martes, 22 de julio de 2014

COYOTE AUMENTA LA SEGURIDAD EN LOS DESPLAZAMIENTOS POR CARRETERA




Foto: Coyote
Coincidiendo con las operaciones especiales de tráfico de este verano y con el fin de reducir el riesgo en los 80 millones de desplazamientos en las carreteras españolas previstos para el periodo estival, Coyote, la compañía líder en Europa en servicios de asistencia de ayuda a la conducción, refuerza durante estas fechas su compromiso con la seguridad vial a través de la aplicación de sistemas de comunicación inteligente dentro de los automóviles.

La multinacional gala ha incrementado los intercambios de información en tiempo real de las condiciones de la carretera desde los proveedores de tráfico y entre los vehículos, manteniendo el flujo de datos incluso en trayectos con túneles y en tramos donde la cobertura no suele llegar con facilidad. De esta forma, los conductores están conectados durante todo el trayecto y están prevenidos de cualquier incidente que se pudiera registrar en el camino hasta su destino, así como de los límites de velocidad durante todo el trazado y de la ubicación de radares fijos, móviles, de tramo y de semáforo.
 

En la misma línea, y para hacer frente a las altas temperaturas estivales y a las reuniones familiares con comidas copiosas, Coyote ha incluido en sus equipos inteligentes sistemas de prevención de somnolencia. A través de la inserción de algoritmos que miden la trazada, la dirección o la velocidad, avisan al piloto a través de advertencias sonoras, vocales y visuales ante una situación real de riesgo de sueño e indican la localización del área de descanso más cercana.


Con la aplicación de estas medidas, la compañía francesa continúa trabajando en consonancia con la Dirección General de Tráfico y mantiene su propósito de integrar las nuevas tecnologías al volante y de adaptar los sistemas de conducción inteligente a las carreteras españolas. En palabras de Alejandro García Roque, director general de Coyote, “es un reto para la seguridad vial que la conducción 4.0 se instale definitivamente entre los conductores españoles, por eso Coyote camina de la mano de los proveedores oficiales de tráfico y quiere estar presente en las operaciones especiales de este verano para hacer de los viajes en carretera una experiencia más segura a través de las nuevas tecnologías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.