Solo los afectados por la
fiebre del heno –más de la cuarta parte de los europeos- se enfrentan a una
temporada de polen que dura 10 meses al año y tienen un 30 por ciento más de
posibilidades de verse implicados en una colisión • El nuevo filtro del Mondeo es un 50 por
ciento más efectivo que su predecesor bloqueando partículas ultrafinas y filtra
la práctica totalidad del polen y el dióxido de nitrógeno
COLONIA, 7 de noviembre de
2014.– Intentar controlar un ataque de estornudos puede ser divertido para los
pasajeros, pero resulta verdaderamente incómodo para los conductores.
Además, hay una parte muy
seria. El cambio climático y la contaminación hacen que cada vez más personas
padezcan alergias. Estornudar mientras se conduce a una velocidad de 95 km/h
puede conllevar que se conduzca “a ciegas” una distancia de hasta 20
metros*.
Ford Europa está equipando
el nuevo Mondeo con un nuevo sistema de filtrado de aire que bloquea hasta el
99 por ciento de polen y casi todo el dióxido de nitrógeno (factor clave para
el asma), además de gases contaminantes y malos olores.
“Quizás el aire fresco no
sea un reclamo para los conductores en un primer momento a diferencia del
diseño o conducción de un coche, pero sí es un factor importante en la calidad
de la experiencia de conducción de los coches Ford equipados con este nuevo
filtro”, cuenta Volker Scheer, experto técnico en Medio Ambiente y Salud de
Ford Europa. “El nuevo filtro es un 50 por ciento más efectivo que su
predecesor a la hora de bloquear partículas ultra finas, cuyo grosor es la
milésima parte de un cabello humano”..
Desarrollado por ingenieros
del Centro Europeo de Investigación de Ford en Aachen (Alemania), el nuevo
sistema de filtrado incorpora carbón activado (similar al que se utiliza en
máscaras antigás, respiradores y trajes espaciales) y ofrece una superficie
considerablemente más amplia. El sensor de calidad de aire detecta los niveles
de monóxido de carbono y dióxido
Comunicados de prensa,
materiales relacionados, fotos y vídeos en www.fordmedia.eu o
www.media.ford.com. Síguenos en
www.twitter.com/FordEu o www.youtube.com/fordofeurope
2
de nitrógeno del exterior
del vehículo y cierra la entrada de aire. Si es necesario, también enciende
automáticamente el sistema avanzado de filtración y el de recirculación de
aire.
“El equipo condujo vehículos
de pruebas en zonas con altos niveles de tráfico y contaminación, tales como
túneles, así como en entornos naturales”, cuenta Scheer. “La tecnología de
filtrado resultante es de una calidad que normalmente solo encuentras en coches
de altísima gama. También es mucho más duradero, ya que el intervalo de
sustitución para el sistema avanzado de filtrado del nuevo Mondeo será de dos
años/30.000 kilómetros, casi el doble que su predecesor”.
Esta tecnología beneficiará
especialmente a personas afectadas por la fiebre del heno (más de una cuarta
parte de los europeos***). Los estudios han determinado que un ataque de fiebre
del heno al volante puede afectar al conductor de manera similar a un nivel de
alcohol en sangre del 0.04 por ciento,
cercano al límite legal en la mayoría de países europeos***. Las personas que
padecen fiebre del heno tienen un 30 por ciento más de posibilidades de verse
envueltas en una colisión****.
El cambio climático y los
crecientes niveles de contaminación suponen que las personas afectadas por
alergias se enfrentan a temporadas más largas, de enero a octubre, cuenta Uwe
Berger, jefe de investigación de polen de la Universidad de Viena, institución
que también coordina www.polleninfo.org, que ofrece información en tiempo real
sobre niveles de polen en Europa. “la exposición reducida al polen ofrece
beneficios significativos, además de una mejor calidad de vida”.
El nuevo Mondeo que sale a
la venta este mes incorpora un filtro líder en su segmento junto a innovadoras
tecnologías que incluyen el Asistente Precolisión con Detección de Peatones. El
sistema también estará disponible en otros modelos Ford como el nuevo S-MAX,
una elegante e innovadora reinterpretación del SUV de siete plazas de
Ford.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.