lunes, 13 de abril de 2015

AUTOPROMOTECEDU 2015: REGRESA EL ÁREA DE ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL AFTERMARKET Y ASISTENCIA DEL AUTOMÓVIL



Comunica el calendario de eventos y encuentros de AutopromotecEDU, la gran área de intercambios y debate en torno a las temáticas más actuales en el ámbito de la posventa automovilística.
 El programa completo ya está disponible en: http://www.autopromotec.com/stampa/autopromotec-edu/

AutopromotecEDU 2015 vuelve a poner en contacto a todos los operadores del sector en estos momentos de estudio e investigación de los aspectos más importantes para el aftermarket, con participación, como siempre, de las personalidades más influyentes del mundo de la industria, de las instituciones, de las asociaciones y de los medios de información. El objetivo del proyecto sigue siendo el de dar a todos los participantes de la feria un punto de partida concreto para optimizar, innovar e incrementar la propia actividad.

Calendario de AutopromotecEdu 2015

Abrirá el calendario la convención inaugural del 20 de mayo titulada: “La reactivación económica está garantizada. El vehículo puede ponerse en marcha nuevamente” – como lo confirma también el dato de las matriculaciones de vehículos durante el primer trimestre de 2015, en aumento del 13,46 % (fuente: CSP) - ; el evento acogerá una lectio magistralis del prof. Vaciago de la Università Cattolica de Milán, a la que seguirá un debate sobre las perspectivas de la industria entre algunos de los principales protagonistas del sector, moderado por Sebastiano Barisoni, de Radio 24.

A continuación, tendrá lugar la cita con la prensa internacional que, además de introducir las novedades de Autopromotec 2015, ofrecerá una presentación del escenario del aftermarket a cargo de GIPA y EGEA.

La primera jornada cerrará con la decimotercera edición de los Trofeos GIPA a la excelencia, otro gran evento que se lleva a cabo desde hace varios años en el marco del certamen, que premiará a los protagonistas que se han distinguido en el escenario del aftermarket en nuestro país.

La segunda jornada de encuentros estará dedicada a la internacionalidad, con la quinta edición del International Automotive Aftermarket Meeting (IAAM15), que ofrecerá a las empresas y a los profesionales del sector, una serie de análisis exhaustivos sobre las principales tendencias desarrolladas a escala global, con un enfoque específico a los desafíos propuestos por la aplicación de las tecnologías más avanzadas de la información y comunicación en el ámbito de la automoción.

Por la tarde del 21 de mayo la convención sobre "La posventa independiente en los próximos años y la actualización tecnológica: debate entre los protagonistas de la feria" tratará transversalmente las oportunidades y desafíos de los próximos años, desde el punto de vista de los fabricantes de componentes, distribuidores, redes y equipamiento del automóvil, y será moderada por Maurizio Caprino, de Il Sole 24 Ore.

AutopromotecEDU ofrecerá, además, momentos específicos de estudio y análisis internacional con la presentación de tres países que ilustrarán las realidades productivas y las oportunidades de negocio de algunos mercados estratégicos para el sector: Vietnam (20 de mayo), Turquía (21 de mayo) y Brasil (22 de mayo).

Asimismo volverán los eventos dedicados al transporte comercial, como apoyo a la iniciativa especial Industrial Vehicle Service;  concretamente, el 22 de mayo se desarrollará un evento a cargo de ANFIA – Aftermarket: el 1° Encuentro Nacional de Recambios para Vehículos Industriales. También el 22 de mayo, una conferencia organizada en colaboración con Federmetano expondrá interesantes novedades relativas al uso del metano líquido (GNL) en el ámbito del transporte. El día siguiente otro encuentro, a cargo de Federmetano se ocupará más detenidamente del aftermarket para los vehículos a metano y GLP.

Otras citas del programa de AutopromotecEDU estarán dedicadas a temas estratégicos para los operadores como la gestión económica del taller, el uso de tecnologías móviles, la dirección y el negocio de la propia actividad en la web.

Una iniciativa a cargo de GM Edu, programada para el 20 de mayo, estará dedicada, además, a los jóvenes y a las oportunidades profesionales ofrecidas por el sector de la asistencia. El mismo día se llevará a cabo la Segunda Consulta de los Service Managers, a cargo de Anticrisi Day: un testimonio interesante de la transformación de la asistencia en estímulo cada vez más estratégico incluso en la actividad de los distribuidores.

El sábado 23 de mayo la agenda ofrecerá, entre otros eventos, una convención sobre los nuevos sistemas de revisión del vehículo a cargo de ALPI Servizi.


De esta manera, AutopromotecEDU apunta a respaldar la feria en su objetivo de garantizar a los operadores de todo el mundo oportunidades de trabajar en red y hacer negocios, además, se reafirma  en su foco en todo  el salón incluso en la posición de las dos salas de convenciones específicas, que se dispondrán precisamente en la entrada principal del complejo ferial de Bolonia (Oeste - Costituzione), en un área específica denominada “Circuito delle idee” (“Circuito de las ideas”), en referencia a la importancia de este espacio como lugar de encuentro para la creación de nuevas relaciones profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.