viernes, 11 de abril de 2014

LOS TALLERES DE CHAPA Y PINTURA COMPROMETIDOS



La rentabilidad media registra importantes variaciones según el tamaño del taller. Así, en los talleres pequeños se sitúa por debajo del 1%, en los medianos entre el 1% y el 3% y en los de mayores dimensiones entre el 4% y el 10%.

Ésta difícil coyuntura está enmarcada en el contexto de un mercado de la posventa de automoción que "está experimentando una serie de cambios drásticos", como son un entorno general adverso, la significativa reducción de la demanda potencial de servicios y la irrupción de internet.



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"Según el análisis de ICDP, las posibles estrategias de futuro para los talleres de las redes oficiales pasan por invertir en una capacidad de producción con una escala adecuada para convertirse en un centro de referencia regional, optar por una inversión limitada para hacer reparaciones rápidas o salirse de las reparaciones de carrocería y desviar ese negocio a terceros", señaló el director del P.S. en Dirección de Empresas de Automoción, Ricardo Conesa.


Para los talleres independientes el análisis prevé dos tipos de modelos de negocio: el de las empresas de mayores dimensiones que deben alcanzar una escala que les permita lograr altas cotas de eficiencia y el de los pequeños talleres que deben optar por una inversión limitada para hacer reparaciones rápidas.



















































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