Toyota
España introduce diversas novedades en Toyota Hilux, uno de los pick-up más
vendidos de la historia y que lleva más de 45 años siendo una de las
referencias dentro de su segmento. Las novedades afectan al equipamiento de
serie, con nuevas llantas de aleación y nuevos sistemas de seguridad.
Así,
todas las versiones del Hilux pasan a tener Control de Estabilidad (VSC), con
el objetivo de cumplir la normativa que indica que, desde noviembre de 2014,
este sistema de seguridad será obligatorio para todos los vehículos nuevos. El
VSC va asociado a otros sistemas de seguridad que también son de serie: ABS,
Control de Tracción (TRC), Reparto Electrónico de la Frenada (EBD) y Asistente
de Frenado (BA).
Otra
novedad es que las versiones GX y VX, con motor 2.5 D-4D de 144 CV, incorporan
un nuevo diferencial trasero bloqueable manualmente por parte de conductor, lo
que supondrá una mejor respuesta fuera del asfalto.
La
introducción de este diferencial trasero bloqueable manualmente implica que
esas dos variantes de la gama Hilux, GX y VX (144 CV), dejan de llevar el
diferencial trasero de deslizamiento limitado (LSD). Este elemento ya no está
disponible en ningún Hilux.
Las
versiones de mayor equipamiento, VX (171 CV) y VXL, no pueden llevar el
diferencial trasero bloqueable manualmente. Éste es un sistema que permite
solucionar las pérdidas de tracción en el eje trasero en condiciones de
adherencia reducida.
Al
bloquear el diferencial, el eje trasero se convierte en un eje rígido en el que
se transmite el par por igual entre cada rueda, garantizando así la capacidad
de tracción de Hilux con solo un mínimo de adherencia en una de las dos ruedas
posteriores.
El
bloqueo del diferencial trasero se activa mediante un interruptor que hay en la
consola. Para poder activarlo es necesario que la reductora esté conectada. El
sistema funciona por debajo de 8 km/h y su activación implica la inhabilitación
del ABS y el Control de Estabilidad (VSC), así como otros sistemas de
seguridad: Reparto Electrónico de la Frenada (EBD), Asistente de Frenado (BA) y
Control de Tracción (TRC).
También
es novedad el que cualquier Hilux tiene ya de serie llantas de 17 pulgadas, de
chapa en las versiones GX y de aleación en las VX y VXL. En las variantes GX de
Cabina Simple (2 plazas) y Cabina Extra (2+2 plazas) los neumáticos son de
medida 225/70 R17 mientras que en todas las versiones de Cabina Doble (2+3
plazas) los neumáticos son de medida 265/65 R17 —niveles de equipamiento GX, VX
y VXL—.
Además,
desde hace unos meses, todas las versiones de Hilux cuentan con tapicería de
color negro. Las versiones GX y VX llevan tapizado de material textil mientras
que el VXL se ofrece con tapicería de piel.
A
pesar de las novedades de equipamiento, los precios de la gama Hilux se
mantienen invariables. Así, Toyota Hilux está disponible en la Red de
Concesionarios Oficiales de Toyota España desde 25.000 euros*. Aquí se pueden
consultar todos los precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.