Tráfico
incrementará la vigilancia sobre el transporte escolar la próxima semana
La Dirección General de
Tráfico (DGT) incrementará la semana que viene la vigilancia sobre el
transporte escolar con el objetivo de de mantener la seguridad de este tipo de
vehículos y de recordar la importancia de realizar un transporte seguro.
La campaña, que forma parte
del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre seguridad vial, se
llevará a cabor entre el próximo lunes y el 10 de noviembre. Durante la semana
los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán las
inspecciones sobre este tipo de vehículos y comprobarán que las autorizaciones
y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la
prestación del servicio.
aston martin v12
vantage
El Vantage V12 fue un logro
de ingeniería sin precedentes. La combinación de un motor V12 con nuestro
ligero auto deportivo en un paquete de pura agresión. Podríamos haber dejado
allí, no lo hicimos. Un chasis más ligero, un motor aún más potente, una
transmisión aún más sensible. V12 Vantage S - el más feroz Aston Martin jamás
producido
Una historia contada por
ingeniería avanzada números monumentales. 15 kg más ligero que el V12 Vantage.
573PS de potencia. 620nm de par máximo. Con una mayor potencia baja y media
gama el motor de nueva generación AM28 empuja el Vantage V12 S a una velocidad
máxima de 205 mph, la creación del modelo de producción en serie más rápido que
hemos hecho nunca.
harley daviDnson superlow
Estilo de primera clase
El valor y la calidad de la
Superlow™ no tienen competencia en su clase. Un auténtico subidón de confianza.
Con una sonoridad Harley-Davidson original, piezas en acero, pintura de alta
calidad y unos cromados impecables, este modelo revela sus orígenes de genuina
moto americana en cada uno de sus detalles.
La herencia del motor
Evolution®
El motor Evolution®, que
algunos llaman Blockhead, fue montado por primera vez al chasis de una
Harley-Davidson® en 1984. El motor Evolution®, nacido de los legendarios
motores Shovelhead y Ironhead, fue pionero en el incremento de cilindrada a la
vez que mantenía la potencia, durabilidad y fiabilidad que han sido la base de
la Motor Company.
Nuevo sistema de frenos
Foundation
Igual que en tus viajes, no
hay límites en las mejoras que se le pueden hacer a los frenos de una moto. Por
eso, para 2014 hemos cambiado por completo el sistema de frenos de todos los
modelos Sportster para mejorar el rendimiento, el ajuste y el acabado. Hemos
aumentado el tamaño de los discos de freno de 292 mm a 300 mm y hemos añadido
una pinza delantera estilizada, con pistones de 34 mm y una pinza trasera a
juego. Otra de las características del sistema son su bomba trasera con
depósito integrado, de aluminio, mejorada, y la nueva bomba delantera de
aluminio entero de fricción reducida y eficacia ampliada, con latiguillos
metálicos. Todo contribuye a que tú estés más seguro en la carretera y a darte
más potencia y predictibilidad al apretar los frenos.
Relación de transmisión
final
Disfruta de un suave
comportamiento a baja velocidad y de una excelente aceleración con la relación
de transmisión final de la Superlow™. La inyección electrónica de combustible,
unida a una gran facilidad de uso, contribuye a una conducción que inspira la
máxima seguridad, perfecta para aquellos que dan sus primeros pasos sobre dos
ruedas.
Controles a media altura
Deja que tus botas se apoyen
con naturalidad en los reposapiés y pedales a media altura. Un triángulo de
conducción más cerrado, al alcance de la mano, asegura la confianza que
necesitan los menos expertos, ansiosos por lanzarse a la carretera, así como
los pilotos de menor talla.
cx-17: un
enfonque totalmente nuevo
El C-X17 rompe con la
tradición para llevar a la marca Jaguar hacia un enfoque totalmente nuevo. Este
excitante concept car crossover deportivo amplía el catálogo de Jaguar
situándose en el segmento de más rápido crecimiento del mercado automovilístico
mundial. Basado en la nueva arquitectura monocasco de aluminio de Jaguar, el
C-X17 complementa la gama existente de Jaguar y ofrece una idea del potencial
para la marca con su innovación técnica y su diseño progresivo y transformador.
Con sus impecables
proporciones, pureza de formas y belleza de líneas, el C-X17 es un genuino
Jaguar. Elegante y deportivo, ofrece un lujo sofisticado con funcionalidad
mejorada así como, por supuesto, una posición de conducción elevada.
El C-X17 está diseñado para
mejorar la facilidad de uso y proporciona un sugerente diseño interior tanto
para el conductor como para la familia. Dinámico, deportivo y orientado a la
conducción, el C-X17 también es un vehículo increíblemente práctico. Su
interior satisface las demandas de las familias más activas que necesitan una
segunda fila de asientos y maletero con versatilidad y capacidad inteligentes.
El C-X17 combina el
refinamiento y dinámica de conducción de una berlina con un rendimiento todo
tiempo y todo terreno gracias a su tracción a las 4 cuatro ruedas y una
distancia al suelo aumentada.
Con una dinámica y agilidad
de conducción similar a la de una berlina, la novedosa arquitectura iQ(AL) de
Jaguar no sólo supone la base del C-X17, sino que también proporciona el pilar
sobre el que se construirá la nueva y excitante gama de vehículos Jaguar.
Altamente resistente y de aluminio reforzado, esta nueva arquitectura monocasco
de aluminio avanzada está hecha a partir de materiales reciclados casi en un
100% para un manejo y rendimiento excelentes.
Hypermiling,
técnicas de ahorro de combustible durante la conducción
Hipermiling puede definirse
como una forma de conducir orientada al ahorro de combustible en el vehículo,
practicando la conducción eficiente o económica con ajustes en la mecánica y
configuración del vehículo como, por ejemplo, el tipo de combustible y
lubricante del motor, la marca, medida y presión de los neumáticos con idea de
sacarle el máximo rendimiento al motor pero sin aumentar gastos.
El problema se presenta
cuando de forma irresponsable, incluso, incumpliendo las normas sobre seguridad
vial, se pretende maximizar el aprovechamiento de combustible, utilizando unas
técnicas como, por ejemplo, circular detrás de vehículos de grandes
dimensiones, con los retrovisores plegados, utilizando el punto muerto o
apagando el contacto en tramos descendentes, sobreinflado de los neumáticos,
etcétera y que no deben realizarse por los motivos que pasaré a explicaros.
El autor de esta modalidad
de conducción es Wayne Gerdes, llamado por sus seguidores “Hipermiler” en honor
a sus prácticas, además, es todo un experto en conseguir un consumo bajo en
litros por kilómetro recorrido en los vehículos que ha utilizado para demostrar
a los fabricantes que todos los usuarios no conducen de la misma forma.
Sus seguidores o
“hypermilers” utilizan técnicas más avanzadas de conducción eficiente o
económica y que pueden ser incompatibles con la seguridad vial, algunas de
ellas, si no se hacen cumpliendo con el Reglamento General de Circulación y
sobre todo, con la seguridad y el respeto hacia el resto de usuarios de la vía.
Está claro que no todo vale
para ahorrar unos litros de combustible. Una cosa es la conducción
energéticamente eficiente como práctica de conducción destinada a mejorar la
economía de combustible en los automóviles y otra cosa es la obsesión extrema
sobre el ahorro de combustible o el sacrificio deliberado sobre el control del
vehículo con el fin de reducir el consumo de energía.
Por otro lado, los malos
hábitos o acciones durante la conducción que realizan algunos conductores,
puede que quizás por una mala formación o por desconocimiento y que mencioné al
principio, además de estar prohibidas son muy peligrosas si las realizamos en
una vía pública y con tráfico real por los riesgos que supone para los
conductores.
Circular aprovechando el
rebufo conlleva riesgo inminente de colisión por alcance; los retrovisores sin
desplegar resta visibilidad; el exceso de aire en los neumáticos puede provocar
un reventón violento y pérdida de control sobre el vehículo; el punto muerto en
tramos descendente, además de seguir gastando combustible, lleva consigo el
deterioro del freno motor y mucho peor el apagado de motor por afectar a
algunos dispositivos electrónicos como, por ejemplo, dirección asistida,
servofreno y sistemas de seguridad pasiva del vehículo.
En definitiva, no vale la
pena dejarse la vida en la carretera por ahorrar unos cuantos litros de
combustible y mucho menos implicando a otros usuarios de la vía, ¿no les
parece?
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