domingo, 5 de octubre de 2014

LOS NUEVOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO DE BRIDGESTONE Y FIRESTONE OBTIENEN LA MÁXIMA PUNTUACIÓN EN LOS TESTS DEL ADAC



§  Blizzak LM001, el neumático con mejor comportamiento sobre mojado en las pruebas  ADAC    de neumáticos de invierno de 2014
§  El neumático Firestone Winterhawk 3 obtiene la calificación de “muy recomendable” en la clasificación del ADAC, incluso siendo una marca para el segmento medio.



La excelente seguridad, fiabilidad y comportamiento de la nueva generación de neumáticos de invierno de Bridgestone ha hecho que el neumático de invierno de turismo, buque insignia del mayor fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho del mundo, obtuviera la semana pasada nuevos reconocimientos por parte de la AllgemeinerDeutscherAutomobil-Club (ADAC). El neumático Blizzak LM001 (195/65 R15T) Lamellen, obtuvo el segundo puesto en la clasificación general, por encima de una amplia gama de neumáticos competidores que también fueron probados por el supervisor independiente líder de la industria. Además, consiguió la mejor clasificación en el ranking de comportamiento sobre mojado, recibiendo la codiciada calificación de “muy recomendable”. Estos mismos tests situaron al neumático Firestone Winterhawk 3 (175/65 R14T) entre los  4 mejores de su categoría, un resultado impresionante, especialmente para una marca destinada al mercado medio. Ambos resultados suponen una absoluta reafirmación del éxito de Bridgestone en su amplio programa de desarrollo de neumáticos de invierno y una señal de que habrá más novedades en este sentido. 
Condiciones cambiantes y la demanda del consumidor
Las condiciones meteorológicas del invierno no son lo que eran. En los últimos años, los inviernos  se han vuelto, progresivamente, más húmedos y verdes, lo que requiere un enfoque diferente del desarrollo de este tipo de neumáticos. Los conductores necesitan neumáticos que puedan abarcar un amplio rango de condiciones meteorológicas: nieve, aguanieve, carreteras mojadas y oscuras, hielo, etc. En otras palabras, lo que necesitan es un neumático de invierno muy equilibrado y sin concesiones, que les ofrezca seguridad y el mejor rendimiento en todo momento.
Este es el enfoque con el que Bridgestone desarrolla  sus productos, hecho que se refleja en estos excelentes resultados en los que el neumático de invierno, el buque insignia de Bridgestone, ha sido calificado como un producto “equilibrado con un excelente comportamiento sobre mojado”.
Muy recomendable en cualquier lugar
El  informe comparativo de neumáticos de invierno de ADAC 2014, que se presentó el 25 de septiembre, posiciona la nueva generación de productos de Bridgestone en lo más alto de la tabla, en áreas clave del  comportamiento de los neumáticos de invierno. El buque insignia, el neumático Bllizzak LM001 Lamellen, ha sido calificado como un  “neumático de invierno muy equilibrado con la mejor calificación en mojado y un buen comportamiento en seco y nieve”. El Blizzak LM001 Lamellen recibió la nota de 2,2 en la clasificación general. Este resultado,  obtenido por el Blizzak LM001, refuerza su éxito tras haber logrado también el prestigioso galardón  "TÜV Performance Mark"  que otorga TÜV SÜD, una de las organizaciones de servicios técnicos más importantes del mundo, que también tiene su sede en Alemania.
La sorpresa de los tests ADAC 2014, ha venido de la mano de Firestone Winterhawk 3, producto que también fabrica Bridgestone. Este nuevo recién llegado consiguió una puntuación de 2,3, lo que ha hecho que se sitúe por encima de varias marcas premium, obteniendo la codiciada calificación de “muy recomendable”. Declarado como “un neumático de invierno muy equilibrado con la mejor puntuación sobre hielo y un excelente comportamiento sobre mojado con un menor consumo de combustible”, el neumático Firestone Winterhawk 3 obtuvo el cuarto puesto en la clasificación general de neumáticos de invierno y el segundo puesto respecto al consumo de combustible. De acuerdo con los expertos independientes de ADAC, “el neumático Winterhawk 3 también demuestra un buen agarre combinado con ahorro de combustible”. El Firestone Winterhawk 3 es además, el neumático más barato de los cuatro mejores neumáticos probados. 
“Estos resultados confirman las conclusiones de los tests internos de Bridgestone que demuestran que el Blizzak LM001 establece unos nuevos y mejorados niveles de seguridad para la conducción en invierno, con un comportamiento equilibrado de alto nivel en todas las condiciones”, ha declarado Jake  Rønsholt Director General de la Unidad de Negocio de Productos de Consumo de Bridgestone Europa.
Esta es la tercera vez consecutiva que un neumático de invierno de Bridgestone ha obtenido la calificación de “muy recomendable” en los tests  ADAC,  primero fue el LM80 SUV en 2012, el Blizzak LM32s en 2013 y ahora el neumático Blizzak LM001, completando la racha de resultados ganadores de la gama de neumáticos de invierno de Bridgestone.
La innegable ventaja de los neumáticos de invierno
Los tests, tanto internos como los externos e independientes, demuestran de manera abrumadora que los neumáticos de invierno superan a los neumáticos de verano en condiciones de bajas temperaturas en, prácticamente, todas las áreas de prestaciones de un neumático. Los neumáticos de invierno se fabrican con unos modelos de banda de rodadura y compuestos y especialmente diseñados que garantizan  mejores niveles de agarre y una respuesta en la frenada más fiable, al mismo tiempo que aumentan la maniobrabilidad y la estabilidad en las curvas, no sólo en condiciones de pleno invierno, como nieve y hielo, sino también en superficies mojadas y secas. De hecho, los completos tests realizados en la pista de pruebas de Bridgestone en Suecia, revelan que la distancia de frenado de un coche con  neumáticos de verano convencionales es más del doble comparada con la de los últimos neumáticos de invierno Bridgestone.
Para garantizar la máxima seguridad en las carreteras, así como aumentar la vida útil de los neumáticos, es importante cambiarlos a tiempo. Una buena regla para sustituir los neumáticos de verano por los de invierno, es hacerlo cuando se cambia la hora. Una vez que el invierno realmente llega de pleno, la demanda de neumáticos sube considerablemente, lo que tiene como consecuencia, largos tiempos de espera en los distribuidores de neumáticos. Para evitar imprevistos, Bridgestone recomienda a los conductores que hagan sus pedidos y reserven una cita para cambiar los neumáticos de verano a invierno con antelación.
A pesar de que los neumáticos para “todas las estaciones” tienen una creciente popularidad, incluso los mejores neumáticos de esta categoría obtuvieron solo la calificación de “recomendable con limitaciones” en los tests de neumáticos de invierno de ADAC, resultando en la mayoría de las pruebas “no recomendable”. Generalmente, estos neumáticos muestran verdadera debilidad en superficies secas en verano y también reflejan un comportamiento limitado en nieve.  ADAC  recomienda claramente el uso combinado de neumáticos de verano y de invierno y siempre acorde con las condiciones locales.
Un compromiso integral con la seguridad
Los impresionantes resultados de los tests conseguidos por la última generación de neumáticos de invierno de Bridgestone viene a confirmar, una vez más, que el neumático Blizzak ha establecido unos nuevos estándares en el comportamiento de los neumáticos de invierno. También forma parte de una declaración de intenciones por parte de Bridgestone, de posicionar los neumáticos de invierno en igualdad de condiciones con los neumáticos de verano en la estrategia de desarrollo global de la marca. Bridgestone ha realizado, durante los últimos diez años, una gran inversión en el desarrollo de los neumáticos de invierno, y ahora cuenta con los equipos de pruebas más modernos en su pista de pruebas sueca, en Vidsel, a 100 km del círculo ártico. Gracias a un test más preciso y objetivo  sobre el comportamiento y desarrollo de neumáticos en todas las condiciones, los ingenieros de Bridgestone han logrado desarrollar, con éxito, una gama completa de neumáticos que son diseñados, desarrollados, probados y producidos en Europa para el mercado europeo.

En consecuencia, Bridgestone mantiene  el compromiso de ofrecer el mayor nivel de seguridad posible  no solo cubriendo los distintos tipos de vehículos, aplicaciones y estilos de conducir, sino también todo el espectro de carreteras y condiciones climáticas. Cuando las estaciones se vuelven más y más extremas y más y más impredecibles, Bridgestone  acepta el desafío de desarrollar nuevas tecnologías que respondan a las demandas cambiantes de los conductores de hoy en día. Para darles la confianza y tranquilidad que necesitan y que puedan disfrutar de la carretera, incluso en las condiciones de invierno más extremas.

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