El
sector confía en que un plan de estas características ayude a remontar las
ventas que en el caso de Andalucía registraron una caída superior al 7% durante
2013
La
medida incentivaría además la renovación del parque de motocicletas, cuya edad
media se sitúa por encima de los 14 años, consiguiendo así un parque más seguro
y eficiente
Sevilla,
19 de marzo de 2014. La Asociación de Concesionarios de Motocicletas de
Andalucía, presidida por el empresario Eduardo Castro Aguilera, e integrada en
la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, manifiesta su deseo de que el
Gobierno ponga en marcha un plan de ayudas para la renovación del parque
automovilístico de motocicletas.
continué leyendo...
Y es
que pese a que Andalucía continúa siendo una de las regiones más motoristas por
detrás de Cataluña, con más de 17.000 matriculaciones registradas durante el
pasado año, el mercado de motocicletas y ciclomotores ha vuelto a descender por
tercer año consecutivo.
Concretamente,
la caída de las ventas en este sector en
Andalucía durante 2013 superó el 7%, lo que se traduce en unas 1.350
matriculaciones menos con respecto al año anterior.
Una
de las consecuencias directas de esta situación es el aumento progresivo del
envejecimiento del parque de motocicletas en esta Comunidad y los riesgos en
cuanto a seguridad vial y perjuicio medioambiental que este hecho puede
ocasionar. A nivel nacional este es un asunto que empieza a preocupar y es que
según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la edad media del parque
supera los 14 años.
Ante
esta situación, desde la patronal se reclama al Gobierno la puesta en marcha de
un plan de ayudas similar al PIVE que incentive igualmente la adquisición de
este tipo de vehículos y que favorezca su renovación, lo cual supondría un
beneficio para todos como ya ha demostrado el PIVE, que no sólo ha permitido
contar con un mercado más eficiente, sino que además ha supuesto un fuerte
incremento de las matriculaciones (sólo en el mes de febrero en Andalucía las
matriculaciones de turismos aumentaron un 23,9% con respecto al mismo mes del
año anterior), contribuyendo de manera considerable a la recaudación del
Estado.
Mientras
que motocicletas y ciclomotores híbridos y eléctricos sí cuentan con este
respaldo por parte del Gobierno, al ser contemplados dentro del PIMA AIRE 3,
las motos convencionales continúan estando excluidas de este tipo de ayudas.
“Todos
estos argumentos justifican sobradamente, a nuestro juicio, la implementación
de un plan de estas características para nuestro sector, cuya dotación
presupuestaria se situaría muy por debajo de la otorgada a los Planes PIVE”,
señala Eduardo Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.