30YearsOfMaverick es el
hashtag utilizado en el mundo digital para la celebración del trigésimo
aniversario
Para celebrar el trigésimo aniversario de NISMO, Nissan
está conmemorando los 30 años de ingeniería inconformista con una semana de
eventos en todo el mundo, incluyendo actividades en las principales pruebas de
Europa y Estados Unidos.
Desde 1984, los ingenieros
de NISMO han estado creando el ADN de competición de Nissan a través de una
serie de proyectos innovadores. En su 30 aniversario, la marca se ha embarcado
en su programa más grande, la creación del Nissan GTR LM NISMO, el LMP1 de
Nissan.
La campaña
#30YearsOfMaverick arranca hoy con el trigésimo cumpleaños de NISMO en
Yokohama, Japón, donde el aniversario estará marcado por las personas que han
jugado un papel importante en la historia de NISMO. Tras ello, se llevarán a
cabo eventos en pruebas internacionales como las que se disputan este fin de
semana en el Circuito de Nurburgring en Alemania y en el Circuito de las
Américas en Austin, Texas.
Nissan está invitando a sus
seguidores del Motorsport a celebrar el aniversario de NISMO regalando entradas,
a través de sus concesionarios locales, para las carreras de este fin de semana
en EE.UU. y Alemania: la cita puntuable para el Campeonato del Mundo de
Resistencia de la FIA en el Circuito de las Américas en Texas, y los 1000
kilómetros de Nurburgring, última prueba de la temporada de las Blancpain
Endurance Series.
"Empezando con el
primer presidente de la marca, Yasuharu Namba, NISMO debe su éxito actual al
duro trabajo y sacrificio de nuestros predecesores", comenta el Presidente
de NISMO, Shoichi Miyatani. "Tampoco hubiera llegado a este nivel de
crecimiento sin el apoyo de todos nuestros aficionados, patrocinadores y
empresas colaboradoras. Me gustaría dar las gracias a todos por su apoyo a lo
largo de los años".
"Desde la fundación de
la empresa hace 30 años, todo el mundo ha trabajado diligentemente juntos para
construir nuestro éxito y rendimiento en los circuitos. Como resultado de la
pasión y los logros conseguidos, NISMO se ha convertido en un símbolo de competición
de Nissan".
"Vamos a seguir
mejorando nuestra capacidad técnica, mantener nuestro compromiso por ganar,
mantener nuestro espíritu original y mejorar todavía más el alcance de la marca
Nissan. El próximo año estaremos participando en la categoría reina de las 24
Horas de Le Mans por primera vez en 17 años. Nosotros, así como nuestros
seguidores, queremos estar en cabeza en este nuevo reto que afrontamos".
Miércoles 17 de septiembre.
Fiesta oficial del 30 aniversario de NISMO Yokohama, Japón
jueves 18 de septiembre.
Rueda de prensa, Circuito de las Américas Austin, Texas, EE.UU. Sábado 20 de
septiembre. Carrera del FIA WEC, Circuito de las Américas Austin, Texas, EE.UU.
domingo 21 de septiembre. 1000 kilómetros de Nurburgring, Blancpain Endurance Series
Alemania
Lunes 22 de septiembre.
Vista previa del futuro de los coches NISMO Nurburgring, Alemania Martes 23 de
septiembre. NISMO Nurburgring Experience Nurburgring, Alemania
Las celebraciones han
arrancado hoy en Japón con un evento en la sede de NISMO en Yokohama, donde se
han podido ver algunos de los proyectos que realmente han captado la atención
del público en los últimos 30 años.
Mañana el foco de atención
se traslada a los EE.UU., donde Nissan ofrecerá una rueda de prensa en el
Circuito de las Américas a las 18:45 horas.
El viernes, sábado y domingo
todo son carreras, con los prototipos de LMP2 con motor Nissan compitiendo en
la cita del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en el Circuito de las
Américas en Austin, Texas. Los dos primeros ganadores de la edición americana
de Nissan GT Academy, Bryan Heitkotter y Steve Doherty también correrán en el
Continental Tire Sportscar Challenge.
Mientras tanto, en Alemania
los Atletas NISMO lucharán por la victoria en el Circuito de Nurburgring en los
últimos 1000 kilómetros de la temporada de las Blancpain Endurance Series.
Ellos buscarán finalizar el año con un buen resultado en la categoría ProAm,
que pondrá punto y final a su primera temporada en competición.
El lunes y el martes (22 y
23 de septiembre) Nissan llevará a cabo la "'NISMO Nurburgring
Experience", un evento especial en el Circuito de Nurburgring para sus
clientes más fieles, que, después de aprender a dominar el Nordschleife, podrán
ver el futuro de los coches de serie de NISMO.
"Durante 30 años, NISMO
ha realizado los proyectos que la gente pensaba que eran imposibles. Nissan y
NISMO toman riesgos para innovar dentro y fuera de la pista. La mayoría de
veces, estos programas inconformistas han terminado en éxito, pero también no
temen fracasar. Esa es una verdadera actitud innovadora, no solo un eslogan de
marca", explica Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas
de NISMO.
"NISMO siempre ha
estado dispuesto a buscar los límites en los últimos 30 años y vamos a seguir
con la misma mentalidad en el futuro", añade. "Tenemos algunos
grandes desafíos en el horizonte, como la expansión de la gama de coches de
serie NISMO, el exitoso programa de apertura a más mercados de Nissan GT
Academy y, por supuesto, el reto de superar a Audi, Porsche y Toyota en Le Mans
el próximo año".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.