martes, 31 de diciembre de 2013

LOS COCHES QUE VENDRÁN EN 2014


Este será uno de los años más importantes para la industria española del automóvil gracias a la producción y comercialización de modelos como el nuevo Ford Mondeo que se hará en Valencia, el rompedor Citroën C4 Cactus (Villaverde) o el coche compacto deNissan (Barcelona).


Globalmente, la atomización en pos del comprador, hace que resurjan marcas como Saab o Datsun, que resuciten coches como el Smart forfour o revivan carrocerías como el Honda Civic Tourer, o elRange Rover de batalla larga. Por supuesto los coches más pequeños y asequibles marcan el paso debido a la crisis, pero la tendencia SUV es ya un huracán imparable que atrae a todas las marcas aportando infinidad de modelos.

El nuevo Suzuki del segmento A, que nada tiene que ver con el Alto, será estrella en un segmento que este año cuenta con la renovación del clásico Smart fortwo de dos plazas para el mes de noviembre. Además, se anuncia la segunda generación de los Citroën C1/Peugeot 107, aunque no haya fecha para la llegada de su hermano el Toyota Aygo. Anecdótica será la aparición del Twizy Cargo -sin pasajero-mientras sin confirmación oficial se espera un Renault basado en los pequeños deportivos Twin'Z y Twin'Run.



En los modelos de un tamaño superior, la renovación de iconos como el Fiat 500 y el Mini, que llegan en el primer trimestre, es quizá lo más importante. El Abarth 500 lo hará en el segundo trimestre, al igual que la nueva generación del Skoda Fabia. Mientras, el Lancia YpsilonElefantino traerá el glamour al segmento a principios, el Mito Quadrifoglio Verde la deportividad en el segundo trimestre y el Panda Cross sazonará con aventura el final de año. En esa misma época, novedad importante de Smart, que resucita el forfour de dos filas de asientos que discontinuó en 2006.

Será llamativa la recuperación por parte de Nissan de una marca nipona clásica, Datsun, que con el modelo Go se estrenará a finales de año. Es un low cost basado en el antiguo Nissan Micra con cinco puertas y precio aproximado de 6.000 euros.

COMPACTOS

Descolla en enero la octava generación del nuevo y estético Honda Civic 5 puertas. Ese mismo mes, el nuevo Mégane con el frontal identidad de marca. Y frente a ellos, varias versiones del León de Seat: el Ecomotive 1.6 TDI CR y la versión TGI a gas natural comprimido (CNG) y gasolina. Para febrero, el cañero nuevo Cupra y en mayo el cuatro ruedas motrices, el León 4Drive. También en primavera harán su llegada los A3 Cabrio y A3 Sedan S3, además del Golf R. En marzo llegan los Serie 2 Coupé y Cabrio de BMW y ese mismo mes un renovado CT de Lexus con cambios estéticos y mecánicos. Dacia aportará una edición limitada del Sandero.

BERLINAS

El lanzamiento estrella será el Ford Mondeo. El glamour y la tecnología las pondrá Mercedes con su nuevo Clase C en marzo y elClase S Coupé para junio.Y en verano el coupé de cuatro puertas representado por el Serie 4 Gran Coupé. Algo antes tendremos la revisión estética del Kia Optima. Hyundai traerá el nuevo Elantra sobre febrero y en verano es el turno del renovado Saab 9-3 y también para mediados llega, con tintes muy deportivos, el Subaru WRX STI. Lada está a la espera de la decisión de una Renault muy activa en el segmento low cost respecto al lanzamiento en España de su sedán pequeño, el Granta.






                        FAMILIARES Y MONÓVOLUMENES
El nuevo Espace de Renault es la más esperada novedad, aunque llegue al final del año. A comienzos lo habrá hecho el elegante y dinámico Honda Civic Tourer, con una carrocería recuperada de la Aerodeck que se vio sólo en la sexta generación del modelo japonés. Para julio se espera el pequeño monovolumen de Kia, el Soul, para responder al Note de Nissan y a finales de año llega el Hyundai i20. En verano llega el Scout de Skoda, así como la versión Station Wagon del Peugeot 308. El estilo lo pondrá el Mercedes Clase C Estate en septiembre. Y para finales se espera la carrocería monovolumen del Datsun Go con siete asientos.

TODOCAMINOS Y TODOTERRENOS

Verdadedo aluvión: Jeep lanzará un nuevo modelo compacto -aún sin nombre- para fin de año, comercializando en esas fechas los nuevosWrangler y Grand Cherokee. Antes, en enero, el nuevo Cherokee, y la edición especial Rubicón X del Wrangler, más trialera que nunca.

Por esas fechas se presentará definitivamente el tecnológico Volvo XC90. Maserati, que cumple cien años, tendrá una de las más destacadas novedades, el Levante, que se enfrentará a un nuevo SUVcompacto de Lexus basado en el LF-NX y que no es sustituto del RX. Aunque no tendrá que preocuparse del Infiniti Q30, que llegará en2015.
 

Por su parte la coreana Hyundai comercializará para después del verano el restilyng del Santa Fe, pero no tiene mes cerrado para la variante Grand Santa Fe.

Sí se espera una nueva generación del Porsche Cayenne. Otros confirmados son los BMW X3 para septiembre y X6 para finales. Además, en otoño aparece el inédito X4, un SUV compacto con la imagen del X6 pero plataforma y tamaño del X3. Se remozan el Koleos de Renault y el Sportage de Kia para hacer frente alQashqai de Nissan, que también cuenta con un completamente X-Trail. La nueva generación del Korando y un SUV compacto también de Ssangyong cierran el año, acompañados por el Subaru Forester Diésel Lineartronic. Mientras, el Skoda Yeti lo habrá abierto allá por enero. Y para finalizar, rumores sobre la sobre la probable llegada del Jaguar SUV basado en el C-X17 y también del nuevo Land Rover Freelander 3.

DEPORTIVOS

Lamborghini, en su 50 aniversario, marcará el paso con el Huracán,sustituto del Gallardo para los próximos 10 años y, según la marca, uno de los coches más importantes de su historia.

 
Además, el Veneno Roadster, un cabrio de 750 caballos y 3,3 millones de euros para cada una de las únicas nueve unidades fabricadas. En enero llegan las primeras unidades del Corvette Stingray. Más señoriales llegarán los S8 y W12 de Audi y en primavera las versiones Targa del Porsche 911. A partir de abril, se venderá el BMW M4 Coupé que sustituye a la versión coupé del M3 y en septiembre, la declinación AMG del Mercedes Clase C. El nuevo Peugeot RCZ R llega a principios de año, el Hyundai Velosterremozado a finales y aún no se ha confirmado oficialmente el nuevoTT de Audi.

HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

Destaca el i8 de BMW que llega pleno de belleza y eficacia hacia mayo. En febrero lo hará el Volvo V60 híbrido enchufable. De Land Rover, los Sport y Range Rover híbridos, en el primer trimestre y de Mercedes los Clase S 500 PlugIn y S 300 BlueTEC HYBRID, en junio. Mientras Audi comercializa su sofisticado A8 híbrido, dos prácticas furgonetas como el nuevo Peugeot Partner eléctrico y el eNV200 de Nissan, llegarán para inicios y mediados. El Ford C-Max Energi, el monovolumen híbrido enchufable de Ford, aparece en octubre y, ya para finales, el BMW X5 Híbrido.Volkswagen aporta suse-Up! y e-Golf hacia verano y un Golf híbrido enchufable a finales.Y la norteamericana Tesla abre concesionario en España.

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