El 208 GTi 30th ofrece unas
sensaciones de conducción más intensas con su motor 1.6 THP Euro6 que
desarrolla una potencia de 208 CV y un par elevado hasta los 300 Nm.
• Está asociado a una caja
de cambios manual de 6 velocidades, un diferencial de deslizamiento limitado
Torsen y unas suspensiones específicas para conseguir una motricidad y una
eficacia inéditas.
• Este temperamento
deportivo se traslada también a su aspecto, en particular gracias a su
carrocería bi-materia delimitada por un corte limpio.
Peugeot inicia en noviembre
la comercialización del Peugeot 208 GTi 30th, la reinterpretación del mito,
desde 26.780 euros. Esta versión se actualiza con diseño exclusivo y un
desarrollo específico firma de Peugeot Sport, que garantiza un comportamiento
dinámico de referencia.
Además, toda la información
sobre la edición especial que conmemora el 30 aniversario del 205 GTi está ya
disponible en Peugeot.es.
208 GTi 30th: el GTi más
radical firmado por Peugeot Sport
“Siguiendo el camino abierto
por el RCZ R, la Marca ha apelado a la sapiencia técnica de Peugeot Sport para
desarrollar una versión más radical del 208 GTi. El 208 GTi 30th celebra así
los 30 años de los GTi de Peugeot”.
Maxime Picat – Director
General de Peugeot
El pasado 13 de marzo, menos
de un año después de su lanzamiento comercial, la unidad número 10.000 del
Peugeot 208 GTi salía de la línea de montaje confirmando el éxito de la
reinterpretación del mito y de la estrategia de posicionamiento del coche
dentro de los deportivos de gama alta en el segmento B.
Peugeot ha dejado una huella
imborrable en el panorama de los automóviles deportivos y ese ADN sigue vivo en
los genes del 208 GTi, exactamente igual que en el RCZ y en la versión R puesta
a punto por Peugeot Sport. En el momento en que Peugeot festeja el 30º
aniversario del lanzamiento del 205 GTi, el 208 GTi se somete a las expertas
manos de Peugeot Sport para recibir un enfoque más radical –eso que algunos
llamarán sin duda “un suplemento para el alma”– en respuesta a las expectativas
de una clientela apasionada y abiertamente deportiva: el Peugeot 208 GTi 30th.
Una firma exclusiva
coherente con un temperamento más radical
“El 208 GTi 30th conserva la
identidad, la atención por el detalle y las líneas del 208 GTi pero las
interpreta en un registro único, más radical y más deportivo en consonancia con
su comportamiento dinámico mucho más incisivo”.
Julien Kerlidou – jefe de
producto del Peugeot 208
El temperamento exclusivo y
radical del 208 GTi 30th queda patente al primer golpe de vista. Su altura
libre rebajada en 10 mm, sus vías (22 mm más ancha delante y 16 mm detrás) y
sus grandes ruedas le procuran una postura más asentada en la carretera y
muestran, sin ninguna posibilidad de duda, su personalidad deportiva.
Los brillantes y elegantes
cromados del 208 GTi dejan su sitio en el 208 GTi 30th a elementos en negro
mate que le dan un aspecto más agresivo. Delante, encontramos ese color negro
en el junquillo que enmarca la parrilla, en los adornos de los faros antiniebla
y en las carcasas de los retrovisores.
En el perfil, su postura
rebajada está subrayada por el negro mate de los bajos de caja y los pasos de
rueda ensanchados que cubren unas ruedas inéditas de 18" cuyas llantas
negro mate alojan, delante, grandes pinzas de freno rojas específicas firmadas
por Peugeot Sport. El marco de los cristales, que termina en una firma que
rinde homenaje al 205 GTi, es también de color negro mate, mientras que el
embellecedor del montante trasero exhibe el logotipo “208 GTi 30th”.
Detrás, el escape termina en
una salida doble cromada de forma redondeada que firma el sonido de su nuevo
motor de gasolina junto a la rediseñada línea de escape.
Finalmente, el 208 GTi 30th
sólo podría vestirse con colores que identifican claramente el universo
deportivo en el que se inscribe. La interpretación que combina el rojo y el
negro en una edición bi-materia es única e innovadora. La parte delantera está
pintada en negro texturado que contrasta con un rojo inédito barnizado en la
parte trasera. Los dos colores quedan delimitados por un corte limpio y oblicuo
visto por primera vez en el concept car Onyx y reinterpretado posteriormente en
los concepts Nuevo 308 R y Exalt. El 208 GTi 30th estará también disponible con
el color alto de gama Blanco Perlado Nacarado y en Rojo Ruby, colores
históricos entre los GTi.
De acuerdo con el aspecto
exterior y el dinamismo del coche, el habitáculo anuncia el registro deportivo
más radical desarrollado con el 208 GTi 30th. La decoración en rojo degradado
hacia negro del 208 GTi pasa a ser en negro lacado. Las contrapuertas en negro
con pespuntes rojos combinan con los cinturones de seguridad. Las alfombrillas
rojas alto de gama y los asientos baquet delanteros con una forma específica
están firmados por Peugeot Sport. Estos asientos están tapizados en una mezcla
exclusiva de materiales, especialmente de Alcantara con TEP negro con pespuntes
en rojo y una malla negra salpicada de rojo.
Una placa numerada con la
mención “208 GTi 30th” situada en el techo confirma la pertenencia de cada
unidad a esta edición de aniversario.
Sensaciones de conducción
desbordantes y un comportamiento incisivo
“Sobre la base del 208 GTi,
ya muy eficaz y bien motorizado, nuestra idea era modificar el comportamiento
dinámico aumentando todavía más su eficacia. Para ello hemos desarrollado la
motricidad y un potencial de adherencia superior, principalmente en el eje
delantero. Los principales beneficios los encontramos en la velocidad de paso
por curva, en las sensaciones al volante y en la manera en que el coche informa
de lo que está sucediendo bajo las ruedas”.
Pierre Budar – jefe de
proyecto 208 GTi 30th
Las sensaciones empiezan en
el momento de sentarse al volante del 208 GTi 30th. Para el piloto, ponerse a
los mandos es algo simple y evidente, exactamente igual que las trayectorias
que describirá el coche una vez en marcha. El volante, de dimensiones
compactas, facilita encontrar la posición de conducción ideal y aumenta las
sensaciones. La instrumentación, situada en posición elevada, aparece, de
manera natural, en el campo visual del conductor y facilita una lectura
instantánea sin apartar los ojos de la carretera.
De acuerdo con su acentuado
dinamismo y las sensaciones de conducción al límite que genera, esta posición
de conducción se completa con el asiento baquet específico desarrollado por
Peugeot Sport. Junto al compacto volante, a la instrumentación elevada y a las
informaciones que llegan de la carretera a través de un chasis específico,
permite al piloto sentirse perfectamente integrado en su coche, como si formara
parte del mismo.
El nuevo motor 1.6 THP, que
ya cumple la normativa Euro6, dispone de Stop & Start. Su par máximo se ha
llevado a 300 Nm y su potencia a 208 CV, en lo que supone un guiño al propio
nombre del modelo.
En el apartado de la
motricidad, la potencia y el par se transmiten a las ruedas a través de una
caja de cambios manual de 6 velocidades con una relación específica y a un
diferencial de deslizamiento limitado Torsen –ambos procedentes del RCZ R– que
permitirán explotar todo su potencial.
El ESP y el control de
tracción se han reprogramado para que resulten menos intrusivos en la
conducción para así liberar motricidad y permitir trabajar al Torsen. La
aportación del Torsen y de la estabilizadora delantera reducida se notan
particularmente en las aceleraciones en curva que permiten mantener
trayectorias cerradas, y en las fases de frenada, con un aumento de la
estabilidad.
El centro de gravedad
rebajado, una geometría de suspensiones modificada (vías, convergencia, llantas
media pulgada más anchas) y unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport 205/40
ZR 18 optimizan la adherencia y garantizan un comportamiento en carretera
impresionante.
La dirección ha sido también
objeto de una calibración para circuito y para carretera. El objetivo era
obtener una asistencia lineal, de acuerdo con el planteamiento deportivo del
coche, y que tuviera en cuenta los efectos inducidos por el diferencial Torsen.
Combinada con nuevos tarados
de amortiguadores y unos muelles endurecidos y con una barra estabilizadora
retrasada, la dirección es muy informativa. El conjunto ofrece al mismo tiempo
precisión y agilidad.
El 208 GTi 30th dispone de
un sistema de frenos a la altura de las prestaciones obtenidas. Los discos
delanteros de 323 mm de diámetro y 28 mm de grosor disponen de pinzas Brembo
fijas de cuatro pistones.
El temperamento deportivo
del 208 GTi 30th se traduce asimismo en cifras con un 0 a 100 km/h realizado en
6,5 segundos y los 1.000 metros con salida parada en 26,5. Las recuperaciones
son, del mismo modo, muy buenas y el coche pasa de 80 a 120 km/h en 6 segundos
en la penúltima marcha.
Sus prestaciones y su
comportamiento incisivo se obtienen dentro de unos registros de eficiencia
inéditos en el segmento con unas emisiones de CO2 limitadas a 125 g/km.
El 208 GTi 30th demuestra
una vez más que la emoción, al deportividad y la eficiencia están inscritas en
el patrimonio y en los genes de Peugeot.
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