Según datos de Snap-On Business Solutions para la
Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios
(Ganvam).
Así, los puntos de venta de automóviles en España
cerraron el primer cuarto del año con una cifra de rentabilidad positiva sobre
facturación del 0,1%, lo que supone mejorar la experimentada en el trimestre
anterior.
Ganvam explicó que estos resultados son especialmente
positivos, ya que el comienzo del año suele arrojar cifras peores que las de
cierre del ejercicio, y recordó que en el primer trimestre del año pasado los concesionarios
españoles registraron una rentabilidad negativa del 1,5%.
"En general, se ha producido una mejora de la
actividad en todas las áreas, con un control de gastos que ya se estaba
realizando en años anteriores y que, combinado con un incremento notable en la
facturación de los departamentos de ventas de vehículo nuevo y de ocasión, ha
posibilitado que terminemos el primer trimestre del año con unas cifras récord
en relación a la serie histórica de los últimos años", añadió la
Asociación.
A pesar de los datos positivos, Ganvam señaló que en el
primer cuarto de 2010 se registró una rentabilidad de los concesionarios del
0,7%, gracias al aumento de las matriculaciones y al sector de la posventa, que
no había experimentado la caída en los márgenes sufridos en los últimos cuatro
años.
El departamento de Ventas de vehículos nuevos y de
ocasión representó en el primer trimestre de 2014 el 77% de la facturación
total de los puntos de venta, mientras que el área de Recambios supera el 16%
de los ingresos totales y el Taller, el 7%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.