lunes, 30 de marzo de 2015

SSANGYONG TIVOLI



Puede que SsangYong aún siga siendo mirado con alguna suspicacia por parte de gran parte del público. Pocos saben que se trata del fabricante coreano más antiguo y que son unos auténticos hachas fabricando todoterrenos (aunque en España el Rodius sea su producto más vendido). En los últimos tiempos se llevan más los coches que lo parezcan más que sean todoterrenos auténticos… y en Ssangyong comenzaron a adecuar sus productos a los nuevos deseos del mercado con el Korando, un SUV compacto de una relación precio/potencia/habitabilidad casi imbatible (y que en sus versiones 4×4 continúa mostrándose apto para circular fuera del asfalto, tal y como vimos en nuestra prueba contacto).


Ahora la firma asiática, experta en coches grandes, se adentra en un segmento hasta ahora inexplorado para ellos, el de los SUV del segmento B, que les “obligará” a fabricar 100.000 coches más al año. No hay otro tipo de coche que aumente más su crecimiento en Europa (en ventas y en representantes) y no se han querido quedar fuera. Se trata del SsangYong Tivoli, que la marca presentó en Ginebra y es un modelo especial también porque es el primero concebido con la colaboración de Mahindra, que llegó a la marca en 2011.

Ssangyong Tivoli 2015 rojo delanteraEl SsangYong Tivoli, que toma su nombre de la ciudad italiana cerca de Roma famosa por los jardines de Villa d´Este ha sido creado después de 42 meses de desarrollo y más de 280 millones de euros de inversión. Tanto dinero era necesario porque estrena plataforma, un diseño que no se parece en nada a otros productos de la marca (salvo en lo robusto) y dos motores totalmente nuevos.


Ssangyong Tivoli 2015 gris lateralTodavía no se conocen los precios del SsangYong Tivoli, pero… ¿qué hará al cliente europeo decanatrse por este y no por otro modelo de la legión de novedades que arrecia? Hoy en día los SUV pequeños ya suponen un 20% del mercado de coches de este tipo (en buena parte por ajustarse a las leyes de contaminación y a las necesidades de movilidad urbana), pero con tantos rivales… Prometen precios contenidos, una gran garantía, bueno nivel de seguridad y un interior amplio y práctico (en el que destaca el maletero de 426 litros de capacidad). También tracción a las cuatro ruedas opcional. Vayamos por partes.

Ssangyong Tivoli 2015 gris cenitalEl primero en llegar al mercado, en el mes de mayo, será el motor de gasolina, un 1.6 e-XGi160 de gasolina con 126 CV que utiliza una bancada de aluminio y control variable en válvulas de admisión. diseñado para reducir el consumo. En julio llegará el nuevo motor 1.6 e-XDi160 que promete buenas prestaciones un alto nivel de prestaciones y silencio en marcha. Ambos motores se podrán combinar con cajas de cambios manual o automática y con tracción 4×2 o 4×4. La marca destaca la dirección asistida eléctrica inteligente, con tres configuraciones: normal, sport y confort.

Ssangyong Tivoli 2015 interior rojoLa seguridad de los pasajeros ha sido una de las mayores prioridades en el Ssangyong Tivoli. Contará con siete airbags – delanteros, laterales y de cortina, además del airbag de rodilla para el conductor. También incluye ESP multifunción, protección activa antivuelco, asistente de frenada, ayuda de arranque en pendiente, señal de frenada de emergencia, control de presión de neumáticos y aviso de cinturones de seguridad en sus cinco plazas.


Por otra parte, el SsangYong Tivoli ofrece un habitáculo y un maletero de los más grandes de su clase, además numerosos huecos portaobjetos. Además de la amplia gama de colores para la carrocería (hasta ocho tonos), dentro podrá combinarse con un interior beige o negro, tela o cuero, y un rojo opcional. También podrá personalizarse el habitáculo, pues la marca dará la opción a elegir entre seis colores en el panel de instrumentos.

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