La factoría alemana produce
también unidades del Corsa 3 puertas junto a la Planta de Figueruelas.
La planta de Adam Opel AG en Eisenach (Alemania) ha celebrado el hito de la
salida de producción del coche tres millones; un Opel ADAM de color “El Blanco
Perfecto” con el techo en color “Rock & Blue” que salió de la línea de
montaje conducido por una mujer que conoce muy bien al pequeño y sugerente
ADAM, ya que lo pilota en la Copa Opel de Rallies: la presentadora de
televisión Lina Van der Mars.
siga la información...
El
primer coche que salió de la línea de producción de Eisenach fue un Opel Vectra
presentado justo tras la reunificación alemana en 1990. Desde que comenzó la
producción esta factoría se han invertido un total de 1.200 millones de euros,
de ellos recientemente cerca de 200 millones para el ADAM.
Ya
se han recibido más de 80.000 pedidos del pequeño coche urbano que está
marcando tendencia desde su lanzamiento al mercado el año pasado. Un éxito
asegurado para la planta que también fabrica en la actualidad el Corsa 3
puertas. En Eisenach se han producido desde sus inicios alrededor de 2,5
millones Opel Corsa que se suman a las cerca de 9,5 millones producidas en la
planta de Figueruelas (Zaragoza) y hacen de este modelo unos de los más más
vendidos en Europa en la historia.
Durante
la celebración el Presidente y Consejero delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas
Neumann, ha asegurado que la decisión de fabricar el ADAM en la planta de
Eisenach fue exactamente la correcta: “Es una hazaña fabricar un coche como el
ADAM con la máxima calidad. Con todas sus posibilidades de personalización,
supone un gran reto en términos de planificación, logística y producción. Opel
es el único fabricante que ha desarrollado y fabricado un coche pequeño en
Alemania”.
La
Ministro Presidente, Christine Lieberknecht, destacó el importante papel que
juega Opel en la región como motor del empleo y un motor para el
establecimiento de otras industrias: “Desde hace generaciones la fiabilidad y
la calidad han definido los productos Opel, y han hecho de ellos auténticos
objetos de culto. Y el Opel ADAM también tiene lo que hace falta para
convertirse en un coche de culto”.
En
1993, GM seleccionó la planta de Eisenach para servir como un centro de
formación para el Grupo. Más de 16.500 empleados de todo el mundo han estado en
ella para familiarizarse con los más avanzados procesos de producción. Eisenach
también ha atraído a importantes invitados, desde el canciller Helmut Kohl
(1990 y 1992) al Presidente de EE.UU., Bill Clinton (1998).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.