viernes, 25 de octubre de 2013

NUEVA GILERA FUOCO 500 I.E. LT


Innovador y con personalidad propia: su aspecto es el primer atractivo de la Gilera Fuoco

El más potente y deportivo tres ruedas también disponible en versión LT,  que se puede conducir con carné de coche (Clase B ). Con las mismas características técnicas de sus hermanos y un rendimiento excepcional merced a su potente motor monocilíndrico de 40 HP.

La Gilera Fuoco 500 I.E. LT es el único vehículo de tres ruedas de su segmento que logra combinar la seguridad de su innovadora suspensión delantera de cuadrilátero articulado (patentado por el Grupo Piaggio) y un motor de un solo cilindro y 40 caballos de potencia con una originalidad e imagen extremadamente deportiva que confieren al vehículo una personalidad única e inconfundible. Todo ello con el valor añadido de la marca Gilera, una de las marcas de moto italiana más conocidas y victoriosa en el mundo.


Con unas características técnicas y estéticas exclusivas, la Gilera Fuoco está ahora disponible en su versión LT (acrónimo de Large Tread), que se distingue por Sus peculiares características en el tren delantero, con una distancia de 465 mm y su frenada integral, accesible también mediante un pedal en la plataforma para los pies. Esta peculiaridad permite a la Gilera Fuoco 500 ie LT ser conducido con el carné de coche (Clase B).

ABSOLUTAMENTE ORIGINAL

Innovador y con personalidad propia: su aspecto es el primer atractivo de la Gilera Fuoco, con unas líneas fuertes y sin compromiso que expresan claramente su carácter. Esencial y original, el escudo delantero dispone de sus propios rasgos distintivos, realzados por la presencia de sus dos ruedas de 12 pulgadas y el protector en tubo de acero.

El escaso uso de plásticos deja toda la belleza de la tecnología de su suspensión delantera al descubierto, mientras que su completo equipo óptico de cinco elementos dotado de una rejilla de protección derivada del mundo del todo terreno, se adapta perfectamente al afilado carenado delantero negro muy al estilo de las motos con manillar alto.

Sus líneas también muy personalizadas en la parte posterior, donde la estructura tubular recuerda el diseño frontal con su maletero y un sólido asidero para el pasajero. El Gilera Fuoco 500 IE LT también tiene un nuevo soporte para la plaza porta-matrículas y disponible en dos combinaciones de colores: el negro más deportivo y el gris más sobrio y un tanto opaco. Existe igualmente un amplio catálogo de accesorios originales producidos específicamente para el nuevo tres ruedas de Gilera.

ESENCIA DE DEPORTIVIDAD

Las características excepcionales de seguridad en carretera y la diversión que garantiza la innovadora suspensión delantera patentada expresan al máximo el carácter de la Gilera Fuoco 500 ie LT. El sofisticado sistema de paralelogramos articulados con mecanismos de rodillo compuestos por cuatro brazos de aluminio fundido, con bisagras sólidas en el cabezal central y dos cabezales laterales conectados a los brazos de suspensión con pernos y rodamientos de bolas, permite que la Gilera Fuoco 500 IE LT pueda ser conducido como un vehículo normal de dos ruedas, pero con la solidez y seguridad que sólo la rueda delantera dual puede garantizar.

Gracias al sistema de bloqueo electro-hidráulico de la suspensión delantera, la Gilera Fuoco 500 IE LT es capaz de soportar su propio peso sin emplear el caballete central, que permite un fácil aparcamiento en cualquier posición y elimina la necesidad de poner los pies en el suelo en los semáforos. Sus dos ruedas delanteras permiten afrontar todas las condiciones de la carretera  para proporcionar diversión y disfrutar en cualquier tipo de conducción con absoluta seguridad como ningún otro scooter tradicional puede proporcionar. Seguridad que se incrementa con su sistema de frenado formado por tres discos de 240 mm.
   
La Gilera Fuoco 500 IE en su versión LT cuenta con un sistema de frenado integrado que se puede aplicar también con el pedal de freno y permite, que gracias a su distancia en la vía delantera de 465 mm, sea conducido con el carné de coche.

MÁXIMO RENDIMIENTO

Mantener el ritmo de las mejores motos en carreteras con curvas, disfrutando de un paseo agradable e incluso cuando las condiciones del asfalto no son las mejores o una ventaja inicialen condición ciudadana son lujos sólo al alcance de la Gilera Fuoco 500 IE LT.

El motor 500 que equipa la Fuoco 500 IE LT es de por sí excitante, con su sistema de doble encendido y un solo cilindro de 492 c.c. con cuatro válvulas, inyección electrónica, sistema de refrigeración líquida y una potencia máxima de 40 CV a 7.250 rpm, con un par máximo de más de 46,5 Nm a 5.250 rpm.

La introducción de un sistema de doble bujía optimiza la combustión en el cilindro, lo que reduce tanto el ruido como las emisiones de escape.

El resultado es un motor de con un alto rendimiento y muy elástico, con un alto par a medio y bajo régimen, lo que permite que la Gilera Fuoco 500 IE LT para alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. cumpliendo con las últimas normas de emisiones, gracias a su sistema de inyección "closed loop" equipado con un sensor de oxígeno en los gases de escape.

FICHA TÉCNICA Gilera Fuoco 500 i.e. LT


Motor
Piaggio MASTER de un sólo cilindro, cuatro válvulas  y doble bujía
Cilindrada
492,7 cc
Diámetro x Carrera
94 mm x 71 mm
Potencia
40 HP (28,11 KW) at 7.250 rpm
Par Máximo
46,5 Nm at 5.250 rpm
Distribución
Árbol de Levas  - SOHC – 4 válvulas
Alimentación
Inyección electrónica
Refrigeración
Líquida
Lubricacion
Cárter Húmedo
Encendido
Eléctrico con baño de aceite y rueda libre
Transmisión
Automático CVT
Embrague
Centrífugo en seco
Chasis
Doble cuna en tubo de acero de alta densidad
Suspensión delantera
Cuadriláteros articulados con cuatro brazos de aluminio y dos tubos de acero. Recorrido de rueda 85 mm
Suspensión trasera
Doble amortiguador con ajuste de precarga. Recorrido 110 mm
Frenos delanteros
Doble disco de 240 mm Ø
Freno trasero
Simple disco de 240 mm Ø
Rueda delantera
Llanta aluminio 3.00x12”
Rueda trasera
Llanta aluminio 4.50x14”
Neumático delantero
Sin cámara 120/70-12”
Neumático trasero
Sin cámara 140/70-14”
Largo/Ancho
2.245 mm / 790 mm
Distancia entre ejes
1.550 mm
Altura sillín
785 mm
Capacidad depósito
12 litros (1,8 res.)

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