sábado, 19 de octubre de 2013

MAZDA CONTINÚA SU CRECIMIENTO EN VENTAS EN EUROPA



Mazda estuvo imparable otra vez en septiembre. La marca japonesa, acostumbrada a romper con lo establecido, volvió a conseguir incrementos de ventas de dos dígitos en Europa.

Las ventas, que llegaron casi a las 17.000 unidades, crecieron nada menos que un 30,2% con respecto a septiembre de 2012, en lo que supuso además el tercer mes consecutivo con un crecimiento superior al 30%. Esta cifra sirvió para situar la cuota de mercado en el 1,4% del sector europeo de turismos*.

En los primeros nueve meses de 2013, Mazda ha visto crecer su facturación un 13,5% con respecto al mismo periodo del año pasado, y ha vendido 114.000 vehículos. El crecimiento fue especialmente alto en Escandinavia y Reino Unido: Mazda ha duplicado las ventas (+139%) este año en Noruega y ha subido un 52% en Suecia. En el Reino Unido, los británicos adquirieron un 45% más de vehículos Mazda nuevos en septiembre y un 14,5% más en los tres primeros trimestres de 2013**.

La clave de estos éxitos han sido el Mazda6 y el Mazda CX-5. De hecho, este último es el SUV más vendido en Noruega y el segundo modelo más vendido de todas las categorías. Las ventas interanuales de este SUV compacto se han cuadruplicado con respecto a 2012, y ha conseguido por sí solo una cuota de mercado del 3,5% en Noruega. En cuanto al resto de países, las ventas del Mazda CX-5 se han triplicado en Suecia y prácticamente se han duplicado en Alemania. En concreto, han crecido un 84% en el mercado germano, que es el más grande de Europa. El Mazda6 ha tenido una aceptación similar, con aumentos de ventas del 240% en Suecia, del 80% en Alemania y del 52% en Dinamarca en lo que llevamos de 2013. Se espera que el nuevo Mazda3, que acaba de salir al mercado, tenga una acogida similar.

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