Volkswagen planea lanzar una versión de producción del C
Coupe GTE plug-in concepto híbrido en China, en el que será el buque insignia
de la línea de bajo nivel de emisiones de la automotriz en el país.
Grupo VW está ampliando su gama de modelos del sistema de
propulsión alternativa para aprovechar los incentivos del gobierno para los
llamados vehículos de nueva energía, o NEVs. Para reducir la contaminación del
aire en las ciudades smog ahogado, el gobierno chino está subvencionando las
ventas de vehículos que pueden conducir al menos 50 kilometros en modo cero
emisiones. Los modelos pueden ser los vehículos eléctricos a batería, los
híbridos enchufables, que combinan un motor de combustión interna con un motor
eléctrico, o vehículos de pila completo.
La versión de producción del C-Coupe GTE está destinado a
convertirse en uno de los más de 15 del grupo VW vehículos de bajas emisiones
de producción local en China, que incluirá el Passat y Audi A6L GTE e-tron
híbridos enchufables. Ambos entrarán en producción en China el próximo año. VW
importará el Golf GTE plug-in a partir de este año. El fabricante de
automóviles ya vende versiones importadas de su Golf eléctrico y eléctrico
Hasta minicar en China.
CEO del Grupo Volkswagen China, Jochem Heizmann dijo a
los periodistas aquí: "preveo que en el año 2020 como un grupo venderá
varios cientos de miles de New Energy Vehicles en China."
VW no tiene ninguna restricción para localizar la
producción de todos los componentes de movilidad eléctrica, dijo.
VW dio a conocer el concepto C-Coupe GTE en el Salón del
Automóvil de Shanghai esta semana. El C se refiere a los planes de vender el
coche en la C-segmento superior, que en la nomenclatura VW es la clase de
coches donde Audi vende la versión de batalla larga A6 en China.
"El C Coupe GTE no sólo proporciona un avance claro
de la producción de vehículos a venir pero también hemos desarrollado el sedán
deportivo en exclusiva para el mercado chino", dijo el jefe de desarrollo
de la marca VW Heinz-Jakob Neusser. "Los coches, como el C Coupe GTE
mejorar de forma sostenible la calidad del aire urbano y por lo tanto las
condiciones de vida de los habitantes", dijo.
El concepto Coupe GTE está propulsado por un motor de inyección
directa de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros conectados a una
transmisión automática de ocho velocidades, con un motor eléctrico integrado en
la caja de transmisión que proporciona potencia adicional. Su área de
distribución de la energía eléctrica solo está a 50 km. En un poco más de
5070mm de largo, es ligeramente más corto que el Phaeton, modelo superior de la
marca.
Neusser dijo que el coche se adapta a los
propietarios-conductores, pero sus dos asientos traseros individuales lo hacen
adecuado para los clientes que quieren ser chofer.
El concepto C Coupe GTE se basa en la plataforma de la
MLB de Grupo VW que sustenta los modelos de Audi, incluyendo el Audi A6L. La
última VW Touareg, lanzado en 2010, es el primer modelo de la marca VW utilizar
MLB, que también será la base de la próxima Phaeton.
VW mostró la menor fastback Sport Coupe Concept GTE en el
Auto Show de Ginebra en marzo sobre la base de la plataforma MQB. El concepto
de Ginebra permite previsualizar el próximo CC a base de Passat coupé de cuatro
puertas.
Las ventas del grupo VW en China, mayor mercado único del
fabricante de automóviles, subieron un 2 por ciento, a 898.400 en el primer
trimestre. Las ventas de la marca principal VW cayeron un 0,6 por ciento a
678.400.
El Grupo VW ganó alrededor de 5,2 millones de euros en
beneficios de sus dos empresas mixtas chinas el año pasado por la venta de 3,5
millones de coches producidos y vendidos. Se planea lanzar más de 60 nuevos y
renovados modelos y derivados en China este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.