Más del 40% de los Citroën que se vendan en España en
2014 se habrán producido en nuestro país
Para el director general de Citroën para España y
Portugal, Alfredo Vila, 2014 será un año de crecimiento en ventas y cuota de
mercado para la marca. Los grandes protagonistas de este éxito, como los
monovolúmenes Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso o el futuro Citroën C4
Cactus, se fabrican en España. Así lo ha declarado en un encuentro con los
medios de comunicación celebrado hoy en Madrid.
Alfredo Vila considera que a los modelos de Citroën “les
van a tocar tiempos mejores en 2014. Estoy convencido de que, ahora sí, ha
llegado el tiempo de la remontada, lenta, pero remontada”. Tras un ejercicio en
el que la venta de turismos ha crecido un 2,2% en los 11 primeros meses del
año, el director general de Citroën para España y Portugal cree que el
“escenario es alentador”, con unas previsiones de crecimiento económico de
entre un 0,7% y un 0,9% para el año que viene y un mercado de turismos “que nos
dará por fin la alegría de superar el del año anterior, siempre y cuando se
mantengan los planes PIVE yPIMA”. Se prevé
que el próximo ejercicio devuelva a la marca una cuota de mercado en torno a un
8%.
En el caso de Citroën, la recuperación tendrá un marcado
acento español, en el que modelos fabricados en las factorías de PSA Peugeot
Citroën en Vigo y Madrid “darán mucho que hablar”, según Vila, quien añadió
“estas fábricas son competitivas, tanto en costes laborales y flexibilidad como
en calidad y productividad. De hecho, el año que viene más del 40% de los
Citroën que se vendan en España serán vehículos producidos en nuestro país. En
el caso de Portugal, ese porcentaje alcanzará en torno al 50%, afirma el máximo
responsable de la marca en la Península Ibérica. A mediados de 2014, se lanzará
el Citroën C4 Cactus, “un modelo que no va a dejar indiferente a nadie, ni por
su diseño ni por su filosofía, que se centra en todo lo que aporta el mayor
valor para disfrutar a bordo”. Se fabricará en la capital de España en
exclusiva para toda Europa.
En cuanto a Vigo, sus dos modelos estrella, los Citroën
Grand C4 Picasso y C4 Picasso, alcanzarán su velocidad de crucero en 2014. Son
los monovolúmenes más vendidos y su objetivo es revalidar este liderazgo el año
próximo. Además, se espera la llegada de la tecnología “full electric” en el
Citroën Berlingo, modelo de referencia en el mercado de vehículos comerciales.
Fuera de los puntos de venta, otro modelo “made in Spain”
tendrá un protagonismo especial en 2014: el Citroën C-Elysée, fabricado en
Vigo, se va “poner sus pinturas de guerra para demostrar de lo que es capaz en
los circuitos del Mundial de Turismos WTCC”, concluye el director general de
Citroën.
El ejercicio 2013 ha sido generoso en cuanto a premios,
como los logrados por el Citroën DS5 (Best Cars 2013 en la categoría Berlina
Media, Telva Motor, por su diseño y Coches.net al Mejor Híbrido Eléctrico) y el
nuevo Citroën C4 Picasso (Volante de Oro de Autobild, Mejor Coche Familiar del
Año por la revista Top Gear y Coche Innovador por Car and Driver).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.