Diez datos importantes sobre el estreno mundial del Passat
Alltrack:
1. Tracción total permanente 4MOTION de serie.
2. Diseño «Off-road» único con nuevos parachoques,
protectores inferiores y revestimientos de las estriberas y de los pasos de
rueda.
3. Los cortos voladizos y una mayor distancia al suelo de
27,5 mm optimizan las características todoterreno.
4. El modo «Off-road» apoya la conducción fuera del
asfalto mediante los más avanzados asistentes de conducción.
5. El Passat Alltrack combina unas extraordinarias
características «Off-road» con un excelente confort de viaje.
6. La nueva gama de motores ofrece potencias desde 110 kW
/ 150 CV hasta 176 kW / 240 CV.
7. El Passat Alltrack es el vehículo de tracción óptimo
para remolcar cargas de hasta 2.200 kilos.
8. El innovador sistema «Trailer Assist» facilita
significantemente la realización de maniobras de guiado con el remolque.
9. La función de memoria posibilita que el Alltrack
recuerde los ajustes individuales del conductor.
10. El lanzamiento del nuevo Passat Alltrack al mercado
europeo se realizará a finales de septiembre.
Wolfsburg / Ginebra, marzo de 2015. Con motivo del Salón
Internacional del Automóvil de Ginebra (del 3 al 15 de marzo) se estrena
mundialmente la nueva generación del Passat Alltrack con tracción total. Este
Volkswagen no se detiene ante nada desenvolviéndose perfectamente tanto en los
puertos nevados de las estaciones de esquí alpinas, como en la playa remolcando
pequeñas embarcaciones de recreo o incluso en las zonas de obras al reunirse
con un arquitecto. El nuevo Passat Alltrack amplía el radio de acción de las
personas activas. Todo en uno: vehículo para los viajes, los negocios, la
familia y espacioso SUV. Un resistente automóvil. Los parachoques y los
protectores inferiores delantero y trasero adaptados a la conducción fuera de
las carreteras asfaltadas, los excelentes ángulos de ataque y de rampa, las
estriberas laterales y los robustos pasos de rueda no solo aumentan el grado de
resistencia de la carrocería, sino que también le confieren al nuevo modelo un
estilo especialmente distintivo. Al mismo tiempo, la tecnología más moderna
cumple lo que el robusto aspecto exterior promete: gracias a una altura mayor
al suelo de 27,5 mm, un programa de conducción especial «Off-road» con los
asistentes de conducción correspondientemente configurados, un chasis adaptado
y el sistema de tracción total 4MOTION, el Passat Alltrack es un vehículo
desenvuelto y fiable incluso en terrenos intransitables.
Nuevos motores. Volkswagen equipa el Passat Alltrack de
la segunda generación con cuatro nuevos motores de inyección directa: un motor
turbo de gasolina (TSI) y tres turbodiésel (TDI). Todos ellos cumplen la norma
de emisiones europea Euro 6. El potente TSI ofrece una potencia de 162 kW / 220
CV. Los TDI comienzan, con una potencia a partir de 110 kW / 150 CV. En el
siguiente nivel de potencia se ofrecen dos motores de 140 kW / 190 CV y 176 kW
/ 240 CV. El nuevo modelo equipa el sistema «Start/Stop» y el sistema de
recuperación de la energía de frenado de serie. Volkswagen ofrece el potente
motor TDI de 150 CV con un cambio manual de 6 velocidades. El resto de
motorizaciones de gran potencia equipan de serie el cambio automático de doble
embrague «DSG» de 6 velocidades en al caso del TDI 190 CV y de 7 velocidades en
los motores TSI 220 CV y TDI 240 CV BiTurbo.
Tracción total de serie. El nuevo Passat Alltrack equipa
de serie el sistema de tracción total 4MOTION basado en un embrague Haldex de
quinta generación que se activa antes de que se produzca un deslizamiento.
Gracias a esto, puede descartarse prácticamente una pérdida de tracción.
Normalmente solo se impulsa el eje delantero, lo que ahorra combustible. Sin
embargo, tan pronto como se detecte una pérdida de tracción se conecta el eje
trasero en décimas de segundo sin escalonamientos. Paralelamente al embrague
Haldex, que actúa como diferencial longitudinal, los diferenciales electrónicos
«EDS», integrados en el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico «ESC»,
actúan como diferencial transversal en las cuatro ruedas. Los diferenciales
electrónicos se ocupan de transferir la fuerza de tracción al lado contrario
correspondiente de la rueda que patina en la curva en décimas de segundo.
Además, las versiones Passat Alltrack 2.0 TSI de 220 CV y 2.0 TDI de 240 CV
BiTurbo equipan la función adicional «XDS+» en ambos ejes. El sistema,
disponible opcionalmente para todas las demás versiones del Passat Alltrack,
frena las ruedas interiores de la curva cuando se toma a gran velocidad
optimizando así el comportamiento de dirección. Técnicamente, el «XDS+» es una
función adicional del diferencial electrónico del eje delantero.
Modo «Off-road». Todos los Passat Alltrack disponen de
selección de perfiles de conducción de serie. Adicionalmente a los conocidos
perfiles de conducción de las otras versiones del Passat «Eco», «Normal»,
«Sport» e «Individual», en combinación con la regulación adaptativa del tren de
rodaje «DCC», se ofrece también el modo «Off-road», característica única en la
gama. Todos los asistentes y los sistemas dinámicos de conducción relevantes se
adaptan a la conducción «Off-road» pulsando un botón. Algunos de estos sistemas
son el ABS que, durante un frenazo a fondo, varía el intervalo de actuación induciendo
al vehículo a arrastrar cantos rodados u otros materiales para formar una
especie de cuña delante de las ruedas que contribuye a acortar la distancia de
frenado. El asistente de arranque y descenso en pendientes impide que el
vehículo ruede hacia atrás durante la subida de una rampa o que coja velocidad
durante el descenso de la misma. El pedal del acelerador es ahora mucho más
sensible. La gestión del cambio de marchas apoya al conductor cuando el avance
con el vehículo en superficies sin asfaltar requiere un cuidado especial. Al
mismo tiempo, aumentan los puntos de cambio con DSG a una marcha superior en el
modo manual.
Carga de remolque de hasta 2.200 kg. La alianza de los
sistemas «EDS», «XDS+» y 4MOTION mejoran significativamente la seguridad y el
dinamismo del Passat Alltrack. Además, es el vehículo ideal de tracción: en una
subida con una pendiente del 12% puede remolcar hasta 2.200 kg (con freno).
Equipamiento exterior. El Passat Alltrack es un modelo
distinguido dentro de la gama. Por esta razón, dispone de muchos detalles
diseñados especialmente para él y que no están disponibles para otras
versiones. Algunos de los detalles de equipamiento en el exterior son un
parachoques de nuevo diseño, protecciones inferiores con look acero fino delante
y detrás, faros antiniebla específicos en el frontal trasero con un sistema de
escape trapezoidal integrado a lado y lado, cubiertas de los retrovisores
exteriores en «Cromo mate», emblemas «Alltrack» en la parrilla delantera y en
el portón trasero, barras longitudinales de techo en plata anodizada, llantas
de aleación ligera de 18 pulgadas (y opcionalmente de 19 pulgadas), pasos de
rueda en «antracita», estriberas en aspecto de «Aluminio pulido», así como un
emblema «Alltrack» integrado en una placa situada en el la zona superior de los
pasos de rueda delanteros.
Equipamiento interior. Al igual que en el exterior, el
interior del Passat Alltrack también se ha adaptado específicamente a las
características concretas de este modelo. La personalización de esta versión se
extiende desde los listones de acceso de las puertas de acero fino con el
emblema «Alltrack», hasta los asientos confort de diseño «Alltrack» pasando por
alfombrillas con costuras de doble ribeteado. Los flancos de los asientos se
han revestido en Alcantara y las bandas centrales con la nueva tela «era
Milano». Opcionalmente están a disposición diferentes equipamientos de cuero,
un ajuste eléctrico de los asientos de 14 posiciones, climatización y una
función de masaje. Los pedales específicos están diseñados en look aluminio.
Adicionalmente se ha personalizado también el cuadro de instrumentos digital
configurable de 12,3" «Volkswagen Digital Cockpit» del Passat Alltrack. La
banda de ventilación horizontal se ha ennoblecido con una aplicación específica
de diseño «Alltrack». Otros de los detalles del equipamiento de serie son una
interfaz para teléfonos móviles a través de la cual existe la posibilidad de
conectar el Smartphone con la antena exterior del Passat Alltrack; la
superficie de la interfaz lleva impreso el emblema «Alltrack».
Diseño en base a la octava generación de Passat. Gracias
a que la versión Alltrack se basa en el nuevo Passat de la octava generación y,
con ello, en la Plataforma Modular Transversal (MQB), el todoterreno dispone de
una vanguardista y amplia gama de asistentes de conducción y sistemas de
infoentretenimiento. Algunas de estas tecnologías son el Volkswagen Digital
Cockpit (cuadro de instrumentos completamente digital y configurable), la
pantalla «Head-up-Display» (para proyectar información), el sistema Rear Seat
Entertainment «Media Control» para tablet, el sistema «Front Assist» con
asistente de frenada de emergencia en ciudad y reconocimiento de peatones, el
sistema «Side Assist» (asistente de cambio de carril), el sistema «Emergency
Assist» (detención del vehículo en caso de peligro), el sistema de asistencia
en atascos «Traffic Jam Assist», el asistente de salida del aparcamiento «Exit
Assist» (detecta los vehículos que se aproximan por los laterales durante el
estacionamiento marcha atrás), y el sistema «Trailer Assist» (maniobrabilidad
de remolque asistida).
Trailer Assist. La conducción marcha atrás con remolque
supone todo un reto, incluso para los conductores más experimentados. Por esta
razón, Volkswagen ofrece para el Passat Alltrack que, a menudo se demanda con
enganche para remolque, el nuevo asistente «Trailer Assist» que facilita como
nunca la realización de maniobras con el remolque. Funcionamiento del «Trailer
Assist»:
Marcha atrás. Para realizar una maniobra marcha atrás e
introducir un remolque en una entrada desde la calle, el conductor sólo tiene
que buscar la posición adecuada y engranar la marcha atrás. El sistema se
activa pulsando un botón.
Basado en cámaras. Seguidamente, en el cuadro de instrumentos
se indica el ángulo de conducción actual y el ángulo posible. Esto se realiza
en base a los algoritmos del procesamiento de imágenes procedentes de la cámara
de visión trasera que observa el ángulo de giro del remolque y lo evalúa. A
través del registro visual del ángulo de giro, se produce un cálculo del ángulo
de dirección independientemente de si se trata de remolques convencionales o
especiales.
Ajuste del retrovisor como componente del sistema. Con
ayuda del mando de ajuste del retrovisor exterior, que hace la función de
Joystick, el conductor puede ajustar el sentido de marcha del remolque. El
Passat adopta las instrucciones de giro preajustadas por el conductor, a través
del mando del ajuste del retrovisor, que ahora sólo tiene que accionar el
acelerador y el freno. La orientación del Passat se produce a través del
control automático de la servodirección electromecánica. El mando de ajuste del
retrovisor posibilita corregir los datos en todo momento.
Personalización. El número de asistentes de conducción y
sistemas de confort va aumentando con cada nueva generación de Volkswagen. Esta
filosofía se le aplica también al Passat Alltrack. Muchos de estos sistemas
pueden configurarse individualmente para diferentes conductores. Por esta
razón, cada conductor debería activar siempre nuevamente su configuración
personal. Con el fin de simplificar este proceso, Volkswagen ha diseñado una
nueva generación de sistemas de personalización mediante los cuales se resumen
y memorizan los ajustes individuales de un conductor en su cuenta de usuario.
Ahora, los conductores pueden activar rápidamente su cuenta de usuario
individual y disponer de sus ajustes personales a través de la gestión de
usuarios. Cada conductor se identifica simplemente a través de su llave de
arranque; esto se produce al abrir el vehículo. Gracias a esto, se activan los
primeros ajustes como, por ejemplo, la posición del asiento del conductor.
Resumen de los detalles de personalización del Passat Alltrack en función del
tipo de equipamiento:
Iluminación ambiental.
Lane Assist.
Asientos con memoria.
Park Assist.
Apertura / Cierre.
Side Assist.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.