Mazda
estuvo imparable otra vez en septiembre. La marca japonesa, acostumbrada a
romper con lo establecido, volvió a conseguir incrementos de ventas de dos
dígitos en Europa.
Las ventas, que llegaron
casi a las 17.000 unidades, crecieron nada menos que un 30,2% con respecto a
septiembre de 2012, en lo que supuso además el tercer mes consecutivo con un
crecimiento superior al 30%. Esta cifra sirvió para situar la cuota de mercado
en el 1,4% del sector europeo de turismos*.
La clave de estos éxitos han
sido el Mazda6 y el Mazda CX-5. De hecho, este último es el SUV más vendido en
Noruega y el segundo modelo más vendido de todas las categorías. Las ventas
interanuales de este SUV compacto se han cuadruplicado con respecto a 2012, y
ha conseguido por sí solo una cuota de mercado del 3,5% en Noruega. En cuanto
al resto de países, las ventas del Mazda CX-5 se han triplicado en Suecia y
prácticamente se han duplicado en Alemania. En concreto, han crecido un 84% en
el mercado germano, que es el más grande de Europa. El Mazda6 ha tenido una
aceptación similar, con aumentos de ventas del 240% en Suecia, del 80% en
Alemania y del 52% en Dinamarca en lo que llevamos de 2013. Se espera que el
nuevo Mazda3, que acaba de salir al mercado, tenga una acogida similar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.