• El C_42, escaparate
internacional de Citroën en París, estrena nueva temporada mostrando sus
vehículos más aventureros.
Los
apasionados de los coches, la competición y la aventura tienen un motivo extra
para pasear esta Semana Santa por los Campos Elíseos y visitar el C_42. El
escaparate internacional de Citroën inaugura la primavera con una exposición
dedicada al espíritu aventurero y deportivo de la marca, con protagonistas de
renombre como el Citroën B2 Autocadenas, que realizó la Travesía del Sahara, el
ZX Rally Raid o el concept car C4 Cactus Aventure, recientemente presentado en
el Salón de Ginebra.
continúa la información...
El
número 42 de los Campos Elíseos acoge en su nueva temporada los coches más
intrépidos de Citroën. Quienes pasen la Semana Santa en París podrán visitar el
escaparate internacional de la marca y disfrutar de sus vehículos más
aventureros y deportivos.
El
recorrido histórico de la exposición arranca en 1922 con el Citroën B2
Autocadenas. Este legendario coche protagonizó la Travesía del Sahara, una
expedición automovilística a través del desierto que puso en marcha el
visionario André Citroën. Gracias al desarrollo de la tecnología autocadenas,
este todoterreno se convirtió en el primer vehículo a motor en cruzar las
arenas saharauis en tan solo 21 días. El éxito tecnológico y mediático que
propició esta aventura animó a realizar incursiones de un calibre aún mayor
como los cruceros Negro (África, 1924-25) y Amarillo (Asia, 1931-32).
Continuando
el paseo a través de las expediciones de Citroën, la muestra hace un alto en
1934 para descubrir el Traction Sans Frontières 11BL. Este clásico de
pre-guerra, que cumple 80 años, protagonizó las misiones humanitarias de
Europa, África y América, y revolucionó el mundo de la automoción debido a su
peso ligero, su aerodinámica y a la tracción detantera que incorporaba.
El
espíritu audaz de la marca no cesa y en 1973 se lleva a cabo la travesía por
los desiertos Ténéré y Hoggar con el Citroën 2CV. 99 jóvenes participantes
recorren 8.000 km, desde Costa de Marfil a Túnez, a bordo de este icono de la
marca. Su simplicidad, robustez y ligereza convirtieron al 2CV en un vehículo
idóneo para afrontar las duras condiciones del desierto.
La
exhibición se traslada a la década de los 90 cuando la marca entra en el mundo
de la competición con el Citroën ZX, un coche que se convirtió en el triunfador
de prácticamente todos los campeonatos en los que participó. El C_42 termina su
recorrido con el Citroën C-Elysée WTCC, representante de la marca en el Mundial
de Turismos, y el C4 Cactus Aventure, un concept car que ha sido presentado
recientemente en el Salón de Ginebra.
Además,
en este escaparate internacional, Citroën no solo enseña a los visitantes las
aventuras de la marca sino que los hace participes de ellas. Los amantes de las
sensaciones fuertes pueden vivir la velocidad como un piloto de Citroën Racing
a través del espacio C_42 Racing. También, en la actividad RoadTrip, los
visitantes pueden elegir, sobre una pantalla táctil, cualquier país del mundo y
ver las imágenes de la expedición de la marca en ese lugar. Por último, en la
sección Photomobile, los paisajes de las aventuras de Citroën se transportan al
presente gracias al movimiento de los visitantes frente a la pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.