Estos elogios vienen tras el
reconocimiento por parte del Club Alemán del Automóvil (ADAC) del neumático
Bridgestone Blizzak LM001
Bridgestone también ha sido
recomendado por Autobild tras un sólido comportamiento en 2014 en la prueba de
neumáticos de invierno
Bridgestone, el fabricante
número uno mundial de neumáticos y productos derivados del caucho, se complace
en anunciar la reciente publicación de nuevos elogios a su gama de neumáticos Premium de invierno
por parte de los principales analistas independientes de neumáticos. Todavía
reciente el abrumador éxito del neumático Blizzak LM001 en las pruebas de
invierno de ADAC 2014, otros dos neumáticos de la gama de invierno de
Bridgestone han sido objeto de elogio por parte de entidades líderes de pruebas
independientes. Cabe destacar especialmente que el buque insignia de los
neumáticos de invierno de Bridgestone para SUV, el Blizzak LM-80 EVO recibió la
codiciada calificación de "muy recomendable" de Autobild ALLRAD
debido, entre otras cosas, a su excelente comportamiento en nieve, mientras que
el neumático Blizzak LM-32 de invierno también obtuvo la recomendación de
Autobild. Junto con el rendimiento de alta puntuación del Blizzak LM001, estos
nuevos resultados suponen una reafirmación del compromiso de Bridgestone con la
seguridad vial en todo momento, en todas las estaciones y en todos los climas.
Blizzak LM001 “muy
recomendable”
La piedra angular de la
última generación de neumáticos de invierno para turismos de Bridgestone, el
Blizzak LM001 ya fue reconocido como un claro favorito en su campo, a
principios del mes pasado, por el Allgemeiner Deutscher Automobil-Club (ADAC).
De entre una amplia gama de neumáticos de la competencia puestas a prueba por
el analista independiente líder en la industria, el neumático de invierno
Blizzak LM001 (195/65 R15 T) Lamellen fue considerado el segundo en la
clasificación general, superando al resto de los competidores y ganando la
mejor calificación en mojado recibiendo la codiciada calificación de "muy recomendable".
Blizzak LM-80 EVO también
“muy recomendable”
El Blizzak LM-80 EVO, buque
insignia de los neumáticos de invierno para SUV de Bridgestone, ha sido objeto
de grandes elogios por la prestigiosa revista automovilística alemana Autobild
ALLRAD debido a su rendimiento superior a la media en la prueba de neumáticos
de invierno de 2014 y, en particular, por su muy buen comportamiento en nieve.
Probadas las distintas prestaciones- frenado, manejabilidad y resistencia a la
rodadura – en una variedad de
condiciones incluyendo carreteras mojadas, secas y cubiertas de nieve, el
Blizzak LM-80 EVO terminó los tres mejores neumáticos premium para conseguir la
deseada calificación de "muy
recomendable" por los expertos de Autobild ALLRAD.
Más resultados prometedores
Complementando la línea de
Bridgestone de turismo, los Blizzak
LM-32 también han sido objeto de elogios por parte de Autobild, consiguiendo un
sexto puesto de entre 50 neumáticos
probados en todo el espectro de condiciones invernales.
Sin embargo, eso no es todo.
El Firestone Winterhawk 3, fabricado por
Bridgestone, también obtuvo buenos resultados en la prueba de neumáticos de
invierno de ADAC 2014, consiguiendo una calificación general de 2,3 lo que lo
sitúa muy por delante de varias marcas premium. Declarado como un
"neumático de invierno muy equilibrado con la mejor nota sobre hielo y un
buen rendimiento sobre mojado, con un menor consumo de combustible", el
Firestone Winterhawk 3 consiguió el cuarto puesto en la calificación general de
comportamiento en invierno y la segunda posición en cuanto a consumo de
combustible, lo que fue más que suficiente para recibir la calificación “muy
recomendable” de ADAC.
"Estos resultados
reafirman las pruebas internas de Bridgestone que concluyen que la gama de
invierno de Bridgestone establece nuevos estándares de seguridad para conducir
en invierno, con un rendimiento equilibrado de alto nivel en todas las
condiciones," dice Jake Rønsholt, Director General de la Unidad de
Negocios de Productos de Consumo de Bridgestone Europa.
Junto con al reciente
reconocimiento al rendimiento en invierno del Blizzak LM-80 EVO, estos
resultados son una confirmación contundente del éxito del programa de
desarrollo de los neumáticos de invierno de Bridgestone y una muestra de lo que
está por llegar.
La innegable ventaja de los
neumáticos de invierno
Los tests, tanto los
internos como los externos e independientes, demuestran de manera abrumadora
que los neumáticos de invierno superan a los neumáticos de verano en
condiciones de bajas temperaturas y en prácticamente todas las áreas de
rendimiento. Los neumáticos de invierno se conciben con unos compuestos
especialmente diseñados y con unos diseños de la banda de rodadura que aseguran
mejores niveles de agarre y una mayor fiabilidad en la respuesta de los frenos
al mismo tiempo que aumentan la maniobrabilidad y la estabilidad en las curvas,
no sólo en condiciones de pleno invierno, como nieve y hielo, sino también en
superficies mojadas y secas. De hecho, la prueba completa realizada en el
circuito de prueba de Bridgestone en Suecia, revela que la distancia de frenada
de un coche con neumáticos de verano convencionales es más del doble comparada
con la de los últimos neumáticos de invierno Bridgestone.
Para garantizar la máxima
seguridad en las carreteras, así como aumentar la vida útil de los neumáticos,
es importante cambiar los mismos a tiempo. Una buena regla para sustituir los
neumáticos de verano por los de invierno, es hacerlo cuando se cambia la hora.
Una vez que el invierno realmente entra en acción, la demanda de neumáticos
sube considerablemente, lo que tiene como consecuencia, largos tiempos de
espera en los puntos de venta. Para evitar imprevistos, Bridgestone recomienda
que los conductores que hagan sus pedidos y reserven una cita para cambiar los
neumáticos de verano a invierno con antelación.
Un compromiso integral con
la seguridad
Los impresionantes
resultados de los tests conseguidos por la última generación de neumáticos de
invierno de Bridgestone es una confirmación adicional de los nuevos estándares
que el neumático Blizzak ha fijado en el comportamiento de los neumáticos de
invierno. También forma parte de una declaración de intenciones por parte de
Bridgestone, de posicionar los neumáticos de invierno en igualdad de
condiciones con los neumáticos de verano en la estrategia de desarrollo general
de la marca. Bridgestone ha realizado, durante los últimos diez años, una gran
inversión en el desarrollo de los neumáticos de invierno, y ahora cuenta con
los equipos de pruebas más modernos en su pista de pruebas de Suecia, en
Vidsel, a 100 km del círculo polar ártico. Gracias a un test más preciso y
objetivo sobre el comportamiento y
desarrollo de neumáticos en todas las condiciones, los ingenieros de
Bridgestone han logrado desarrollar, con éxito, una gama completa de neumáticos
que son diseñados, desarrollados, probados y producidos en Europa para el
mercado europeo.
En consecuencia, Bridgestone
mantiene el compromiso de ofrecer el
mayor nivel de seguridad posible no solo
cubriendo los distintos tipos de vehículos, aplicaciones y estilos de conducir,
sino también todo el espectro de carreteras y condiciones climáticas. Cuando
las estaciones se vuelven más y más extremas y más y más impredecibles,
Bridgestone acepta el desafío de
desarrollar nuevas tecnologías que respondan a las demandas cambiantes de los
conductores de hoy en día. Para darles la confianza y tranquilidad que
necesitan y que puedan disfrutar de la carretera, incluso en las condiciones de
invierno más extremas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.