• El Mustang 2015 disponible en Estados Unidos ofrecerá
310 CV con el motor EcoBoost 2.3 litros, y 435 CV con el motor V8 de 5.0
litros*.
• El Nuevo Mustang saldrá a la venta por primera vez en
Europa en 2015 con suspensión delantera y trasera independientes y plataforma
de conducción optimizada
• Los paquetes de rendimiento disponibles de serie para
los modelos europeos proporcionarán un alto rendimiento en conducción y frenado
tanto en carretera como en circuito.
• Ford anunciará más detalles sobre últimas
especificaciones del Mustang en Europa próximamente.
Colonia, Alemania, 18 de Julio de 2014. Ford Motor
Company ha anunciado los motores disponibles y detalles sobre el rendimiento
del Nuevo Ford Mustang.
El nuevo Mustang en Estados Unidos equipado con el motor EcoBoost
2.3 l ofrecerá una potencia de 310 CV y un par de arranque de 320 libras/pie,
mientras que el Mustang equipado con el potente motor V8* de 5.0 litros
ofrecerá 435 caballos de potencia y un par de arranque de 400 libras/pie.
Ford anunciará más adelante las especificaciones finales
y detalles adicionales de los nuevos modelos coupé y convertible para Europa.
Ford ha anunciado los paquetes de rendimiento en frenado
y chasis de serie para los usuarios europeos. “En Mustang el rendimiento es
clave, y los paquetes de rendimiento nos permiten ofrecer a nuestros clientes
lo que están buscando directamente desde fábrica”, aseguró Dave Pericak,
Ingeniero Jefe de Mustang.
El Mustang, icono del mundo del motor a nivel mundial del
que se han vendido 9 millones de unidades desde que se lanzó por primera vez en
1964, es el vehículo que más seguidores tiene en Facebook con más de 7 millones
de fans y cuenta con más de 3.200 apariciones en películas y en televisión.
Avanzada
tecnología de motor
El nuevo motor EcoBoost 2.3 litros se ha diseñado
específicamente para el nuevo Mustang, para responder a las necesidades de
conductores que buscan un rendimiento sobresaliente y un consumo eficiente.
“Este motor EcoBoost ofrece la potente respuesta que los
conductores de Mustang esperan, independientemente de la velocidad del
vehículo”, aseguró Scott Makowski, el director de ingeniería de transmisión de
EcoBoost. “Ofrece lo que un conductor de Mustang espera. Con un par amplio y
plano y gran maniobrabilidad bajo cualquier condición.”
El motor 2.3 litros, el más nuevo de la familia de motores
Ford EcoBoost a nivel mundial, sigue sacando partido de la tecnología más
avanzada, desde la inyección directa de combustible, tecnología de doble distribución
variable independiente y turbo
Con un motor compacto capaz de generar 135 CV por litro y
un par de arranque de más de 139 libras/pie por litro, asegurar su durabilidad
era fundamental. El motor EcoBoost de Mustang soportará el esfuerzo adicional
gracias a:
• Cigüeñal de acero
• Chorros de enfriamiento para pistones
• Cabezas de pistón de acero
• Cojinetes de materiales premium
• Materiales de asiento de válvula mejorados
• Bielas de acero forjado
• Bloque de cilindros de aluminio fundido a alta presión
con tapas de cojinetes en escalera
• Depósito de aceite profundo de aluminio fundido a
presión
El V8 5.0 l proporciona una serie de características que
le ayudan a respirar, especialmente a altas velocidades de motor. Introducir el
aire en los cilindros y expulsar es fundamental para proporcionar más potencia
y par de arranque para cualquier motor, y esto ha sido clave en el desarrollo
de este V8, que ofrece
• Rejillas de admisión más grandes
• Válvulas de escape más grandes
• Levas de admisión reguladas
• Árboles de levas revisados
• Muelle de válvulas más rígido que garantiza que las
válvulas se cierren completamente a mayores revoluciones
• Nuevo molde de la culata – los puertos revisados
facilitan un recorrido más directo a las válvulas para un flujo de entrada y
salida menos restrictivos; las modificaciones en la cámara de combustión alojan
válvulas mayores
• Las bielas, forjadas mediante sinterización, son más
ligeras y resistentes a altas revoluciones
• Cabezas de pistón rediseñadas – los recortes más
profundos dejan espacio para válvulas nuevas más grandes
• Cigüeñal forjado recalibrado para soportar
funcionamiento a mayores revoluciones
Suspensión independiente y carrocería ligera para una
respuesta más refinada
Con un sistema de suspensión delantera y trasera independiente,
y la tecnología Ford de suspensión integral trasera, todos los nuevos Ford
Mustang ofrecerán la agilidad, confort y rendimiento de primera clase en
dinámica y calidad de conducción. Se utiliza aluminio ligero para el capó y
bastidores delanteros para ayudar a reducir el cuerpo de la carrocería y
mejorar su equilibrio de peso.
Otros componentes de aluminio son los portamanguetas
traseros, la caja del eje trasero en coches con transmisión automática, brazos
de control traseros y pinzas de freno trasero.
Incluso las partes hechas en acero y otro tipo de
materiales como el estabilizador trasero hueco y los nuevos asientos han sido
diseñados inteligentemente para responder a los estándares de rendimiento
manteniendo un peso reducido.
El peso mínimo en vacío de la especificación de Mustang
V8 5.0 l automático en Estados Unidos es de 1.691 kg, y de Mustang EcoBoost 2.3
l coupé automático es de 1,598 kg.
El Mustang EcoBoost 2.3 l coupé tiene 52% de su peso en
el eje delante y el 48% en el eje trasero, mientras que el Mustang V8 5.0 l
tiene un 53% de su masa en las ruedas delanteras.
Cada nuevo Mustang tiene una nueva suspensión trasera independiente.
La arquitectura de suspensión está basada en un brazo de control más bajo, y
unas barras de comba y convergencia superiores. La geometría, ballestas,
amortiguadores y bujes han sido todos especialmente modificados y ajustados
para proporcionar un agarre mecánico mejorado para esta demanda de alto
rendimiento.
La suspensión
geométrica de Mustang mantiene ahora un nivel del cuerpo por debajo de una aceleración
y frenado fuertes. La aleación de portamanguetas de aluminio traseros reduce la
masa rotatoria para una mejor conducción y maniobrabilidad.
En la parte delantera un bastidor auxiliar refuerza la
estructura al mismo tiempo que reduce la masa, contribuyendo a una mejor
conducción y un control del volante más predictivo que beneficia la
maniobrabilidad, a la dirección, y a la calidad de la conducción.
El sistema de tirantes MacPherson de doble junta de
rótula permite el uso de potentes y amplios frenos sin incurrir en una excesiva
compensación del volante que hubiera dañado la experiencia de la dirección.
Como en la parte trasera, la parte delante contribuye a mejorar la estabilidad
con un anti hundimiento en la geometría, que previene la caída del morro al
frenar.
Rendimiento de los frenos y el chasis de en el Mustang
Europeo
Tanto el modelo Ecoboost 2.3 l como el V8 5.0 l incluirán
paquetes de rendimiento de frenos como estándar en Europa que incluirán:
• Mustang EcoBoost 2.3 litros: cuatro pistones, pinzas
fijas de 46 mm, discos de 352 mm, frontal;
pistón sencillo, pinzas de 45 mm, discos de 330 mm,
trasero
• Mustang 5.0-litros V8: seis pistones, pinzas Brembo de
36 mm, discos de 380 mm, frontal; pistón único, pinzas de 45 milímetros, discos
de 330 milímetros, trasero
Los modelos del nuevo Mustang 2.3 l y 5.0 l para Europa,
también incluirán como paquetes estándar de rendimiento:
• Muelles, bujes y amortiguadores monotubo traseros
mejorados
• Capacidad de refrigeración adicional
• Riostras de unión en K hasta el mamparo
• Barra estabilizadora trasera más gruesa
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