Volvo
Cars ha obtenido el codiciado triplete tras la elección de su nuevo Concept
Estate como «Car of the Show» por varios medios internacionales.
Autoblog.com,
la prestigiosa página sobre automoción en Internet, afirmó: «No es necesario
ser un fanático del automóvil para darse cuenta… Volvo está viviendo una nueva
época dorada en el diseño de vehículos». Diversas publicaciones del Reino Unido
y los Países Bajos también han elogiado sin reservas el Concept Estate, lo que
sin duda consolida la posición del vehículo como una de las estrellas del Salón
del Motor de Ginebra 2014.
El
premio obtenido en Ginebra sigue la estela del Concept Coupé de Volvo Cars,
elegido «Car of the Show» por una importante revista automovilística alemana en
el Salón del Motor de Fráncfort 2013, y del XC Coupé, que recibió el
prestigioso premio «Eyes ON Design» en el Salón del Motor de Detroit 2014.
La
atención global sobre los Concept Car de Volvo es ahora mucho mayor, ya que
ofrecen las primeras pistas importantes sobre cómo será el aspecto del nuevo y
esperado XC90 SUV y los vehículos posteriores. La presentación del XC90 está
prevista para este mismo año.
Estos
tres premios consecutivos destacan la profunda transformación que está
experimentando el fabricante sueco, supervisada por Thomas Ingenlath,
Vicepresidente de Diseño de Volvo Cars. Esta transformación se inspira en los
conceptos de sencillez, funcionalidad y belleza que han sido siempre la
identidad del diseño escandinavo.
La
característica más sorprendente del diseño interior del Concept Estate Volvo es
su sencillez. Los botones del pasado han desaparecido para dar lugar a un gran
panel de control situado en la consola central, con pantalla táctil como la de
las tablets que confiere al interior un aspecto decididamente del siglo XXI.
«La
idea básica es organizar los mandos y la información de forma absolutamente
sencilla e intuitiva. Todo está exactamente donde uno espera encontrarlo, con
lo que la conducción es más placentera, eficaz y segura», afirma Thomas
Ingenlath.
«Olvidarse
de todos esos botones y mandos cuyo número crece continuamente porque cada vez
hay más funciones, es como liberarse de unas esposas», afirma Robin Page,
director de diseño de Interior de Volvo Cars. «Esto nos ha permitido construir
una bella arquitectura
interior
alrededor de la pantalla horizontal. El Concept Car nos muestra el modo en que
la interfaz de usuario se integrará en nuestra nueva generación de vehículos».
Apple
y Volvo unen fuerzas
Al
desvelar el nuevo diseño del interior y la pantalla de la consola central de
Volvo, Volvo Cars y Apple Inc. anunciaron en Ginebra que ambas compañías han
unido sus fuerzas para ofrecer a los conductores de Volvo pleno acceso al
extendido y admirado sistema operativo de Apple en sus propios vehículos.
A
través de Apple CarPlay, esta alianza permite al conductor experimentar y usar
el contenido de su dispositivo Apple a través de la pantalla táctil de la
consola central de Volvo Cars. El primer Volvo en ofrecer el sistema operativo
de Apple será el nuevo XC90, que se presentará a lo largo de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.