Rafael
Prieto: “Este premio es un respaldo a nuestra estrategia de Marca y al trabajo
de todo el equipo de Peugeot, que ha conseguido reunir en este producto lo
mejor en calidad, diseño, tecnología y experiencia de conducción”
Apoyo
arrollador de los jurados españoles: España fue el país en donde este modelo
obtuvo las máximas votaciones, tanto de forma absoluta como en relación al
número de votos disponibles
Gama
Nuevo 308: más de 190.000 pedidos en Europa desde el inicio de su
comercialización, de los cuales un 9 % corresponden al mercado español
Enriquecimiento
de su oferta: lanzamiento de la silueta SW, motores ecoeficientes PureTech y
BlueHDi, novedades tecnológicas como la caja de cambios automática EAT6 o la
futura versión deportiva GT
Satisfacción
de los clientes: los estudios realizados a los primeros compradores demuestran
el acierto de los ejes clave de este modelo
El
pasado 3 de marzo, en el contexto del Salón del Automóvil de Ginebra, el Nuevo
Peugeot 308 era elegido ‘Car of the Year’ 2014. A punto de anunciarse los
finalistas de la próxima edición de 2015, esta berlina cierra un año que ha
estado marcado por sus positivos resultados comerciales, el enriquecimiento de
su gama y la satisfacción de los consumidores. Hitos en los que la consecución
de este premio ha supuesto un factor clave.
En
declaraciones de Rafael Prieto, Consejero delegado de Peugeot España, “este
premio ha supuesto un respaldo a una estrategia de producto, al trabajo de todo
el equipo que forma parte de Peugeot y, en definitiva, a una identidad de Marca
que nos marca el camino: un producto de la máxima calidad, con un diseño
innovador, un elevado componente tecnológico y que da lugar a una experiencia
de conducción revolucionaria. Todo ello, en el marco del mejor servicio al
cliente posible. Eso es lo que refleja el ‘COTY’”.
‘Coche
del Año en Europa’ 2014: motivos del éxito
Un
jurado compuesto por 58 periodistas especializados de 22 países europeos optó
por esta berlina como el mejor coche del año.
Entre
los miembros españoles que conforman el jurado del COTY, el éxito del Nuevo 308
fue arrollador. Fue la primera elección para todos ellos y España fue el país
en donde este modelo obtuvo las máximas votaciones, tanto de forma absoluta
como en relación al número de votos disponibles.
Entre
los factores que estos jurados citaron como motivadores del voto, destaca el
componente táctil de este modelo, el salto cualitativo, las posibilidades de la
plataforma EMP2, el Peugeot i-Cockpit, la gama actual y futura o la excelencia
de su tecnología diésel BlueHDi y gasolina PureTech.
Pero
además del ’COTY’, el Nuevo Peugeot 308 ha logrado numerosos galardones dentro
y fuera de España. En enero de 2014 era designado ‘Coche del Año de los
Lectores’ en nuestro país, mientras que en Suiza, Croacia o Eslovaquia también
se hizo con el título de ‘Coche del Año 2014’.
El
Peugeot i-Cockpit –la combinación de volante compacto, instrumentación elevada,
pantalla táctil y consola central de inspiración premium– fue determinante para
que el Nuevo 308 saliese elegido como el vehículo con el ‘Interior más bello
del año’ en el ‘Festival Automobile International’.
El
Nuevo Peugeot 308 en el mercado
La
gama Nuevo 308 ha registrado más de 190.000 pedidos en toda Europa desde el momento
de su lanzamiento.
En
el caso de la silueta compacta, el Nuevo Peugeot 308 ha comercializado 140.000
unidades en Europa a finales de noviembre. De este total, más de 105.000 se han
efectuado en 2014.
Por
su parte, el Nuevo Peugeot 308 SW registra más de 52.000 pedidos en Europa en
2014, con lo que ya supera el objetivo fijado para este año. Además, la
penetración de esta silueta SW en la gama Nuevo 308 es elevada, ya que una de
cada cinco unidades matriculadas del Nuevo 308 pertenecen a su declinación
familiar.
El
mercado español representa cerca de un 9 % de todas las ventas que se producen
en Europa de la gama Nuevo 308, con más de 18.000 pedidos a fin del año.
El
mix de ventas en España también desvela el éxito del Nuevo Peugeot 308 y su
orientación hacia el alto de gama: aproximadamente el 40 % de los clientes
particulares (cifra que se eleva hasta el 60 % en la silueta SW) optan por el
nivel de acabado Allure, el superior en nuestro país, que incluye de serie las
grandes bazas de este modelo como son el Peugeot i-Cockpit o los faros Full
LED.
En
el mercado de empresas español, donde Peugeot es una Marca de referencia, el
Nuevo 308 refuerza claramente el posicionamiento de la Marca. Su calidad, su
eficiencia y su diseño nos permiten contar con uno de los mejores valores
residuales del segmento y convierten al Nuevo 308 en uno de los vehículos más
demandados por las grandes, medianas y pequeñas empresas.
Variedad
de siluetas y versiones
Uno
de los puntos fuertes del Nuevo 308 y que los jurados del COTY citaron en sus
motivaciones de voto es su variedad de siluetas y versiones, tanto presentes
como futuras. Unas posibilidades fruto de la utilización de la innovadora
plataforma EMP2. A la berlina compacta, que se ofreció en octubre de 2013, se
unió meses más tarde una declinación familiar conocida como Nuevo Peugeot 308
SW.
El
Nuevo 308 SW mantiene los atributos del hatchback –eficiencia, diseño, calidad
y experiencia de conducción– y los enriquece con mayor habitabilidad,
modularidad y capacidad de carga. El resultado final es una oferta tan elegante
como funcional.
En
2014, Peugeot también ha ampliado la gama Nuevo 308 con la llegada de su
tecnología PureTech a este modelo: equipa los nuevos bloques turbo de tres
cilindros de la Marca; unos propulsores elásticos, prestacionales y eficientes
y que destacan por la ausencia de ruidos y vibraciones.
Los
motores turbo PureTech están disponibles en el Nuevo Peugeot 308 y Nuevo 308 SW
en sus versiones 1.2L PureTech 110 CV S&S y 130 CV S&S.
Además,
en el campo diésel, el Nuevo Peugeot 308 también incorpora los nuevos
propulsores de la Marca BlueHDi en sus versiones 1.6L BlueHDi 120 CV y 2.0L
BlueHDi 150 CV. Tanto los bloques turbo PureTech como los BlueHDi cumplen ya
con la exigente normativa Euro6.
No
terminan aquí las coincidencias entre PureTech y BlueHDi; y es que la versión
1.2L PureTech 130 CV y la 2.0L BlueHDi 150 CV están disponibles con caja manual
y con la caja automática EAT6. Esta tecnología, introducida en el Nuevo 308,
supuso la primera asociación del sistema Stop & Start de Peugeot con un
cambio automático y un motor de gasolina.
En
los dos tipos de propulsores, EAT6 ofrece un confort de uso de alto nivel:
rapidez y fluidez en los cambios con la tecnología Quick Shift y gestión fina
de la resistencia al avance gracias a un convertidor optimizado. Su rendimiento
se ha mejorado con la limitación de las fricciones internas y el uso de
convertidores bloqueables para evitar el deslizamiento.
Y en
el Salón de París, Peugeot anunció las versiones GT para el Nuevo 308 y Nuevo
308 SW, con lo que su oferta para el segmento C aumenta su techo de
deportividad y su orientación hacia el alto de gama. Las declinaciones GT
incluyen rasgos de diseño propios y dos motorizaciones: 2.0L BlueHDi 180 CV y
1.6 THP 205 CV S&S.
El
Nuevo Peugeot 308 y sus primeros compradores
Las
encuestas realizadas a los primeros compradores del Nuevo Peugeot 308 en España
reflejan el acierto de la Marca con este modelo y sus ejes clave –eficiencia,
diseño, calidad y experiencia de conducción–. El diseño exterior ha sido la
motivación de compra más extendida entre este grupo, donde aproximadamente un
50 % de los mismos se han guiado por este aspecto. Los consumos moderados
(eficiencia) también suponen una de las principales razones de adquisición.
Las
fuentes utilizadas para recabar información sobre el Nuevo 308 por los
compradores revelan la importancia de lo digital y de la red comercial. Más de
la mitad citan Internet y al vendedor como la fuente de información consultada.
Si
el diseño exterior motiva la adquisición, el interior la justifica. Y es que la
imagen de su habitáculo y su innovadora disposición de elementos es uno de los
aspectos con lo que estos primeros compradores se encuentran más satisfechos
respecto a su Nuevo 308, junto al confort de conducción.
Preguntados
por la imagen proyectada por el Nuevo 308, los encuestados constatan el pliego
de condiciones de este modelo: está considerada una berlina segura, elegante,
funcional y tecnológicamente avanzada.
El
análisis demográfico desvela que el perfil medio del comprador del Nuevo 308 es
el de una persona más joven que el que presentaba su anterior modelo; reflejo
del acierto tecnológico, ergonómico y de diseño que supone el iCockpit, con sus
innovadora configuración en torno a tres elementos principales: volante
compacto, cuadro de instrumentos elevado y pantalla táctil de gran tamaño.
Mientras
que estos estudios demuestran que la promesa de Marca con este modelo se ha
cumplido en campos como el diseño, la calidad o la experiencia de conducción,
sus registros son la prueba de que el Nuevo 308 es altamente eficiente: un año
después de su lanzamiento, continúa siendo el modelo con mejores emisiones de
su segmento, con 82 g/km de CO2.
Ahora,
el Nuevo Peugeot 308 tiene el reto por delante de superar un año marcado por la
consecución de uno de los premios del motor más prestigiosos y que ha estado
plagado de hitos. La eficiencia de sus motores, su riqueza de siluetas, su
elevado nivel de calidad o sus posibilidades de futuro son algunos de sus
argumentos para conseguirlo.
Nuevo
Peugeot 308, disponible desde 14.900 euros, con Plan PIVE y descuento por
financiación con Peugeot Financiación incluidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.