La sección alargada de las puertas con aire de coupé, el
acristalado bajo y la línea de cintura curvada de trazo tenso son los rasgos de
diseño de su silueta. Lo mismo rige para la línea del techo, que desciende
ligeramente hacia atrás y asegura un espacio interior más amplio que en el
coupé de cuatro puertas.
El CLA Shooting Brake (longitud/anchura/altura:
4.630/1.777/1.435 mm) estará disponible inicialmente en dos versiones diésel y
cuatro de gasolina, así como con tracción integral 4MATIC. Los primeros
ejemplares se entregarán a finales de marzo de 2015.
«El CLA Shooting Brake amplía nuestra oferta de turismos
compactos, que cuenta ya con cinco miembros. La gran variedad de la oferta, que
incluye variantes con tracción integral y versiones AMG, es un factor
determinante para la historia de éxitos de esta nueva generación de vehículos
compactos, de los que se ha entregado ya más de un millón», comenta Dieter
Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de
Mercedes-Benz Cars.
«El alcance de los ya cinco modelos es enorme: la
espaciosa Clase B como Sports Tourer, la Clase A juvenil y dinámica, el
vanguardista coupé CLA y el SUV compacto GLA cubren las expectativas de una
gran variedad de clientes en este segmento», comenta Ola Källenius, miembro de
la Junta directiva de Daimler AG responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars.
«El CLA Shooting Brake se dirige a clientes activos que desean un automóvil con
diseño singular, capaz de desmarcarse de la gran masa del mercado, y que
convenza por su utilidad.»
«Entre sus aspectos más destacados puede citarse —además
de una aerodinámica ejemplar, modernos motores, sistemas de asistencia a la
conducción innovadores e informativos servicios telemáticos— su idoneidad para
personas con alergias», subraya Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de
Daimler responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz
Cars. «Como todos los modelos de la serie compacta, el CLA Shooting Brake
ostenta el sello de calidad de la ECARF (Fundación Europea para la
Investigación de la Alergia), credencial de su idoneidad acreditada para
personas con alergias.»
Los diseñadores han elegido la claridad sensual como tema
principal para expresar el lujo moderno. «El nuevo CLA Shooting Brake encarna
la claridad sensual moderna y combina a la perfección la emoción de un coupé
con la inteligencia de un Shooting Brake», explica Gorden Wagener, director de
Diseño en Daimler AG. «El CLA Shooting Brake ostenta un diseño muy avanzado e
inconfundible que nos permite crear una vez más una nueva categoría de vehículos.»
El modelo especial OrangeArt Edition de producción
limitada, disponible desde el lanzamiento al mercado, presenta elementos de
diseño sorprendentes que añaden un toque singular. Los faros bixenón están
enmarcados en aros de vistoso color naranja. Las llantas de aleación AMG de la
OrangeArt Edition cuentan con una pestaña pintada en color naranja. Los
asientos deportivos en naranja/negro con costuras de contraste de color naranja
imprimen carácter al interior.
Oferta de espacio: Así de práctica puede ser una estética
atractiva
La elegante zaga prolongada hacia atrás, unida a la
variabilidad que ofrece el Shooting Brake, asegura una funcionalidad óptima
para el tiempo libre sin necesidad de renunciar al atractivo diseño del CLA. La
altura efectiva hasta el techo en la zona trasera es de 94,7 cm, lo que supone
4 cm más que en el CLA de cuatro puertas. También el acceso a los asientos
traseros resulta aún más confortable gracias al mayor tamaño de las escotaduras
de las puertas.
La generosa oferta de espacio es una de las principales
bazas del Shooting Brake. El maletero ofrece desde 495 hasta 1.354 litros de
capacidad (carga hasta el borde superior de los respaldos traseros y carga
hasta el techo con los respaldos abatidos, respectivamente). Si se colocan los
respaldos traseros en una posición de carga más erguida, el volumen disponible
detrás de estos asientos asciende a 595 litros, y pueden viajar todavía cinco
ocupantes. La anchura del maletero, de hasta 1.328 mm, es la mayor en el
segmento.
Detalles refinados subrayan el concepto inteligente. Por
ejemplo, el enclavamiento magnético de la tapa de acceso al habitáculo desde el
maletero en el respaldo trasero, que puede abrirse para transportar objetos
largos, como esquís. Para mejorar el confort y el uso variable del maletero se
ofrecen equipos opcionales como el portón trasero EASY-PACK de accionamiento
eléctrico o el paquete para el compartimento de carga.
El CLA Shooting Brake convence en el apartado
aerodinámico con un excelente coeficiente cx de 0,26 que lo coloca a la cabeza
del segmento. La superficie cx x A, decisiva para la resistencia del aire a la
circulación del vehículo, es en el CLA Shooting Brake de 0,57 m2.
El CLA Shooting Brake sale a la venta con una amplia gama
de motores, formada por dos grupos diésel y cuatro de gasolina. Todos los
motores convencen por su agilidad, su bajo nivel de ruidos y sus reducidas
emisiones. Especialmente eficiente es el CLA 200 CDI con 100 kW (136 CV) de
potencia: este modelo alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y precisa en el
ciclo mixto solamente 3,9 l/100 km (101
g CO2/km).
Todas las variantes van equipadas de serie con la función
de parada y arranque ECO y cumplen la normativa Euro 6 de gases de escape. La
tracción integral está también disponible a partir de la introducción en el
mercado, comenzando con el CLA 250 4MATIC y el CLA 250 Sport 4MATIC (entre los
atributos de este modelo cabe destacar un diseño dinámico, reglaje deportivo
del motor, el pedal acelerador y el cambio, y una sonoridad deportiva del
motor), así como en el CLA 45 AMG. En
septiembre de 2015 llegarán las versiones diésel CLA 200 CDI 4MATIC y CLA 220
CDI 4MATIC.
Motores diésel
|
CLA 200 CDI
|
CLA 220 CDI
|
Cilindros, número/disposición
|
4/L
|
4/L
|
Cilindrada (cm3)
|
2.143
|
2.143
|
Potencia nominal (kW/CV a rpm)
|
100/136 a
3.200-4.000 |
130/177 a
3.600-3.800 |
Par motor nominal
(Nm a rpm) |
300 a
1.400-3.000 |
350 a
1.400-3.400 |
Consumo en ciclo mixto
a partir de (l/100 km) |
(4,2-3,9)
4,4-4,1 |
(4,3-4,0)
|
Emisiones de CO2, ciclo mixto a partir de (g/km)
|
(111-101)
115-108 |
(112-105)
|
Categoría de eficiencia
|
(A+) A+
|
(A+)
|
Aceleración
0-100 km/h (s) |
(9,9)
9,9 |
(8,3)
|
Velocidad máxima (km/h)
|
(215) 215
|
(228)
|
Precio, a partir de (euro)*
|
34.539,75
|
39.061,75
|
Valores para la versión con cambio de doble embrague 7G-DCT entre paréntesis;
*en Alemania, 19% de IVA incluido.
Motores de gasolina
|
CLA 180
|
CLA 200
|
CLA 250
|
CLA 250 4MATIC
|
CLA 45 AMG 4MATIC
|
Cilindros, número/disposición
|
4/L
|
4/L
|
4/L
|
4/L
|
4/L
|
Cilindrada (cm3)
|
1.595
|
1.595
|
1.991
|
1.991
|
1.991
|
Potencia nominal (kW/CV a rpm)
|
90/122 a 5.000
|
115/156 a 5.300
|
155/211 a 5.500
|
155/211
a 5.500 |
265/360
a 6.000 |
Par motor nominal
(Nm a rpm) |
200 a 1.250-4.000
|
250 a 1.250-4.000
|
350 a 1.200-4.000
|
350 a
1.200-4.000 |
450 a
2.250-5.000 |
Consumo mixto desde (l/100 km)
|
6,0-5,5
(5,6-5,3) |
6,0-5,6
(5,6-5,3) |
(5,7-5,5)
|
(6,8-6,6)
[6,8] |
(6,9)
|
Emisiones de CO2, ciclo mixto a partir de (g/km)
|
140-128
(132-124) |
140-130
(132-124) |
(132-128)
|
(156-152)
[158] |
(161)
|
Categoría de eficiencia
|
B (B)
|
B (B)
|
(B)
|
(C) [C]
|
(C)
|
Aceleración
0-100 km/h (s) |
9,4
(9,3) |
8,8
(8,7) |
(6,9)
|
(6,8)
[6,8] |
(4,7)
|
Velocidad máxima (km/h)
|
210
(210) |
225
(225) |
(240)
|
(240)
[240] |
(250)*
|
Precio, a partir de (euro)**
|
29.809,50
|
32.725,00
|
39.746,00
|
41.947,50
[45.577,00] |
57.268,75
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.