• La histórica sede de la compañía en Wolverhampton, West
Midlands, vuelve a ser centro de actividad gracias a los nuevos motores
Ingenium.
• La creación de más de 2.300 puestos de trabajo y la inversión
de 2.000 millones de libras subraya el compromiso de Jaguar Land Rover con el
Reino Unido.
• Jaguar Land Rover ha duplicado su plantilla e invertido más de
10.000 millones de libras durante los últimos cinco años.
• Land Rover lanza la línea Barbour y Jaguar desvela la
colección `Heritage '57 Collection´ como parte de las nuevas colecciones de
productos y accesorios de las marcas.
Jaguar Land Rover, el
fabricante líder de vehículos Premium del Reino Unido, ha presentado hoy sus revolucionarios
modelos Jaguar XE y Land Rover Discovery Sport en el Salón del Automóvil de
París, reforzando así su compromiso con el continuo desarrollo de su gama y la
expansión internacional de sus productos.
Dr. Ralf Speth, Chief
Executive Officer de Jaguar Land Rover, declaró: “El Jaguar XE y el Land Rover
Discovery Sport suponen un renacer para la industria automovilística británica.
Jaguar Land Rover está obteniendo unos sólidos resultados económicos y sus
ventas a nivel mundial gozan de un excelente momento. Nuestros programas de
lanzamiento de productos y nuestros planes productivos van por el buen camino,
ya que nuestra oferta de vehículos atrae a un número cada vez mayor de
clientes, algo nuevo hasta la fecha”.
El flamante Jaguar XE forma
parte integral de la expansión de Jaguar Land Rover y es el primer modelo en
utilizar la familia de propulsores Ingenium, una gama de motores de alta
tecnología que incluye mecánicas de gasolina y diésel de cuatro cilindros y
emisiones ultra bajas cuya fabricación tiene lugar en el nuevo Engine
Manufacturing Centre, situado en la región de West Midlands.
Gracias a la nueva familia
de motores Ingenium que se incorporarán en el XE y en los futuros productos
Jaguar y Land Rover, el Engine Manufacturing Centre ha recibido una inversión
de 500 millones de libras, lo que ha permitido la creación de 1.400 puestos de
trabajo. El histórico núcleo de fabricación de la compañía en Wolverhampton
retoma la producción de motores gracias a este nuevo y avanzado centro.
La presentación del Land
Rover Discovery Sport supone la llegada de primer miembro de la nueva familia
Discovery y forma parte de la estrategia de Jaguar Land Rover, que prevé
introducir 50 nuevos productos o actualizaciones en los próximos cinco años.
El nuevo Discovery Sport se
construirá en la galardonada planta de Halewood, Merseyside, tras una inversión
de varios millones de libras destinada a respaldar el desarrollo de la nueva
familia Discovery. Esto forma parte los 3.500 a 3.700 millones de libras que
Jaguar Land Rover invertirá este año en sus proyectos internacionales y de
desarrollo de nuevos productos.
El SUV compacto Premium se
presentó en París con carrocería metalizada Phoenix Orange y fue expuesto junto
al simulador todoterreno de Land Rover que se asemeja a una impresionante
cascada de agua.
En palabras de Phil Popham,
Group Marketing Director: “Tanto el Discovery Sport como el XE representan
avances impresionantes para Jaguar Land Rover, lo que demuestra nuestro
compromiso en continuar invirtiendo en nuevos modelos e innovación”.
“Con unos precios a partir
de 37.000 y 36.350 euros respectivamente, XE y Discovery Sport son los
vehículos más vanguardistas de Jaguar Land Rover, con los que exploramos nuevos
segmentos del mercado, además de representar un cambio radical en la cartera de
clientes de ambas marcas”.
Jaguar Land Rover, además de
presentar sus dos nuevos modelos, dio a conocer sus nuevas colecciones de
complementos en París, como `Barbour for Land Rover´, una exclusiva línea de
ropa que representa la colaboración de dos icónicas marca británicas por
excelencia, que hará su debut en la temporada otoño-invierno 2014.
La `Heritage '57 Collection´
de Jaguar, inspirada en el 60º aniversario del Jaguar D-Type, cuenta con una
amplia gama de productos de marca vinculados al exitoso vehículo con el dorsal
n.º 3, pilotado por Ron Flockhart e Ivor Beub para la escudería Ecurie Ecosse.
Por ejemplo los artículos más representativos, como el bolso de viaje y la
chaqueta de cuero Jaguar Heritage, han sido elaborados en Inglaterra con piel
suave y flexible de la marca Pittards.
A principios de este mes,
Jaguar Land Rover anunció sus sólidos resultados en agosto, con unas cifras de
ventas a particulares de 30.249 vehículos en total, lo que supone un aumento
del 9% respecto al mismo período del año pasado. Durante los primeros ocho
meses del año, Jaguar Land Rover ha vendido 304.854 vehículos, una mejora del
13% respecto al mismo período del año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.