§
Blizzak LM001, el neumático con mejor comportamiento
sobre mojado en las pruebas ADAC de neumáticos de
invierno de 2014
§
El neumático Firestone Winterhawk 3 obtiene la
calificación de “muy recomendable” en la clasificación del ADAC, incluso siendo
una marca para el segmento medio.
La excelente seguridad, fiabilidad y comportamiento de la nueva generación
de neumáticos de invierno de Bridgestone ha hecho que el neumático de invierno
de turismo, buque insignia del mayor fabricante de neumáticos y productos
derivados del caucho del mundo, obtuviera la semana pasada nuevos
reconocimientos por parte de la AllgemeinerDeutscherAutomobil-Club (ADAC). El
neumático Blizzak LM001 (195/65 R15T) Lamellen, obtuvo el segundo puesto en la
clasificación general, por encima de una amplia gama de neumáticos competidores
que también fueron probados por el supervisor independiente líder de la
industria. Además, consiguió la mejor clasificación en el ranking de
comportamiento sobre mojado, recibiendo la codiciada calificación de “muy
recomendable”. Estos mismos tests situaron al neumático Firestone Winterhawk 3
(175/65 R14T) entre los 4 mejores de su categoría, un resultado
impresionante, especialmente para una marca destinada al mercado medio. Ambos
resultados suponen una absoluta reafirmación del éxito de Bridgestone en su
amplio programa de desarrollo de neumáticos de invierno y una señal de que
habrá más novedades en este sentido.
Condiciones cambiantes y la demanda del consumidor
Las condiciones meteorológicas del invierno no son lo que eran. En los
últimos años, los inviernos se han vuelto, progresivamente, más húmedos y
verdes, lo que requiere un enfoque diferente del desarrollo de este tipo de
neumáticos. Los conductores necesitan neumáticos que puedan abarcar un amplio
rango de condiciones meteorológicas: nieve, aguanieve, carreteras mojadas y
oscuras, hielo, etc. En otras palabras, lo que necesitan es un neumático de
invierno muy equilibrado y sin concesiones, que les ofrezca seguridad y el
mejor rendimiento en todo momento.
Este es el enfoque con el que Bridgestone desarrolla sus productos,
hecho que se refleja en estos excelentes resultados en los que el neumático de
invierno, el buque insignia de Bridgestone, ha sido calificado como un producto
“equilibrado con un excelente comportamiento sobre mojado”.
Muy recomendable en cualquier lugar
El informe comparativo de neumáticos de invierno de ADAC 2014, que se
presentó el 25 de septiembre, posiciona la nueva generación de productos de
Bridgestone en lo más alto de la tabla, en áreas clave del comportamiento
de los neumáticos de invierno. El buque insignia, el neumático Bllizzak LM001
Lamellen, ha sido calificado como un “neumático de invierno muy
equilibrado con la mejor calificación en mojado y un buen comportamiento en
seco y nieve”. El Blizzak LM001 Lamellen recibió la nota de 2,2 en la
clasificación general. Este resultado, obtenido por el Blizzak LM001,
refuerza su éxito tras haber logrado también el prestigioso galardón
"TÜV Performance Mark" que otorga TÜV SÜD, una de las
organizaciones de servicios técnicos más importantes del mundo, que también
tiene su sede en Alemania.
La sorpresa de los tests ADAC 2014, ha venido de la mano de Firestone
Winterhawk 3, producto que también fabrica Bridgestone. Este nuevo recién
llegado consiguió una puntuación de 2,3, lo que ha hecho que se sitúe por
encima de varias marcas premium, obteniendo la codiciada calificación de “muy
recomendable”. Declarado como “un neumático de invierno muy equilibrado con la
mejor puntuación sobre hielo y un excelente comportamiento sobre mojado con un
menor consumo de combustible”, el neumático Firestone Winterhawk 3 obtuvo el
cuarto puesto en la clasificación general de neumáticos de invierno y el segundo
puesto respecto al consumo de combustible. De acuerdo con los expertos
independientes de ADAC, “el neumático Winterhawk 3 también demuestra un buen
agarre combinado con ahorro de combustible”. El Firestone Winterhawk 3 es
además, el neumático más barato de los cuatro mejores neumáticos
probados.
“Estos resultados confirman las conclusiones de los tests internos de
Bridgestone que demuestran que el Blizzak LM001 establece unos nuevos y
mejorados niveles de seguridad para la conducción en invierno, con un
comportamiento equilibrado de alto nivel en todas las condiciones”, ha
declarado Jake Rønsholt Director General de la Unidad de Negocio de
Productos de Consumo de Bridgestone Europa.
Esta es la tercera vez consecutiva que un neumático de invierno de Bridgestone
ha obtenido la calificación de “muy recomendable” en los tests
ADAC, primero fue el LM80 SUV en 2012, el Blizzak LM32s en 2013 y ahora
el neumático Blizzak LM001, completando la racha de resultados ganadores de la
gama de neumáticos de invierno de Bridgestone.
La innegable ventaja de los neumáticos de invierno
Los tests, tanto internos como los externos e independientes, demuestran de
manera abrumadora que los neumáticos de invierno superan a los neumáticos de
verano en condiciones de bajas temperaturas en, prácticamente, todas las áreas
de prestaciones de un neumático. Los neumáticos de invierno se fabrican con
unos modelos de banda de rodadura y compuestos y especialmente diseñados que
garantizan mejores niveles de agarre y una respuesta en la frenada más
fiable, al mismo tiempo que aumentan la maniobrabilidad y la estabilidad en las
curvas, no sólo en condiciones de pleno invierno, como nieve y hielo, sino
también en superficies mojadas y secas. De hecho, los completos tests
realizados en la pista de pruebas de Bridgestone en Suecia, revelan que la
distancia de frenado de un coche con neumáticos de verano convencionales
es más del doble comparada con la de los últimos neumáticos de invierno
Bridgestone.
Para garantizar la máxima seguridad en las carreteras, así como aumentar la
vida útil de los neumáticos, es importante cambiarlos a tiempo. Una buena regla
para sustituir los neumáticos de verano por los de invierno, es hacerlo cuando
se cambia la hora. Una vez que el invierno realmente llega de pleno, la demanda
de neumáticos sube considerablemente, lo que tiene como consecuencia, largos
tiempos de espera en los distribuidores de neumáticos. Para evitar imprevistos,
Bridgestone recomienda a los conductores que hagan sus pedidos y reserven una cita
para cambiar los neumáticos de verano a invierno con antelación.
A pesar de que los neumáticos para “todas las estaciones” tienen una
creciente popularidad, incluso los mejores neumáticos de esta categoría
obtuvieron solo la calificación de “recomendable con limitaciones” en los tests
de neumáticos de invierno de ADAC, resultando en la mayoría de las pruebas “no
recomendable”. Generalmente, estos neumáticos muestran verdadera debilidad en
superficies secas en verano y también reflejan un comportamiento limitado en
nieve. ADAC recomienda claramente el uso combinado de neumáticos de
verano y de invierno y siempre acorde con las condiciones locales.
Un compromiso integral con la seguridad
Los impresionantes resultados de los tests conseguidos por la última generación
de neumáticos de invierno de Bridgestone viene a confirmar, una vez más, que el
neumático Blizzak ha establecido unos nuevos estándares en el comportamiento de
los neumáticos de invierno. También forma parte de una declaración de
intenciones por parte de Bridgestone, de posicionar los neumáticos de invierno
en igualdad de condiciones con los neumáticos de verano en la estrategia de
desarrollo global de la marca. Bridgestone ha realizado, durante los últimos
diez años, una gran inversión en el desarrollo de los neumáticos de invierno, y
ahora cuenta con los equipos de pruebas más modernos en su pista de pruebas
sueca, en Vidsel, a 100 km del círculo ártico. Gracias a un test más preciso y
objetivo sobre el comportamiento y desarrollo de neumáticos en todas las
condiciones, los ingenieros de Bridgestone han logrado desarrollar, con éxito,
una gama completa de neumáticos que son diseñados, desarrollados, probados y
producidos en Europa para el mercado europeo.
En consecuencia, Bridgestone mantiene el compromiso de ofrecer el
mayor nivel de seguridad posible no solo cubriendo los distintos tipos de
vehículos, aplicaciones y estilos de conducir, sino también todo el espectro de
carreteras y condiciones climáticas. Cuando las estaciones se vuelven más y más
extremas y más y más impredecibles, Bridgestone acepta el desafío de
desarrollar nuevas tecnologías que respondan a las demandas cambiantes de los
conductores de hoy en día. Para darles la confianza y tranquilidad que
necesitan y que puedan disfrutar de la carretera, incluso en las condiciones de
invierno más extremas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.