El
nuevo MINI John Cooper Works combina la auténtica sensación de estar a los
mandos de un coche de carreras con el carácter premium y las nuevas
características que incorpora la última generación de modelos MINI.
MINI
presenta el motor más potente jamás incluido en un modelo de serie de la marca
británica. Motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros, desarrollado
recurriendo a los amplios conocimientos adquiridos en el mundo racing y sobre
la base de la última generación de motores con tecnología MINI TwinPower Turbo.
231 CV de potencia, entrega optimizada para sensaciones más deportivas y sonido
capaz de despertar emociones gracias a la configuración especial de pistones,
unidad turbo y sistema de escape. Consumo combinado según norma UE: 6,7 l/100
km (5,7 l. con cambio automátic); emisiones combinadas de CO2 de 155 g/km (133
g/km con cambio automático).
Potencia
superior en 10% en comparación con el modelo antecesor. Par máximo un 23%,
ahora de 320 Nm. Capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (-
0,2 segundos) con la caja manual; con la caja automática, en 6,1 segundos (-
0,6 segundos); capacidad de recuperación un 10% mejor (aceleración de 80 a 120
km/h en 5,6 segundos). Caja de cambios manual de seis marchas de serie.
Opcionalmente, caja de cambios Steptronic de seis marchas. Valores de consumo y
de CO2 con la caja de cambios automática aproximadamente un 20% menores: 5,7
l/100 km y 133 g/km, según ciclo de pruebas UE.
Tecnología
del chasis adaptada con gran precisión a la potencia del motor y a su forma de
entregarla. Nuevos frenos deportivos Brembo. Exclusivas llantas de aleación
ligera de serie de 17'' John Cooper Works Race Spoke. Dirección asistida
electromecánicamente, con Servotronic. Sistema de control dinámico de la
estabilidad (DSC) con sistema de control dinámico de la tracción (DTC), control
electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC) y Performance Control.
Opcionalmente, control dinámico de la suspensión (DDC).
Diseño
de la carrocería optimizado aerodinámicamente. Faldón delantero específico del
modelo, con grandes entradas de aire, que también ocupan los espacios
correspondientes a los faros antiniebla que incluye el MINI 3 puertas. Diseño
propio de los faldones laterales y del faldón posterior. Alerón trasero John Cooper
Works.
Imagen
inconfundible, gracias a diversos rasgos de diseño y de equipamiento
específicos del modelo. Faros LED con luces intermitentes de color blanco.
Perfiles de los pasos de rueda con acabado especial. Parrilla, molduras de
intermitentes laterales y portón trasero con logo John Cooper Works. Sistema de
escape deportivo con tubos terminales específicos. Nuevo color exterior Rebel
Green, disponible exclusivamente para el nuevo MINI John Cooper Works.
Ambiente
totalmente deportivo en el interior. Asientos deportivos exclusivos John Cooper
Works con tapicería en Dinamica, con apoyacabezas integrados. Molduras de
entrada John Cooper Works. Volante John Cooper Works con multifunción, control
de crucero y levas en combinación con la caja de cambios automática. Palanca de
cambios o palanca selectora John Cooper Works. Diseño específico del
instrumento central del tablero, así como de la llave del vehículo. Pedales y
apoyapié para el conductor de acabado en acero inoxidable. Revestimiento del
techo de color antracita.
Estructura
de la carrocería, peso y resistencia a impactos optimizada. Considerando el
equipamiento, peso similar al del modelo antecesor. De serie, equipamiento de
seguridad con airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones
automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con
tensores y limitadores de fuerza. Anclajes ISOFIX para asientos de niños en los
asientos posteriores y, opcionalmente, en el asiento del acompañante. Sistema
de control de la presión de los neumáticos. Capó con sistema de protección
activa de peatones de serie.
Motores,
prestaciones, consumo y emisiones:
Motor
de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower
Turbo
(sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable
de las válvulas, control variable del árbol de levas).
Cilindrada:
1.998 cc. Potencia: 231 CV (170 kW/) a 5.200 - 6.000 rpm.
Par
máximo: 320 Nm entre 1.250 rpm y 4.800 rpm.
Aceleración
(0-100 km/h): 6,3 segundos (caja automática: 6,1 segundos).
Velocidad
máxima: 246 km/h (246 km/h).
Consumo
promedio según ciclo de pruebas UE:
6,7
(5,7) litros/100 kilómetros.
Valor
de CO2 según ciclo de pruebas UE: 155 g/km (133 g/km).
Norma
de gases de escape: UE6.
Dimensiones
exteriores:
Largo:
3.874 milímetros
Ancho:
1.727 milímetros
Alto:
1.414 milímetros
Distancia
entre ejes: 2.495 milímetros
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.