domingo, 29 de junio de 2014

9 DE JULIO: IV FORO DE AUTOMOCIÓN DE ANDALUCÍA



Los concesionarios andaluces de automoción se reunirán el próximo 9 de julio en el IV Foro de Automoción de Andalucía, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), la Federación de Concesionarios de Andalucía (FECOAN), la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME) y que tendrá lugar en el FIBES.

En el encuentro se analizará la situación que atraviesa tanto la distribución como la reparación de vehículos en la comunidad.

Está previsto que el encuentro sea inaugurado oficialmente por Ramiro Marcello, jefe provincial de Tráfico de Sevilla. Por su parte, el vicepresidente de Faconauto, Gerardo Pérez, y Francisco Moreno, presidente de Fedeme, repasarán los retos a los que se enfrentan los concesionarios, cuál está siendo su papel en el buen desarrollo del Plan PIVE o en qué situación están saliendo de la crisis las empresas distribuidoras de coches en Andalucía.


José Manuel López, director comercial de la consultora MSI, hará un análisis detallado y una previsión de la evolución de las ventas de coches y del parque en el mercado andaluz, que en lo que va de año acumula un crecimiento del 19%.

El análisis de la actividad de los talleres andaluces correrá a cargo de José Luis Gata, responsable de ventas a fabricantes y asociaciones de Audatex.

Además, este IV Foro de Automoción de Andalucía contará con cuatro bloques de workshops sobre cinco temas que preocupan a los concesionarios de cara a su rentabilidad. El primero de ellos correrá a cargo de Carlos Mendiola, experto en márketing, que hablará de cómo aprovechar las redes sociales para vender más y fidelizar al cliente. Además, Luis Granda, fundador de la consultora Accint, abordará el tema de ahorrar impuestos sin dejar de proteger el patrimonio del empresario. Finalmente, habrá un bloque dedicado la financiación, otro al ahorro energético y otro al lubricante como un elemento que aporta valor al cliente y rentabilidad al concesionario.


Las conclusiones de la jornada correrán a cargo de Eduardo Pérez, presidente de Fecoan, que dará paso a Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, que será el encargado de clausurar el Foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.