El
Fiesta ST ha ganado 22 premios en todo el mundo durante su primer año a la venta,
más que cualquier otro vehículo compacto de altas prestaciones de Ford
• El
Fiesta ST es el Coche del Año 2013 en el Reino Unido para la revista BBC Topgear,
el Coche Deportivo del Año 2014 en Francia para la revista Echappement y en
Estados Unidos para Automobile Magazine All-Star
•
Este dinámico modelo de alto rendimiento está equipado con una motor EcoBoost
gasolina 1.6 litros para alcanzar 0-100 en 6,9 segundos y 182 CV y 240 Nm de
par. Su velocidad
máxima
es de 220 km/h
– La
vitrina de trofeos del Ford Fiesta ST se está llenando rápidamente.
siga la información...
El
coche compacto más rápido y dinámico de Ford fabricado en serie, ha ganado 22
premios en Europa y todo el mundo desde que salió a la venta en marzo del año
pasado, convirtiéndose en el subcompacto de altas prestaciones más premiado en
la historia de Ford.
Nombrado
Coche del Año 2013 en el Reino Unido por la revista BBC Topgear, y Coche
Deportivo
del Año 2014 en Francia para la revista Echappement, el Fiesta ST también ha
sido distinguido recientemente en Estados Unidos por Automobile Magazine
All-Star.
“El
desarrollo del Fiesta ST ha sido un esfuerzo global y la intención desde un
primer momento era lanzar un campeón mundial que ayudase a llevar a todo el
mundo el mensahe de las altas prestaciones y conducción dinámica de Ford”,
cuenta Glen Goold, ingeniero jefe de programa de Fiesta de Ford Europa. “Son
cualidades que corren por nuestras venas, y es estupendo que las reconozcan con
premios en todo el mundo. Fabricamos coches con el objetivo de hacer sonreír a
nuestros usuarios, no hay mejor sensación que conseguirlo”.
El
Fiesta ST incorpora una motorización y chasis de alta precisión con el objetivo
de ofrecer la experiencia de conducción Fiesta definitiva. Desarrollado por el equipo
RS, la división europea del grupo de Vehículos Globales de Altas Prestaciones
de Ford, está equipado con un motor EcoBoost gasolina 1.6 litros que alcanzar
0-100 en 6,9 segundos y 182 CV y 240 Nm de par.
Su
velocidad máxima es de 220 km/h.
El
equipo RS afinó la motorización, la suspensión, la dirección y los frenos para
lograr una mejor conducción e incorporó características que antes sólo se
encontraban en vehículos de altas
prestaciones de mayor tamaño, incluido un control de par mejorado (eTVC) y un
Control de Estabilidad Electrónico (ESC) de tres posiciones, caja de cambios
manual con seis velocidades y frenos de disco traseros.
El
nuevo Fiesta ST ha recibido reseñas muy elogiosas de medios especializados en
automóvil de Europa y Estados Unidos:
•
BBC TopGear Magazine (Reino Unido) dijo del Fiesta ST: “Un coche que refuerza,
vigoriza, emociona y reviva parte del amor que pensabas que habías perdido por
las cosas sencillas; un coche que te pone una sonrisa en la cara todos los
días. Es el coche que más permite disfrutar de 2013”.
•
Auto Bild (Alemania) situó al Fiesta ST por delante del Seat Ibiza Cupra,
diciendo de él que es: “Llamativo, sencillo, asequible, vacilón, si quieres y
muy rápido cuando debe serlo”.
•
Road & Track (EE.UU) ha dicho: “El Fiesta ST pasa sin esfuerzo de la tercera
y la cuarta marcha sin rastro de subviraje gracias al Sistema de control de par
mejorado”.
Su
espíritu práctico y cotidiano es reforzado por una eficiencia de combustible de
5,9 l/100 km y 138 g/km de emisiones de CO2* – una reducción de emisiones del
20 por ciento con respecto a la primera generación del Fiesta ST, pese a que
desarrolla casi un 20 por ciento más de potencia que el motor 2.0 litros de la
primera generación del modelo.
“El
nuevo Fiesta ST alcanza niveles destacados de potencia, diseño y calidad para
ofrecer una experiencia insuperable al volante”, afirma Juergen Gagstatter,
ingeniero jefe de programa de Fiesta ST. “Los usuarios europeos son expertos en
compactos deportivos y el nuevo Fiesta ST habla directamente a quien siente esa
pasión por la conducción de altas prestaciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.