jueves, 6 de noviembre de 2014

NUEVOS ELOGIOS DE EXPERTOS LÍDERES INTERNACIONALES PARA LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO DE BRIDGESTONE

Estos elogios vienen tras el reconocimiento por parte del Club Alemán del Automóvil (ADAC) del neumático Bridgestone Blizzak LM001
Bridgestone también ha sido recomendado por Autobild tras un sólido comportamiento en 2014 en la prueba de neumáticos de invierno




Bridgestone, el fabricante número uno mundial de neumáticos y productos derivados del caucho, se complace en anunciar la reciente publicación de nuevos elogios  a su gama de neumáticos Premium de invierno por parte de los principales analistas independientes de neumáticos. Todavía reciente el abrumador éxito del neumático Blizzak LM001 en las pruebas de invierno de ADAC 2014, otros dos neumáticos de la gama de invierno de Bridgestone han sido objeto de elogio por parte de entidades líderes de pruebas independientes. Cabe destacar especialmente que el buque insignia de los neumáticos de invierno de Bridgestone para SUV, el Blizzak LM-80 EVO recibió la codiciada calificación de "muy recomendable" de Autobild ALLRAD debido, entre otras cosas, a su excelente comportamiento en nieve, mientras que el neumático Blizzak LM-32 de invierno también obtuvo la recomendación de Autobild. Junto con el rendimiento de alta puntuación del Blizzak LM001, estos nuevos resultados suponen una reafirmación del compromiso de Bridgestone con la seguridad vial en todo momento, en todas las estaciones y en todos los climas.

Blizzak LM001 “muy recomendable”

La piedra angular de la última generación de neumáticos de invierno para turismos de Bridgestone, el Blizzak LM001 ya fue reconocido como un claro favorito en su campo, a principios del mes pasado, por el Allgemeiner Deutscher Automobil-Club (ADAC). De entre una amplia gama de neumáticos de la competencia puestas a prueba por el analista independiente líder en la industria, el neumático de invierno Blizzak LM001 (195/65 R15 T) Lamellen fue considerado el segundo en la clasificación general, superando al resto de los competidores y ganando la mejor calificación en mojado recibiendo la codiciada calificación  de "muy recomendable".

Blizzak LM-80 EVO también “muy recomendable”

El Blizzak LM-80 EVO, buque insignia de los neumáticos de invierno para SUV de Bridgestone, ha sido objeto de grandes elogios por la prestigiosa revista automovilística alemana Autobild ALLRAD debido a su rendimiento superior a la media en la prueba de neumáticos de invierno de 2014 y, en particular, por su muy buen comportamiento en nieve. Probadas las distintas prestaciones- frenado, manejabilidad y resistencia a la rodadura –  en una variedad de condiciones incluyendo carreteras mojadas, secas y cubiertas de nieve, el Blizzak LM-80 EVO terminó los tres mejores neumáticos premium para conseguir la deseada calificación de  "muy recomendable" por los expertos de Autobild ALLRAD.

Más resultados prometedores

Complementando la línea de Bridgestone  de turismo, los Blizzak LM-32 también han sido objeto de elogios por parte de Autobild, consiguiendo un sexto puesto  de entre 50 neumáticos probados en todo el espectro de condiciones invernales.

Sin embargo, eso no es todo. El Firestone Winterhawk 3,  fabricado por Bridgestone, también obtuvo buenos resultados en la prueba de neumáticos de invierno de ADAC 2014, consiguiendo una calificación general de 2,3 lo que lo sitúa muy por delante de varias marcas premium. Declarado como un "neumático de invierno muy equilibrado con la mejor nota sobre hielo y un buen rendimiento sobre mojado, con un menor consumo de combustible", el Firestone Winterhawk 3 consiguió el cuarto puesto en la calificación general de comportamiento en invierno y la segunda posición en cuanto a consumo de combustible, lo que fue más que suficiente para recibir la calificación “muy recomendable” de ADAC.

"Estos resultados reafirman las pruebas internas de Bridgestone que concluyen que la gama de invierno de Bridgestone establece nuevos estándares de seguridad para conducir en invierno, con un rendimiento equilibrado de alto nivel en todas las condiciones," dice Jake Rønsholt, Director General de la Unidad de Negocios de Productos de Consumo de Bridgestone Europa.

Junto con al reciente reconocimiento al rendimiento en invierno del Blizzak LM-80 EVO, estos resultados son una confirmación contundente del éxito del programa de desarrollo de los neumáticos de invierno de Bridgestone y una muestra de lo que está por llegar.

La innegable ventaja de los neumáticos de invierno

Los tests, tanto los internos como los externos e independientes, demuestran de manera abrumadora que los neumáticos de invierno superan a los neumáticos de verano en condiciones de bajas temperaturas y en prácticamente todas las áreas de rendimiento. Los neumáticos de invierno se conciben con unos compuestos especialmente diseñados y con unos diseños de la banda de rodadura que aseguran mejores niveles de agarre y una mayor fiabilidad en la respuesta de los frenos al mismo tiempo que aumentan la maniobrabilidad y la estabilidad en las curvas, no sólo en condiciones de pleno invierno, como nieve y hielo, sino también en superficies mojadas y secas. De hecho, la prueba completa realizada en el circuito de prueba de Bridgestone en Suecia, revela que la distancia de frenada de un coche con neumáticos de verano convencionales es más del doble comparada con la de los últimos neumáticos de invierno Bridgestone.

Para garantizar la máxima seguridad en las carreteras, así como aumentar la vida útil de los neumáticos, es importante cambiar los mismos a tiempo. Una buena regla para sustituir los neumáticos de verano por los de invierno, es hacerlo cuando se cambia la hora. Una vez que el invierno realmente entra en acción, la demanda de neumáticos sube considerablemente, lo que tiene como consecuencia, largos tiempos de espera en los puntos de venta. Para evitar imprevistos, Bridgestone recomienda que los conductores que hagan sus pedidos y reserven una cita para cambiar los neumáticos de verano a invierno con antelación.

Un compromiso integral con la seguridad

Los impresionantes resultados de los tests conseguidos por la última generación de neumáticos de invierno de Bridgestone es una confirmación adicional de los nuevos estándares que el neumático Blizzak ha fijado en el comportamiento de los neumáticos de invierno. También forma parte de una declaración de intenciones por parte de Bridgestone, de posicionar los neumáticos de invierno en igualdad de condiciones con los neumáticos de verano en la estrategia de desarrollo general de la marca. Bridgestone ha realizado, durante los últimos diez años, una gran inversión en el desarrollo de los neumáticos de invierno, y ahora cuenta con los equipos de pruebas más modernos en su pista de pruebas de Suecia, en Vidsel, a 100 km del círculo polar ártico. Gracias a un test más preciso y objetivo  sobre el comportamiento y desarrollo de neumáticos en todas las condiciones, los ingenieros de Bridgestone han logrado desarrollar, con éxito, una gama completa de neumáticos que son diseñados, desarrollados, probados y producidos en Europa para el mercado europeo.


En consecuencia, Bridgestone mantiene  el compromiso de ofrecer el mayor nivel de seguridad posible  no solo cubriendo los distintos tipos de vehículos, aplicaciones y estilos de conducir, sino también todo el espectro de carreteras y condiciones climáticas. Cuando las estaciones se vuelven más y más extremas y más y más impredecibles, Bridgestone  acepta el desafío de desarrollar nuevas tecnologías que respondan a las demandas cambiantes de los conductores de hoy en día. Para darles la confianza y tranquilidad que necesitan y que puedan disfrutar de la carretera, incluso en las condiciones de invierno más extremas.

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