1) SEBASTIAN VETTEL
Este primer puesto creo que será el menos discutido del año en cuanto a ránkings y balances. El más unánime. El piloto alemán fue la gran figura del mundo del automovilismo mundial, no sólo por su cuarto título consecutivo en la Fórmula Uno, sino por cómo lo ganó.
Con trece victorias en el año igualó el
récord de su compatriota Michael Schumacher. Obtuvo nueve GPs seguidos en el
cierre de la temporada -esto sí una nueva marca universal- y dejó muy temprano
sin chances a todos los demás.
Su complementación con la escudería y el
auto Red Bull es cada vez mayor.
"Si alguien va a batir todos mis
récords, prefiero que sea él", afirmó hace poco Schumacher. Lejos de
aparecer como una idea descabellada, la frase de Schumi tiene más que nunca
visos de realidad.
2) MARC MÁRQUEZ
El jovencísimo piloto español causó una verdadera revolución esta temporada en el Mundial de Moto GP. Su aparición colmó las expectativas que había generado con sus actuaciones en las categorías menores. Es más, las superó.
Se transformó en el campeón mundial más
joven de la historia, sobreponiéndose a la fuerte presión que ejerció sobre él,
sobre todo al final de la temporada, el rey defensor, su compatriota Jorge
Lorenzo.
Además, le quitó el lugar principal
dentro de la estructura de Honda a su compañero, el experimentado Dani Pedrosa,
que otra vez vio pasar la oportunidad de coronarse campeón por primera ocasión.
Todo parece indicar que una nueva época,
al estilo de la de Valentino Rossi, comienza en MotoGP.
3) SEBASTIEN OGIER
Con el retiro de Sebastien Loeb, nueve veces consecutivas campeón del Mundial de rally, el circuito parecía quedar huérfano. Pero un compatriota y tocayo suyo tomó para sí el legado.
Sebastian Ogier es uno de los 'nuevitos'
en el circuito. Si bien participa hace ya algunos años, no es de los
tradicionales rivales que tuvo que enfrentar Loeb.
Sin embargo, este año concretó, a bordo
de su Volkswagen Polo WRC, todo lo que prometía la temporada pasada, superó a
cada uno de los aspirantes al trono que dejaba bancante su coterráneo y se
llevó el título con amplitud.
4) JORGE LORENZO
Es cierto, no pudo revalidar su título mundial de Moto GP. Sin embargo, lo suyo con una moto Yamaha que demostró durante todo el año ser inferior a las Honda, merece ser destacado.
No peleó en igualdad de condiciones con
el huracán Márquez, pero se las arregló para llegar a la última fecha con
posibilidades de título, gracias a su sprint final en la temporada, durante el
cual ganó las últimas tres carreras de manera consecutiva.
En el camino sufrió un par de lesiones
de consideración. En algún momento de la temporada dijo: "Márquez tiene
mucha suerte. Se cae de la moto igual o más que yo, pero siempre sale indemne
desde lo físico".
Algo de razón le asistía.
5) STEPHANE PETERHANSEL
La carrera más difícil del mundo. El rally más duro y riesgoso de todos. Una prueba en el que la vida está en juego. Ninguna de esas trilladas frases con las que se suele describir al Rally Dakar parecen aplicarse al francés, que a principios de este año se llevó por décimo primera vez -segunda consecutiva- la competencia que en esta edición surcó suelos de Argentina, Perú y Chile.
Al volante de un Mini, 'Monsieur Dakar',
como se lo conoce en el ambiente, ganó casi caminando, con una segunda semana
fulminante que dejó sin oportunidades a ninguno de sus rivales.
Este francés nacido en 1965 en la
localidad de Vesoul tuvo en 2013 como único rival a su nivel al qatarí Nasser
Al Attiyah, a bordo de un Buggy. Pero el vehículo del príncipe no aguantó el
ritmo y después de la primera semana le dejó el camino libre hacia la victoria.
En definitiva, Peterhansel ganó su Dakar
número 11, quinto en categoría autos. Los restantes seis los había obtenido en
moto.
ESPNdeportes.com
ESPNdeportes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.