sábado, 13 de julio de 2013

NUEVO MAZDA3 5 PUERTAS SPORTSEDAN

La última generación del Mazda más vendido de todos los tiempos incorpora desde ahora toda la tecnología SKYACTIV y el sorprendente diseño “KODO, alma del movimiento”, lo que le permite superar ampliamente todas las expectativas.

Notablemente económico y seguro a pesar de sus excelentes prestaciones: el mejor Zoom-Zoom sostenible hasta la fecha.
Refleja mejor que nunca el Jinba Ittai, esa sensación de fusión entre el conductor y su vehículo tan propia de Mazda.

El primer modelo de Mazda que permite a los ocupantes mantenerse online en todo momento y con seguridad, gracias al nuevo concepto de conectividad a bordo asociado a una nueva y mejorada interfaz hombre-máquina (HMI)



Transmite una experiencia que supera con mucho lo que esperan los propietarios del segmento C, que representa el 25% del mercado europeo de turismos.
Lanzamiento previsto en Europa en otoño de 2013.
Diseño exterior

Un diseño KODO extraordinariamente seductor para un segmento del mercado sumamente competitivo, que constituye una evolución del audaz lenguaje de diseño de la nueva generación de Mazda aplicado al dinamismo de este modelo en sus dos carrocerías: SportSedan (4 puertas) y 5 puertas.

■ Diseño KODO con un aspecto más ancho y bajo, con el habitáculo desplazado hacia atrás, musculosos pasos de rueda y un perfil deportivo que se amplía hacia la parte trasera.

■ Mayor distancia entre ejes y voladizos delantero y trasero más cortos: mejora de las prestaciones y la estabilidad en carretera, al tiempo que aumenta el espacio para el motor y para los ocupantes.

■ Un nuevo nivel de calidad constructiva con extraordinarios acabados. Se aprecia, por ejemplo, en las holguras mínimas entre los paneles de la carrocería y en unas puertas que se abren con un movimiento sorprendentemente natural.

■ El frontal de diseño KODO, con la parrilla delantera en forma de ala, se prolonga hacia los laterales mediante poderosas líneas de carácter que expresan energía en tensión.

■ Los nuevos y elegantes faros refuerzan la sensación de tensión contenida de un animal salvaje. Los grupos ópticos presentan una estructura muy limpia, con un haz luminoso circular, leds y lentes interiores.

■ Nueve colores de carrocería, entre los que destaca el Soul Red Metallic y dos nuevos tonos: Titanium Flash Mica y Deep Crystal Blue Mica, inspirados en la emoción, la sofisticación y la velocidad.

■ Disponible con llantas de 16 y 18 pulgadas.

Diseño interior y confort

El nuevo Mazda3 es el primero que incorpora un nuevo concepto de interior, que divide el habitáculo en dos zonas en contraste: una de conducción acogedora y práctica, y otra de pasajeros con ambiente relajado. Ambas se encuentran separadas y a la vez conectadas entre sí por medio de una consola central asimétrica.

■ El espacio para el conductor, con grandes dosis de ergonomía, ayuda a concentrarse en la carretera sin esfuerzo, con todos los controles relacionados con la conducción situados de forma que su manejo resulte cómodo y cause la mínima fatiga al conductor. Entre otros elementos, destacan los siguientes:

›› La pantalla head-up display*, una de las primeras que se ofrecen dentro del segmento C.

›› Los pedales ubicados simétricamente.

›› Un volante situado en posición más baja.

›› Asiento del conductor con más opciones de ajuste.

■ El habitáculo desplazado hacia la parte trasera, con los pilares A situados 100 mm más atrás, mejora la visibilidad frontal y el campo de visión en todas direcciones.

■ Interior más amplio y cómodo que antes en casi todos los aspectos, con el ayor espacio para los hombros de su categoría.

■ Los respaldos de los asientos favorecen una posición sentada natural, ofrecen una sujeción excelente y eliminan de forma más eficiente las vibraciones, para disfrutar de un confort superior durante horas.

■ Acabados interiores elegantes y emocionales, con un refinado color negro dominante y sofisticadas notas de contraste que producen una sensación fluida de calidad.

■ Tapicerías disponibles*: piel negra con costuras rojas, negra combinada con marfil (con costuras blancas, grises y rojas) y tapicería de tela negra.

■ Mayor capacidad de carga que la versión 5 puertas actual. Ahora, el SportSedan puede acomodar tres maletas grandes gracias a las nuevas bisagras y a los 100 mm adicionales de anchura del portón.

■ Espacios de almacenamiento en el habitáculo diseñados para una comodidad y accesibilidad máximas, en muchos casos sin necesidad de desviar la mirada o con  movimientos oculares mínimos.

* Disponibilidad en función del nivel de equipamiento y del mercado.

 Conectividad y equipamiento

El habitáculo del nuevo Mazda3 tiene un diseño orientado a las personas y una impresionante variedad de posibilidades de información, entretenimiento y sistemas de conectividad. Está pensado para la comodidad y, sobre todo, para la seguridad.

■ El habitáculo se divide en dos partes: una de conducción segura y otra de información y entretenimiento. Se ha adoptado una nueva e innovadora interfaz hombre-máquina (HMI), diseñada para ofrecer una seguridad máxima y una interacción cómoda:

›› La ubicación de todos los controles relacionados con la conducción y la información facilita reacciones rápidas y precisas, sin malgastar movimientos ni energía.

›› La pantalla head-up display* muestra los datos de conducción más importantes en tiempo real, directamente en el campo de visión frontal del conductor. El resto de la información sobre la conducción se encuentra en el cuadro de instrumentos de diseño renovado.

›› La pantalla táctil WVGA de 7 pulgadas*, situada sobre la consola central, facilita las comunicaciones y proporciona información relacionada con el entretenimiento.

››Mando giratorio HMI commander* en la consola central, rediseñado para simplificar el manejo las funciones de información y entretenimiento sin necesidad de apartar la vista de la carretera. Algunas funciones son también accesibles mediante control por voz.

■ Mazda incorpora en el nuevo Mazda3 un innovador concepto de conectividad a bordo*:

›› Trabaja con el smartphone del usuario, ampliando las posibilidades de uso de Bluetooth®, correo electrónico, SMS y navegación.

›› Introduce en el coche —de manera segura— una serie de contenidos móviles a través de la plataforma en la nube AhaTM, que cuenta con más de 30.000 emisoras, incluyendo radio, podcasts, audiolibros, servicios personalizados de localización y audio feeds de Facebook y Twitter.

›› Pone a disposición del usuario aplicaciones propias de Mazda, como una pantalla de información ecológica, recordatorios de mantenimiento y advertencias.

■ Otras funciones de información y entretenimiento:

›› Equipo de sonido de alta gama Bose®*, diseñado en exclusiva para el nuevo Mazda3, con tecnología de sonido envolvente Bose® Centerpoint® 2.

›› Pantalla con funciones de visualización y lectura de SMS, MMS y mensajes de correo electrónico, en combinación con un smartphone.
›› Nuevo sistema de navegación que ofrece una mayor precisión en los cálculos de ruta, nuevas opciones de búsqueda de destinos, tres años de actualizaciones gratuitas y disponibilidad de hasta 18 idiomas en audio y 26 en texto.

■ Sistema de climatización de alta efectividad, modificado para que consuma menos energía y, por tanto, permite ahorrar combustible.

■ Completo sistema de asistencia al aparcamiento*: combina una señal acústica de aviso y zonas de alerta delantera y trasera con indicación visual.

* Disponibilidad en función del nivel de equipamiento y del mercado.

 Cadenas cinemáticas

El nuevo Mazda3 se presenta con una amplia gama de avanzadas cadenas cinemáticas SKYACTIV, con motores atmosféricos de gasolina y turbodiésel asociados a transmisiones manuales o automáticas. Todos los motores tienen un diseño ligero SKYACTIV y se acompañan de serie con el avanzado sistema de corte de ralentí i-stop de Mazda. El motor SKYACTIV-G también se encuentra disponible con el exclusivo freno regenerativo i-ELOOP de Mazda.

Los motores de gasolina de inyección directa SKYACTIV-G se caracterizan por:

■ Una relación de compresión de 14:1 (la más alta del mundo para modelos de producción en serie*).

■ Un sistema de escape 4-2-1 de colectores largos y mejoras en la pulverización del combustible, entre otras medidas que compensan los inconvenientes asociados a la alta compresión.

■ Tres motorizaciones disponibles.

Motor SKYACTIV-G 1.5 l., de consumos excepcionalmente ajustados:

Potencia:

■ 74 kW / 100 CV a 6000 rpm y 150 Nm a 4000 rpm.

Consumo (combinado) y emisiones de CO2**:

■ Con transmisión manual de 6 velocidades: 5,0 l/100 km y 118 g/km.

Normativa de emisiones: Euro 5.

Motor SKYACTIV-G 2.0 l., en versiones de 120 y 165 CV:

Potencia:

■ Versión 120 CV: 88 kW / 120 CV a 6000 rpm y 210 Nm a 4000 rpm.

■ Versión 165 CV: 121 kW / 165 CV a 6000 rpm y 210 Nm a 4000 rpm.

Consumo (combinado) y emisiones de CO2**:

Versión 120 CV

■ Con transmisión manual de 6 velocidades: 5,1 l/100 km y 119 g/km.

■ Con transmisión automática de 6 velocidades: 5,6 l/100 km y 128 g/km.

Normativa de emisiones: Euro 5.

Versión 165 CV (solo 5 puertas):

■ Con transmisión manual de 6 velocidades y freno regenerativo i-ELOOP: 5,8 l/100 km y 135 g/km.

Normativa de emisiones: Euro 5.

El motor diésel common-rail SKYACTIV-D de 2,2 litros ofrece:

■ Una relación de compresión de 14:1 (la más baja del mundo*).

■ Turbocompresor doble de geometría secuencial.

■ Ejes contrarrotantes.

Potencia:

■110 kW / 150 CV a 4500 rpm y 380 Nm a 1800 rpm.

Consumo (combinado) y emisiones de CO2**:

■ Con transmisión manual de 6 velocidades: 3,9 l/100 km y 104 g/km.

■ Con transmisión automática de 6 velocidades (solo 5 puertas): 4,8 l/100 km y

127 g/km.

Normativa de emisiones: Euro 6.

La transmisión automática de seis velocidades SKYACTIV-Drive proporciona:

■ Transmisión directa en todo el intervalo, con rango ampliado de bloqueo del embrague del convertidor.

■ Electrónica de control de la transmisión conectada en red con el control del motor, para obtener cambios de marcha más suaves y rápidos.

■ Un interruptor de cambio forzado en el pedal del acelerador que evita reducciones no deseadas.

Transmisión manual de seis velocidades SKYACTIV-MT:

■ Ofrece el tacto ligero y preciso del deportivo Mazda MX-5.

■ Estructura interna más eficiente en tamaño.

■ Un consumo más ajustado que nunca.

Ambas transmisiones SKYACTIV se encuentran disponibles en dos versiones (hasta 270 Nm y hasta 460 Nm).

* Datos actualizados a junio de 2013.

** Todos los datos corresponden a la versión SportSedan salvo que se indique lo contrario.

Chasis y carrocería

El chasis y la carrocería SKYACTIV se han adaptado al segmento C y aportan al Mazda3 una combinación única de aerodinámica, seguridad y baja rumorosidad. La consecuencia natural: comportamiento más lineal y control preciso, confort de marcha más refinado, interior notablemente silencioso y excelente consumo de combustible.

Chasis SKYACTIV-Chassis

■ Responde con mayor precisión que nunca a las órdenes del conductor:

›› Dirección neutra y precisa en las curvas, con inclinaciones y balanceos predecibles y suaves.

›› La respuesta lineal resulta armoniosa y equilibrada, y minimiza la necesidad de hacer correcciones con el volante.

■ Perfecto equilibrio de la suspensión, lo que redunda en unas características excepcionales de comodidad, agilidad y estabilidad a alta velocidad:

›› Aunque la suspensión es más ligera, también resulta más rígida; se ha mejorado la geometría y los amortiguadores para absorber mejor las irregularidades de la carretera sin afectar al comportamiento.

■ Sistema de dirección asistida eléctrica revisado para mejorar la eficacia:

›› Menor desmultiplicación para incrementar la agilidad y reducir el esfuerzo por parte del conductor.

›› Sistema más pequeño, ligero y eficiente.

■ Mejoras en la respuesta y el control de los frenos, obtenidas gracias a la revisión del servofreno, la reducción de la holgura del pedal y el empleo de pistones más pequeños:

›› Especialmente eficaz en firmes húmedos, en combinación con los nuevos neumáticos de alta adherencia.

›› Distancias de frenado entre las mejores de su categoría.

›› También contribuye a ahorrar combustible.

Carrocería SKYACTIV-Body

Más resistente que la del modelo actual, a pesar de ser más ligera:

›› Compuesta en un 60% por aceros de alta resistencia y de resistencia ultra alta.

›› Aumento de la rigidez torsional en un 31% (5 puertas) y en un 28% (SportSedan).

■ Coeficientes aerodinámicos cx entre los mejores del mercado, (0,258 para el SportSedan y 0,275 para el 5 puertas). Contribuyen a la reducción del consumo y a la estabilidad, y se han obtenido gracias a las siguientes medidas:

›› Se ha añadido una parrilla de aire activa* que mantiene cerrada la calandra delantera inferior siempre que sea posible.

›› Se ha optimizado el flujo de aire bajo el vehículo mediante el empleo de un nuevo carenado inferior y deflectores en los neumáticos.

›› Uso de spoilers especiales que suprimen las turbulencias.

■ En caso de accidente, la estructura de la carrocería absorbe y dispersa con eficacia la energía de colisión hacia el exterior del habitáculo, mediante un diseño de dispersión de la carga en distintas direcciones a lo largo de estructuras rectas y continuas. La seguridad en caso de impacto es excelente.

■ Uno de los interiores más silenciosos de su clase gracias a:

›› Nuevos materiales ligeros que absorben el ruido y bloquean las vías de propagación del sonido hacia el interior del habitáculo.

›› Mejoras en la reducción del ruido y las vibraciones. Por ejemplo, cadenas cinemáticas más rígidas, amortiguadores más suaves y sistemas más avanzados de inyección y escape del motor.

* Disponibilidad en función del modelo.

SEGURIDAD

Para proteger tanto a los ocupantes del vehículo como a los peatones, Mazda ha equipado el nuevo Mazda3 con un envidiable equipamiento de avanzadas tecnologías de seguridad activa e innovadores elementos de seguridad pasiva. Se espera conseguir las máximas calificaciones en las pruebas Euro NCAP y similares en todo el mundo.

Seguridad activa:

■ El Aviso de obstrucción delantera (FOW)* efectúa un seguimiento del vehículo precedente cuando se viaja a velocidades entre 15 y 200 km/h, y emite señales de alerta visual y sonora si el nuevo Mazda3 se aproxima demasiado a dicho vehículo.

■ La Frenada de emergencia (SBS)* precarga los frenos en caso de que el Aviso de obstrucción emita una alerta, e incluso frena automáticamente si determina que nuestro vehículo va a alcanzar al precedente de forma inminente.

■ El Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS)* de Mazda es un sistema de frenado de emergencia que complementa al SBS a velocidades entre 4 y 30 km/h, específico para la conducción urbana.

■ El Control de crucero adaptativo (MRCC)* ajusta la aceleración y aplica presión a los frenos para mantener una distancia segura con respecto al vehículo que circula por delante, a velocidades de hasta 200 km/h.

■ El Asistente de cambio de carril (RVM)* avisa de los vehículos que se aproximan por detrás, por los carriles contiguos y por los ángulos muertos.

■ El Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS)* monitoriza las líneas de los carriles a partir de 65 km/h y avisa al conductor cuando cambia involuntariamente de carril.

■ El Sistema de asistencia para el reconocimiento de distancia (DRSS) calcula la distancia a la que se encuentra el vehículo precedente y el tiempo hasta un alcance. Funciona a velocidades de entre 30 y 200 km/h.

■ La Señal de parada de emergencia (ESS)* acciona con rapidez las luces de emergencia para avisar a los demás conductores en caso de frenada brusca. Funciona a partir de 50 km/h.

■ El Sistema de control de luces de largo alcance (HBC)* cambia automáticamente entre luces cortas y largas para no deslumbrar a los demás conductores.

■ El Sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS)* hace girar los faros para iluminar mejor las curvas.

■ El Asistente de arranque en pendiente (HLA)* controla la presión de los frenos y ayuda a evitar que el vehículo caiga hacia atrás al arrancar en cuesta.

■ El equipamiento de serie incluye ABS con EBD (Distribución electrónica de la fuerza de frenado), Asistencia a la frenada (EBA), DSC (Control de estabilidad) y TCS (Control de tracción).

* Disponibilidad en función del nivel de equipamiento y del mercado.

Seguridad pasiva

■ La carrocería SKYACTIV es más segura desde todos los puntos de vista, gracias a sus materiales más resistentes, sus elementos más rectos continuos y sus uniones reforzadas.

■ Las zonas de deformación delantera más grandes ayudan a absorber energía, canalizando por los laterales, lejos del habitáculo, y dispersando la carga en distintas direcciones.

■ Los estribos laterales se han reforzado para evitar que las ruedas delanteras invadan el habitáculo en caso de pequeños impactos frontales.

■ El habitáculo consiste en una sólida estructura de jaula que también contribuye a canalizar la energía y aporta una adecuada protección en caso de impacto lateral.

■ La estructura mejorada del bastidor trasero y el paragolpes reforzado absorben mejor los impactos.

■ Se han rediseñado los guarnecidos y otros elementos del interior para reducir el riesgo de que los ocupantes sufran lesiones.

■ Estructura mejorada de los asientos, los respaldos y los reposacabezas.

■ Refuerzo de los componentes de la banqueta trasera, para evitar que la carga del maletero invada el habitáculo.

■ Airbags frontales, laterales y de cortina, y cinturones de seguridad delanteros con pretensores y limitadores de carga (de serie)


■ Capó y parachoques delantero diseñados para proteger mejor la cabeza y las piernas de los peatones

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