Innovador y con personalidad
propia: su aspecto es el primer atractivo de la Gilera Fuoco
El más potente y deportivo
tres ruedas también disponible en versión LT,
que se puede conducir con carné de coche (Clase B ). Con las mismas
características técnicas de sus hermanos y un rendimiento excepcional merced a
su potente motor monocilíndrico de 40 HP.
La Gilera Fuoco 500 I.E. LT
es el único vehículo de tres ruedas de su segmento que logra combinar la
seguridad de su innovadora suspensión delantera de cuadrilátero articulado
(patentado por el Grupo Piaggio) y un motor de un solo cilindro y 40 caballos
de potencia con una originalidad e imagen extremadamente deportiva que
confieren al vehículo una personalidad única e inconfundible. Todo ello con el
valor añadido de la marca Gilera, una de las marcas de moto italiana más
conocidas y victoriosa en el mundo.
Con unas características
técnicas y estéticas exclusivas, la Gilera Fuoco está ahora disponible en su
versión LT (acrónimo de Large Tread), que se distingue por Sus peculiares
características en el tren delantero, con una distancia de 465 mm y su frenada
integral, accesible también mediante un pedal en la plataforma para los pies.
Esta peculiaridad permite a la Gilera Fuoco 500 ie LT ser conducido con el
carné de coche (Clase B).
ABSOLUTAMENTE ORIGINAL
Innovador y con personalidad
propia: su aspecto es el primer atractivo de la Gilera Fuoco, con unas líneas
fuertes y sin compromiso que expresan claramente su carácter. Esencial y
original, el escudo delantero dispone de sus propios rasgos distintivos,
realzados por la presencia de sus dos ruedas de 12 pulgadas y el protector en
tubo de acero.
El escaso uso de plásticos
deja toda la belleza de la tecnología de su suspensión delantera al
descubierto, mientras que su completo equipo óptico de cinco elementos dotado
de una rejilla de protección derivada del mundo del todo terreno, se adapta
perfectamente al afilado carenado delantero negro muy al estilo de las motos
con manillar alto.
Sus líneas también muy
personalizadas en la parte posterior, donde la estructura tubular recuerda el
diseño frontal con su maletero y un sólido asidero para el pasajero. El Gilera
Fuoco 500 IE LT también tiene un nuevo soporte para la plaza porta-matrículas y
disponible en dos combinaciones de colores: el negro más deportivo y el gris
más sobrio y un tanto opaco. Existe igualmente un amplio catálogo de accesorios
originales producidos específicamente para el nuevo tres ruedas de Gilera.
ESENCIA DE DEPORTIVIDAD
Las características
excepcionales de seguridad en carretera y la diversión que garantiza la
innovadora suspensión delantera patentada expresan al máximo el carácter de la
Gilera Fuoco 500 ie LT. El sofisticado sistema de paralelogramos articulados
con mecanismos de rodillo compuestos por cuatro brazos de aluminio fundido, con
bisagras sólidas en el cabezal central y dos cabezales laterales conectados a
los brazos de suspensión con pernos y rodamientos de bolas, permite que la
Gilera Fuoco 500 IE LT pueda ser conducido como un vehículo normal de dos
ruedas, pero con la solidez y seguridad que sólo la rueda delantera dual puede
garantizar.
Gracias al sistema de
bloqueo electro-hidráulico de la suspensión delantera, la Gilera Fuoco 500 IE
LT es capaz de soportar su propio peso sin emplear el caballete central, que
permite un fácil aparcamiento en cualquier posición y elimina la necesidad de
poner los pies en el suelo en los semáforos. Sus dos ruedas delanteras permiten
afrontar todas las condiciones de la carretera
para proporcionar diversión y disfrutar en cualquier tipo de conducción
con absoluta seguridad como ningún otro scooter tradicional puede proporcionar.
Seguridad que se incrementa con su sistema de frenado formado por tres discos
de 240 mm.
La Gilera Fuoco 500 IE en su
versión LT cuenta con un sistema de frenado integrado que se puede aplicar
también con el pedal de freno y permite, que gracias a su distancia en la vía
delantera de 465 mm, sea conducido con el carné de coche.
MÁXIMO RENDIMIENTO
Mantener el ritmo de las
mejores motos en carreteras con curvas, disfrutando de un paseo agradable e
incluso cuando las condiciones del asfalto no son las mejores o una ventaja
inicialen condición ciudadana son lujos sólo al alcance de la Gilera Fuoco 500
IE LT.
El motor 500 que equipa la
Fuoco 500 IE LT es de por sí excitante, con su sistema de doble encendido y un
solo cilindro de 492 c.c. con cuatro válvulas, inyección electrónica, sistema
de refrigeración líquida y una potencia máxima de 40 CV a 7.250 rpm, con un par
máximo de más de 46,5 Nm a 5.250 rpm.
La introducción de un
sistema de doble bujía optimiza la combustión en el cilindro, lo que reduce
tanto el ruido como las emisiones de escape.
El resultado es un motor de
con un alto rendimiento y muy elástico, con un alto par a medio y bajo régimen,
lo que permite que la Gilera Fuoco 500 IE LT para alcanzar una velocidad máxima
de 150 km/h. cumpliendo con las últimas normas de emisiones, gracias a su
sistema de inyección "closed loop" equipado con un sensor de oxígeno
en los gases de escape.
FICHA TÉCNICA Gilera Fuoco 500 i.e. LT
Motor
|
Piaggio MASTER de un sólo cilindro, cuatro válvulas y doble bujía
|
Cilindrada
|
492,7 cc
|
Diámetro x Carrera
|
94 mm x 71 mm
|
Potencia
|
40 HP (28,11 KW) at 7.250 rpm
|
Par Máximo
|
46,5 Nm at 5.250 rpm
|
Distribución
|
Árbol de Levas - SOHC – 4 válvulas
|
Alimentación
|
Inyección electrónica
|
Refrigeración
|
Líquida
|
Lubricacion
|
Cárter Húmedo
|
Encendido
|
Eléctrico con baño de aceite y rueda libre
|
Transmisión
|
Automático CVT
|
Embrague
|
Centrífugo en seco
|
Chasis
|
Doble cuna en tubo de acero de alta densidad
|
Suspensión delantera
|
Cuadriláteros articulados con cuatro brazos de aluminio y dos tubos de acero. Recorrido de rueda 85 mm
|
Suspensión trasera
|
Doble amortiguador con ajuste de precarga. Recorrido 110 mm
|
Frenos delanteros
|
Doble disco de 240 mm Ø
|
Freno trasero
|
Simple disco de 240 mm Ø
|
Rueda delantera
|
Llanta aluminio 3.00x12”
|
Rueda trasera
|
Llanta aluminio 4.50x14”
|
Neumático delantero
|
Sin cámara 120/70-12”
|
Neumático trasero
|
Sin cámara 140/70-14”
|
Largo/Ancho
|
2.245 mm / 790 mm
|
Distancia entre ejes
|
1.550 mm
|
Altura sillín
|
785 mm
|
Capacidad depósito
|
12 litros (1,8 res.)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.