La versión familiar de esta gama brilla con un diseño
diáfano y al mismo tiempo sugestivo/deportivo, técnica innovadora, variabilidad
y un volumen de carga ampliado una vez más en comparación con el modelo
antecesor. El habitáculo refinado y de alta calidad, con detalles de diseño, es
la expresión de lujo moderno. Estas propiedades refuerzan la merecida
reputación del Estate, un vehículo versátil y elegante con una aptitud
sobresaliente para todas las tareas de transporte que deben afrontarse a
diario. Gracias a la integración de numerosos sistemas nuevos de asistencia a
la conducción, ofrece seguridad al más alto nivel. Y la combinación de
construcción ligera inteligente, excelentes parámetros aerodinámicos y nuevos
motores de bajo consumo se traduce en cotas de eficiencia sin parangón en su
segmento. Junto con el Estate celebran también su estreno mundial los servicios
Mercedes connect me que permiten, entre muchas otras opciones, establecer una
conexión con el vehículo desde cualquier lugar y consultar online, por ejemplo,
el nivel de llenado del depósito.
La nueva Clase C Estate conjuga un diseño distintivo y
dinámico con equipos de alta calidad y una variabilidad sobresaliente, así como
gran utilidad práctica. Gracias a su versatilidad se adapta a las preferencias
más diversas de sus conductores. El vehículo amplio, elegante y deportivo es el
acompañante ideal de los hombres y mujeres activos de nuestros días al ir de
compras, en sus vacaciones y en sus actividades deportivas, y es un automóvil
especialmente apto para familias. La cuarta generación eleva a un nuevo nivel
la tradición de los modelos Estate de la Clase C, que han logrado satisfacer
las expectativas de diseño, deportividad y utilidad práctica de varias
generaciones de conductores.
En palabras de Thomas Weber, miembro de la Junta
Directiva de Daimler responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo de
Mercedes-Benz Cars: «El nuevo Estate de la Clase C no es sólo un automóvil
extremadamente práctico con su espacio de carga amplio y variable. Su técnica
ultramoderna abre nuevas vías en el segmento en el campo de la seguridad, la
eficiencia y el confort. Y permite a sus conductores disfrutar de la conducción
en una medida desconocida hasta ahora.»
Variable y práctico
El nuevo Estate de la Clase C ha crecido claramente
frente a su antecesor. La batalla ha aumentado en 80 milímetros (a un total de
2.840 milímetros) en comparación con el antecesor, la longitud del vehículo en
96 milímetros (a 4.702 milímetros) y la anchura en 40 milímetros (a 1.810
milímetros). Del aumento resultante del espacio interior se benefician en
primera línea los ocupantes de las plazas traseras, que cuentan con 45
milímetros adicionales para las piernas. También han aumentado la anchura
interior y la altura hasta el techo.
El crecimiento afecta asimismo al espacio de carga. La
zaga deportiva de la nueva Clase C Estate aloja una capacidad máxima de carga
de 1.510 litros (según ISO 3832). Esta cifra supera en diez litros la cota
correspondiente de su antecesor. El volumen del espacio de carga detrás de los
asientos traseros ha crecido en cinco litros a un total de 490.
No menos apreciable es el incremento de la variabilidad
y, por lo tanto, de la funcionalidad. El banco trasero está dividido en tres
secciones en relación
40 : 20 : 40 en lugar de la división 60 : 40 del
antecesor. Con ello aumentan las posibilidades de utilizar el habitáculo con
cinco, cuatro, tres o dos asientos.
Numerosos detalles prácticos permiten hacer un uso
sencillo y versátil del amplio espacio de carga y adaptarlo así cómodamente a
las tareas individuales de transporte. El desbloqueo eléctrico de los respaldos
traseros pulsando un botón permite abatir individualmente los asientos de esta
zona y obtener así una superficie plana y más amplia en el espacio de carga
siempre que se necesite.
El extraordinario confort de carga puede aumentarse
opcionalmente con el portón trasero EASY-PACK de accionamiento eléctrico o el
sistema HANDS‑FREE
ACCESS, disponible también como opción. Este equipo permite abrir y cerrar el
portón trasero sin utilizar las manos y sin contacto directo con el vehículo.
Para ello basta con mover el pie por debajo del paragolpes trasero
Dinámico y de calidad elevada
La nueva Clase C se desmarca con un diseño moderno y
dinámico que irradia claridad sensual, despierta emociones y subraya el
carácter de alta tecnología del vehículo. Es posible elegir entre dos
configuraciones diferentes del frontal: con parrilla deportiva o bien,
exclusivamente para la línea Line EXCLUSIVE, con parrilla de lujo y estrella
Mercedes sobre el capó.
En un vehículo concebido para brindar gran utilidad y
funcionalidad como el Estate llama la atención el interior de alta calidad,
asumido de la berlina. El aire racional y deportivo, las sugestivas formas
fluidas y los materiales de alta calidad al nivel de la gama de lujo crean un
ambiente moderno, lujoso y al mismo tiempo deportivo. Junto a la ejecución
básica están disponibles tres líneas de diseño y equipamiento a elegir, tanto
para el exterior como para el interior.
El Estate ostenta además el sello de calidad del Centro
Europeo de la Fundación para la Investigación de la Alergia (ECARF - European
Centre for Allergy Research Foundation), credencial de su idoneidad acreditada
para personas con alergias. Mercedes-Benz es el único fabricante de automóviles
que ha recibido el sello del ECARF.
Panel táctil y Head-up-Display
El panel táctil desarrollado por Mercedes-Benz y equipado
en la nueva Clase C Estate marca un hito en la evolución de los equipos de
manejo. Al igual que en los modernos smartphones, permite al conductor manejar
todas las funciones de la unidad central mediante el movimiento de los dedos.
El panel táctil, con una superficie de 65 x 45 milímetros, está integrado en el
apoyo para la mano de la unidad de mando central y alojado en un refinado
soporte metálico, una pieza de diseño en la que se funden lujo y alta
tecnología.
Otra de las novedades en la Clase C Estate es el
Head-up-Display. Este equipo de visualizado, similar al utilizado en los
aviones, muestra informaciones importantes en el campo visual directo del
conductor, que puede consultarlas sin perder de vista el tráfico ni la
carretera. El sistema informa de la velocidad actual y las limitaciones de
velocidad, y muestra las indicaciones del equipo de navegación y de DISTRONIC.
Menos peso, más confort
Gracias a numerosas soluciones innovadoras, la carrocería
básica de la nueva Clase C Estate pesa menos, alcanza una rigidez sobresaliente
como base para un excelente comportamiento de marcha y un elevado confort
acústico y de vibraciones y brinda una elevada seguridad en caso de impacto. Un
porcentaje de aluminio del 49% y un peso total del vehículo reducido en hasta
65 kilos convierten al Estate en el líder de construcción ligera de su
segmento.
Motores de bajo consumo y altas prestaciones
Los motores potentes y eficientes de gasolina y diésel
con función de parada y arranque ECO satisfacen las exigencias de la normativa
de gases de escape Euro 6 y aseguran prestaciones deportivas, así como un
elevado placer de conducción. En comparación con el antecesor, precisan en
parte hasta un 20% menos de combustible.
Los modelos diésel de la nueva Clase C incorporan el
grupo propulsor perfeccionado de cuatro cilindros o un nuevo cuatro cilindros
compacto. Como modelos BlueTEC, todos cuentan con la tecnología SCR (reducción
catalítica selectiva). La gama de potencia se extiende de 85 kW (116 CV) a 150
kW (204 CV).
Mercedes-Benz ofrece también un motor diésel combinado
con un módulo híbrido. El C 300 BlueTEC HYBRID con motor diésel de cuatro cilindros
y un motor eléctrico compacto desarrolla 150 + 20 kW (204 + 27 CV) y, pese a su
elevada potencia, se contenta con 3,8 litros de diésel a los 100 kilómetros
(consumo mixto en el ciclo normalizado europeo, emisiones de CO2: 99 gramos por
kilómetro.
En cuanto a los modelos de gasolina, la nueva Clase C se
ofrecerá inicialmente con tres motores de cuatro cilindros BlueDIRECT y un
motor de gasolina de seis cilindros BlueDIRECT. La gama de potencia se extiende
de 115 a 245 kW (156 a 333 CV). Más adelante se introducirá el modelo C 350
HYBRID de cuatro cilindros con técnica híbrida enchufable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.