El Range Rover 16 Model Year (16MY) introduce una serie
de mejoras clave entre las que destacan sus motores turbodiésel más eficientes,
prestaciones de gran utilidad totalmente novedosas como la función “Manos
Libres” del portón trasero, la Regulación Automática de la Altura de Acceso, el
optimizado Sistema de Cámaras Surround y una mayor conectividad para
smartphones gracias al conjunto revisado de tecnologías InControl™ de Land
Rover.
Más rendimiento, más eficiencia
Una serie de actualizaciones específicas proporciona a
los aclamados motores Range Rover aún más rendimiento y eficiencia que antes,
cumpliendo con las nuevas y estrictas normas de emisiones UE6. Los clientes
podrán optar por variantes turbodiésel TDV6 y SDV6 Hybrid de 3.0 litros, SDV8
de 4.4 litros y los motores gasolina sobrealimentados V8 de 5.0 litros.
Todos los modelos cuentan con un Sistema Stop-Start
altamente eficaz y una transmisión automática ZF de ocho velocidades, lo que
permite una combinación incomparable de cambios de marcha rápidos y suaves con
una eficiencia optimizada.
SDV6 Hybrid: aún más eficiente
Inspirado en el potente motor diésel V6 de 3.0 litros
alimentado mediante doble turbocompresor de Land Rover, el SDV6 Hybrid integra
un motor eléctrico de 35 kW junto a la aclamada transmisión automática ZF de
ocho velocidades, lo que permite una combinación impecable de prestaciones,
refinamiento y sostenibilidad ambiental. El SDV6 Hybrid también incorporará
nuevas mejoras en 2016.
La respuesta del modo Electric Vehicle (EV), totalmente
eléctrico, es ahora más sensible a las acciones del conductor y actúa en una
mayor variedad de escenarios, como al iniciar la marcha inmediatamente después
del arranque del vehículo y en condiciones de elevada temperatura ambiental. La
suavidad de las transiciones entre los distintos modos de conducción se ha
mejorado aún más para ofrecer una experiencia de conducción completamente
lujosa.
La potencia se mantiene a un nivel excepcional: el SDV6
Hybrid rinde 340 CV y 700 Nm de par, cifras comparables a las del impresionante
motor diésel SDV8 de Land Rover, mientras mejora su eficiencia con un consumo
de combustible homologado de 6,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 164 g/km,
lo que representa unas mejoras de 0,2 l/100 km y 5 g/km, respectivamente, respecto
al Range Rover Hybrid 15MY.
Al igual que antes, si el conductor así lo selecciona, el
Range Rover Hybrid puede recorrer hasta 1,6 kilómetros a velocidades de hasta
48 km/h en modo completamente eléctrico antes de que el motor arranque
suavemente.
La gran capacidad todoterreno del Range Rover, además de
su espacioso interior y su gran capacidad de carga, siguen sin verse afectados
en absoluto por la tecnología híbrida.
La tecnología Stop-Start aumenta la eficiencia del SDV8
El potente motor SDV8 alimentado mediante doble
turbocompresor de 4.4 litros de Land Rover es ahora aún más eficiente en el
Range Rover1 6MY gracias a la avanzada tecnología Stop-Start que desconecta
automáticamente el motor en tan solo 300 milisegundos cuando el vehículo se detiene,
incrementado de ese modo tanto la eficiencia como el refinamiento.
El sistema arranca automáticamente el motor cuando el
conductor desplaza el pie del freno al pedal del acelerador, lo que garantiza
que esta tecnología no afecte a la experiencia de conducción. El resultado es
excepcional: 339 CV y 740 Nm de par, más par que ningún otro Range Rover, con
un consumo de 8,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 219 g/km, lo que supone
una mejora del 4%.
Tecnología Mejorada
Land Rover ha optimizado las características encargadas
de la comodidad y la tecnología en toda la gama Range Rover 16MY. Un nuevo
Sistema de Cámaras Surround, la función “Manos Libres” del portón trasero, la
Regulación Automática de la Altura de Acceso y las tecnologías de conectividad
InControl™ más avanzadas convierten el lujoso Range Rover en un vehículo más
versátil que nunca.
Sistema de Cámaras Surround
El nuevo Sistema de Cámaras Surround ofrece imágenes más
nítidas y claras en la pantalla táctil central. Una red de cuatro cámaras situadas
en los paragolpes delantero y trasero y en los retrovisores exteriores
transmite nítidamente el entorno del vehículo al conductor para una seguridad y
comodidad máximas.
Una cámara trasera muestra automáticamente la vista de la
parte posterior del vehículo al avanzar marcha atrás y, al seleccionar la vista
periférica, las imágenes de cada cámara se combinan para crear una vista aérea
del vehículo, una prestación especialmente útil cuando se maniobra en espacios
reducidos.
Además la nueva función de limpieza de la cámara trasera
en combinación con el limpiaparabrisas posterior garantiza una excelente
visibilidad, independientemente de lo adversas que sean las condiciones.
Innovadora función “Manos Libres” del portón trasero
El portón trasero eléctrico del Range Rover integra la
nueva función “Manos Libres” que permite abrir el maletero incluso cuando el
conductor tiene las manos ocupadas: basta con deslizar el pie por debajo del
paragolpes trasero para abrir o cerrar el portón. Para asegurar que el sistema
no se active involuntariamente, únicamente funciona cuando detecta que la llave
de arranque se halla próxima.
Los sensores de proximidad se encuentran situados a los
lados del paragolpes trasero y no en el centro, permitiendo abrir y cerrar el
maletero cómodamente también desde la acera. Esta prestación es totalmente
compatible con un gancho de remolque, por lo que el Range Rover mantiene su
excepcional capacidad de remolcar hasta 3.500 kg.
Regulación Automática de la Altura de Acceso
El ajuste de altura de la suspensión neumática a voluntad
del conductor añade en 2016 la Regulación Automática de la Altura de Acceso,
que se activa automáticamente cuando la transmisión entra en punto muerto (P).
El Sistema cuenta con una serie de configuraciones dependiendo del estado del
vehículo.
Cuando el motor del vehículo está apagado o el cinturón
de seguridad del conductor no está abrochado, el Range Rover 16MY desciende
automáticamente 35 mm para facilitar la entrada y salida de los ocupantes. Si
se activa cualquier tirador de las puertas, la altura se reduce 15 mm más para
una mayor comodidad. El tiempo total que transcurre desde que se apaga el motor
o se desabrocha el cinturón de seguridad y la altura desciende todo lo posible,
50 mm, es de solo tres segundos. El vehículo recupera automáticamente la altura
normal de conducción al alcanzar los 15 km/h
Tecnologías InControl™ para una conectividad de última
generación
El conjunto de tecnologías de conectividad Land Rover
InControl™ continuará expandiéndose en 2016 con nuevas y avanzadas funciones y
su introducción en más mercados.
InControl™ Remote Premium ofrece de manera opcional una
mayor comodidad y permite a los conductores activar de forma remota los
sistemas del vehículo utilizando una aplicación de smartphone. Las funciones
incluyen:
• Bloqueo/desbloqueo a distancia, que permite a los
propietarios verificar el estado del vehículo y bloquear o desbloquear las
puertas.
• Restablecimiento de la alarma a distancia, que ofrece
la opción de conectarla de forma remota y si es necesario envía una alerta al
smartphone si se dispara la alarma del vehículo.
• Función de localización por control remoto, que ayuda a
localizar el vehículo en los aparcamientos gracias al destello de las luces y a
los discretos pitidos de alarma que emite.
Actualmente, InControl™ ofrece InControl™ Protect de
serie, que ofrece asistencia en caso de avería y accidente, y un punto de
acceso Wi-Fi e InControl™ Apps de manera opcional. Estas últimas trasladan las
aplicaciones para smartphones al sistema de infoentretenimiento con pantalla
táctil del Range Rover.
En los modelos de 2016, los clientes que soliciten
InControl™ Protect también podrán seleccionar el nuevo InControl™ Connect Pack,
que combina InControl™ Wi-Fi, InControl™ Apps e InControl™ Remote Premium para
aquellos que deseen un vehículo completamente conectado.
La gama completa de tecnologías InControl™ está ahora
también disponible en Portugal, Austria, Canadá, Bélgica, Luxemburgo y Holanda.
Estos países se unen a los mercados que ya contaban con InControl™: Reino
Unido, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, Italia y España.
Capacidad adicional en carretera y off-road
Range Rover es mundialmente conocida por sus inigualables
prestaciones, tanto en carretera como en conducción todoterreno. Su capacidad
se incrementa aún más en 2016 con la introducción de All-Terrain Progress
Control (ATPC) también se incorpora como novedad en los modelos con motor SDV8*
All Terrain Progress Control (ATPC)
El innovador sistema de ATPC de Land Rover se introdujo
inicialmente en los variantes con motores TDV6 y V8 sobrealimentado de Range
Rover, y ahora se extiende a las versiones SDV8. La avanzada tecnología
posibilita que la capacidad todoterreno mundialmente reconocida de Range Rover
sea más accesible que nunca.
Operativo desde 1,8 km/h hasta los 30 km/h tanto marcha
adelante como marcha atrás, el ATPC permite establecer una velocidad muy
reducida usando los mandos del control de crucero situados en el volante, tanto
cuando el vehículo está parado como en movimiento.
Esto permite al conductor concentrarse exclusivamente en
maniobrar el vehículo sobrepasando y sorteando los obstáculos mientras mantiene
una velocidad constante que de otro modo podría ser difícil de alcanzar en un
terreno complicado. Al reducir las distracciones del conductor y optimizar la
tracción, ATPC mejora la capacidad y la seguridad todoterreno. El sistema ATPC
se puede detener con tan solo presionar el freno o el acelerador.
El Range Rover 16MY estará disponible para pedido durante
el segundo trimestre de 2015 y las primeras unidades llegarán al mercado
español a partir del tercer trimestre de este año. Las listas de precios
oficiales y las características técnicas se comunicarán más adelante.
La gama 16MY del Range Rover disponible en España será la
siguiente:
Range Rover 3.0 TDV6 (258CV) HSE
Range Rover 3.0 TDV6 (258CV) VOGUE
Range Rover 3.0 SDV6 HYBRID (340CV) Autobiography
Range Rover 3.0 SDV6 HYBRID (340CV) Autobiography LWB
Range Rover 4.4 SDV8 (340CV) VOGUE
Range Rover 4.4 SDV8 (340CV) Autobiography
Range Rover 4.4 SDV8 (340CV) Autobiography LWB
Range Rover 5.0 V8 Supercharged (510CV) VOGUE
Range Rover 5.0 V8 Supercharged (510CV) Autobiography
Range Rover 5.0 V8 Supercharged (510CV) Autobiography LWB
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.