a muy buenos pit stops, lo que nos permitió acabar cuartos. Es
una pena, porque estoy seguro que hoy podíamos haber logrado un puesto
mejor”.
La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia
(WEC) es la de las legendarias 24 Horas de Le Mans, el 13 y 14 de junio. Antes,
el 31 de mayo, tendrá lugar un día oficial de pruebas en el propio circuito de
las 24 Horas.
Clasificación de la carrera
Clase GTE-Pro
MacDowall/Stanaway/Rees (GB/NZ/BRA), Aston Martin, 151
vueltas
Makowiecki/Lietz (F/AUSTRIA), Porsche 911 RSR, 151
Müller/Estre (A/F), Porsche 911 RSR, 151
Bruni/Vilander (I/SUE), Ferrari F458 Italia, 150
Turner/Mücke/Bell (GB/A/GB), Aston Martin, 150
Nygaard/Sörensen (DIN/DIN), Aston Martin, 150
Rigon/Calado (I/GB), Ferrari F458 Italia, 150
Clase GTE-Am
Lamy/Dalla Lana/Lauda (P/CAN/AUSTRIA), Aston Martin, 148
vueltas
Collard/Perrodo/Aguas (F/F/P), Ferrari F458 Italia,
148
Shaytar/Bertolini/Basov (RUS/I/RUS), Ferrari F458 Italia,
147
Ried/Bachler/Al Qubaisi (A/AUSTRIA/EAU), Porsche 911 RSR,
146
Dempsey/Long/Seefried (EEUU/EEUU/A), Porsche 911 RSR,
145
Castellacci/Goethe/Hall (I/A/GB), Aston Martin, 138
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.