La
rentabilidad media registra importantes variaciones según el tamaño del taller.
Así, en los talleres pequeños se sitúa por debajo del 1%, en los medianos entre
el 1% y el 3% y en los de mayores dimensiones entre el 4% y el 10%.
Ésta
difícil coyuntura está enmarcada en el contexto de un mercado de la posventa de
automoción que "está experimentando una serie de cambios drásticos",
como son un entorno general adverso, la significativa reducción de la demanda
potencial de servicios y la irrupción de internet.
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"Según
el análisis de ICDP, las posibles estrategias de futuro para los talleres de
las redes oficiales pasan por invertir en una capacidad de producción con una
escala adecuada para convertirse en un centro de referencia regional, optar por
una inversión limitada para hacer reparaciones rápidas o salirse de las
reparaciones de carrocería y desviar ese negocio a terceros", señaló el
director del P.S. en Dirección de Empresas de Automoción, Ricardo Conesa.
Para
los talleres independientes el análisis prevé dos tipos de modelos de negocio:
el de las empresas de mayores dimensiones que deben alcanzar una escala que les
permita lograr altas cotas de eficiencia y el de los pequeños talleres que
deben optar por una inversión limitada para hacer reparaciones rápidas.
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