Peugeot consigue en 2013
liderar el mercado de vehículos comerciales, con 13.835 matriculaciones y una
cuota de mercado del 16.1%, en un mercado en fuerte crecimiento gracias al Plan
PIMA Aire.
El carácter Made in Spain de
Peugeot Partner, furgoneta líder entre los autónomos y empresas contribuye a la
creación de empleo, recuperación económica y del sector.
Eficiencia, funcionalidad y
un precio competitivo se suman al elevado componente tecnológico de sus modelos
como principales razones de éxito
Peugeot ha finalizado 2013
como líder del mercado total de vehículos comerciales, acumulando 13.835
matriculaciones y una cuota de mercado del 16.1%. De esta manera, por primera
vez en su historia, Peugeot cierra el año en la primera posición de un sector
que ha crecido en los últimos nueve meses por encima del 30%.
Por modelos, destacan los
positivos resultados del Peugeot Partner, que ocupa la segunda posición del
mercado total, con 9.342 matriculaciones y una cuota del 18.1% y la primera
posición en el canal de empresas y autónomos.
El Peugeot Partner destaca
además por su carácter Made in Spain, lo que ha contribuido a la creación de
empleo, recuperación económica y del sector. De hecho, este modelo se fabrica
en exclusiva en el Centro de Vigo. Desde el inicio de su fabricación en 2007,
se han producido más de 550.000 unidades.
Para Rafael Prieto, Director
General y Vicepresidente Ejecutivo de Peugeot España, “liderar el mercado de
vehículos comerciales supone una excelente noticia por dos motivos: en primer
lugar, porque es el reconocimiento a una estrategia de gama marcada por la
eficiencia, la funcionalidad y la calidad de la oferta, para un sector del
mercado que hoy se caracteriza por la gran competitividad existente. Pero
además, es una excelente noticia porque este liderazgo se produce en el
contexto de un fuerte crecimiento del mercado español de vehículos comerciales,
algo que puede ser visto como anticipo de la recuperación del mercado total, y
que contrasta con la tendencia contraria que se produce en la mayoría de
mercados europeos gracias a la existencia de estímulos tan beneficiosos como el
Plan PIMA Aire”
El liderazgo de Peugeot en
el mercado de vehículos comerciales en 2013 viene respaldado por razones como
su extensa gama, con una oferta de modelos orientados a satisfacer las
necesidades de los profesionales, y con más de 80 versiones susceptibles de
acogerse a los planes de ayuda gubernamentales, reflejo de la eficiencia de los
mismos.
Además, durante 2013, los
vehículos comerciales Peugeot han seguido marcados por el componente de alta
tecnología e innovación, con la llegada de aportaciones técnicas de gran valor
añadido, como el sistema Grip Control o la nueva caja de cambios ETG a su gama,
una familia que se verá todavía más reforzada con novedades como el Peugeot
Partner eléctrico, que comenzará su comercialización en 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.