Fotos: Experiencia Land Rover VIP Driving en Andorra |
Hasta
el próximo 15 de marzo, los clientes de Land Rover podrán disfrutar de una
nueva edición de la Experiencia Land Rover VIP Driving en el circuito Land
Rover Grandvalira Soldeu a los mandos de los Range Rover Sport, disfrutando de
tres jornadas en la que se combina formación teórica y práctica sobre la nieve
y el alojamiento en el exclusivo Sport Hotel Hermitage & Spa 5*.
Adicionalmente,
los fines de semana, todos los interesados podrán experimentar las prestaciones
de los Range Rover Sport y Range Rover Evoque en la Experiencia Land Rover Snow
Driving y realizar gratuitamente la formación teórica y práctica en el mismo
Circuito Land Rover Grandvalira de Soldeu.
Los
programas VIP Driving y Snow Driving de Land Rover permitirán que más de 500
personas reciban formación teórica y práctica de conducción sobre nieve,
perfeccionando sus habilidades al volante y aumentando la seguridad activa.
Un
año más, la llegada de la nieve abre la temporada de esquí y con ella Land
Rover pone en marcha sus actividades invernales en Grandvalira, Andorra. Los
programas VIP Driving y Snow Driving de Land Rover tienen como objetivo
permitir a los clientes de la marca Land Rover disfrutar de la experiencia de
conducir sobre la nieve y perfeccionar sus habilidades al volante sobre
superficies deslizantes. Para ello recibirán una formación teórica que se
completará posteriormente con pruebas dinámicas en el Circuito Land Rover
Grandvalira de Soldeu, siempre bajo la atenta supervisión de los experimentados
monitores que componen el equipo humano de Land Rover Experience, quienes les
ayudarán a explorar las capacidades dinámicas del vehículo en condiciones de
máxima seguridad.
Por
un lado, el programa Land Rover VIP Driving tendrá una duración de tres días en
los que se combinará la formación teórica y práctica a los mandos de los Range
Rover Sport en el Circuito Land Rover Grandvalira Soldeu y alojamiento durante
dos noches en régimen de media pensión en el exclusivo Sport Hotel Hermitage
& Spa 5. Adicionalmente a este programa, todos los interesados que se
acerquen en fin de semana hasta el Circuito Land Rover Grandvalira Soldeu
tendrán la oportunidad de probar los nuevos Range Rover Sport y Range Rover
Evoque bajo el abrigo del programa Land Rover Snow Driving y realizar
gratuitamente la formación teórica y práctica sobre la nieve.
Range
Rover Sport con Terrain Response 2
Tras
la experiencia de la temporada pasada con el Range Rover, este año el
protagonista de la Experiencia Land Rover Snow Driving es el Range Rover Sport,
cuya gama se amplía en 2014 con la incorporación de dos nuevos propulsores a su
gama, SDV6 HEV y SDV8, y nuevas tecnologías de asistencia a la conducción.
Derivado
directamente del propulsor empleado en el Range Rover, el 4.4 SDV8 ha sido
revisado para mantener su rendimiento, líder en su clase, con una potencia de
339 CV y un par de 700 Nm. Unido a una transmisión automática ZF de 8
velocidades, el Range Rover Sport SDV8 equipado con el `Dynamic Pack´ acelera
de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 225 km/h.
En
el caso de la variante SDV6 HEV híbrida, el motor turbodiésel SDV6 de 3 litros
y 292 CV de potencia está unido a un cambio automático ZF de ocho velocidades
con un motor eléctrico de 35 kW (47,6 CV) en lugar del habitual convertidor de
par. El motor eléctrico desarrolla 170 Nm de par para aumentar la aceleración y
permite conducir el vehículo en modo exclusivamente eléctrico hasta 1,6
kilóemtros a velocidades de hasta 48 km/h antes de que el motor diésel se ponga
en marcha. Esta unidad eléctrica también actúa como un generador, recuperando
la energía cinética durante la frenada y cargando las baterías cuando el
vehículo está reduciendo la velocidad. La potencia total del sistema es de 340
CV y el par máximo asciende a 700 Nm, datos que facilitan una aceleración de 0
a 100 km/h en menos de siete segundos. El sistema híbrido, incluyendo las
baterías de iones de litio, el inversor y el motor eléctrico, pesa menos de 120
kilogramos, y consigue unas emisiones de CO2 de 169 g/km y un consumo en ciclo
combinado de 6,4 l/100 km, lo que significa una reducción del 26 % respecto al
SDV8 de rendimiento similar. El nuevo Range Rover Sport SDV6 HEV ha sido
diseñado desde el primer momento con la idea de integrar un sistema híbrido,
por lo que ofrece la misma capacidad de cinco plazas y espacio para el equipaje
que el vehículo estándar y conserva la rueda de repuesto de tamaño normal,
incluida la versión de 5+2 asientos.
Los
modelos 2014 pueden equiparse con nuevas tecnologías de asistencia al conductor
entre las que se incluyen el Sistema de Alerta de Cambio Involuntario de
Carril, el Sensor de Reconocimiento de Señales o el Sistema de Aparcamiento
Automático en Batería, que este año se complementa con las opciones Parking
Exit, Perpendicular Park y el Control de Distancia de Aparcamiento de 360
grados, que proporciona el seguimiento de objetos a lo largo de los lados del
vehículo a velocidades de hasta 16 km/h.
Ambos
modelos Range Rover Hybrid siguen ofreciendo unas características líderes en su
clase en cuanto a aptitudes y versatilidad gracias a una capacidad de vadeo y
distancia libre al suelo sin compromisos y el optimizado sistema Terrain
Response® 2. Desarrollado por un pequeño equipo de especialistas de Land Rover
con amplia experiencia en tecnologías todo terreno, el Terrain Response® 2 es
capaz de cambiar completamente de forma automática entre las cinco opciones:
Normal, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro/Surcos, Arena y Piedras/Rocas. Al igual
que todos los sistemas Terrain Response®, cada opción optimiza la
maniobrabilidad y la tracción a cada circunstancia. Para ello adapta la
respuesta del motor, de la caja de cambios, del diferencial central y de los
sistemas del chasis para ajustarse a las exigencias del terreno y aunque
funciona de forma totalmente automática, el sistema Terrain Response® 2 también
proporciona información adicional al conductor. Un amplio despliegue de
tecnologías al servicio del conductor con el único objetivo de disfrutar de la
conducción sin importar el tipo de terreno por el que se circule.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.