jueves, 24 de abril de 2014

EL COCHE TRES MILLONES PRODUCIDO EN LA PLANTA DE EISENACH ES UN OPEL ADAM


1.200 millones de euros invertidos desde que comenzó la producción en 1990.
 La factoría alemana produce también unidades del Corsa 3 puertas junto a la Planta de Figueruelas.

 La planta de Adam Opel AG en Eisenach (Alemania) ha celebrado el hito de la salida de producción del coche tres millones; un Opel ADAM de color “El Blanco Perfecto” con el techo en color “Rock & Blue” que salió de la línea de montaje conducido por una mujer que conoce muy bien al pequeño y sugerente ADAM, ya que lo pilota en la Copa Opel de Rallies: la presentadora de televisión Lina Van der Mars.

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El primer coche que salió de la línea de producción de Eisenach fue un Opel Vectra presentado justo tras la reunificación alemana en 1990. Desde que comenzó la producción esta factoría se han invertido un total de 1.200 millones de euros, de ellos recientemente cerca de 200 millones para el ADAM.

Ya se han recibido más de 80.000 pedidos del pequeño coche urbano que está marcando tendencia desde su lanzamiento al mercado el año pasado. Un éxito asegurado para la planta que también fabrica en la actualidad el Corsa 3 puertas. En Eisenach se han producido desde sus inicios alrededor de 2,5 millones Opel Corsa que se suman a las cerca de 9,5 millones producidas en la planta de Figueruelas (Zaragoza) y hacen de este modelo unos de los más más vendidos en Europa en la historia.

Durante la celebración el Presidente y Consejero delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, ha asegurado que la decisión de fabricar el ADAM en la planta de Eisenach fue exactamente la correcta: “Es una hazaña fabricar un coche como el ADAM con la máxima calidad. Con todas sus posibilidades de personalización, supone un gran reto en términos de planificación, logística y producción. Opel es el único fabricante que ha desarrollado y fabricado un coche pequeño en Alemania”.

La Ministro Presidente, Christine Lieberknecht, destacó el importante papel que juega Opel en la región como motor del empleo y un motor para el establecimiento de otras industrias: “Desde hace generaciones la fiabilidad y la calidad han definido los productos Opel, y han hecho de ellos auténticos objetos de culto. Y el Opel ADAM también tiene lo que hace falta para convertirse en un coche de culto”.


En 1993, GM seleccionó la planta de Eisenach para servir como un centro de formación para el Grupo. Más de 16.500 empleados de todo el mundo han estado en ella para familiarizarse con los más avanzados procesos de producción. Eisenach también ha atraído a importantes invitados, desde el canciller Helmut Kohl (1990 y 1992) al Presidente de EE.UU., Bill Clinton (1998).

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