domingo, 3 de noviembre de 2013

MAGAZINE TODOMOTOR


Tráfico incrementará la vigilancia sobre el transporte escolar la próxima semana

La Dirección General de Tráfico (DGT) incrementará la semana que viene la vigilancia sobre el transporte escolar con el objetivo de de mantener la seguridad de este tipo de vehículos y de recordar la importancia de realizar un transporte seguro.


La campaña, que forma parte del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre seguridad vial, se llevará a cabor entre el próximo lunes y el 10 de noviembre. Durante la semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán las inspecciones sobre este tipo de vehículos y comprobarán que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio.

aston martin v12 vantage

El Vantage V12 fue un logro de ingeniería sin precedentes. La combinación de un motor V12 con nuestro ligero auto deportivo en un paquete de pura agresión. Podríamos haber dejado allí, no lo hicimos. Un chasis más ligero, un motor aún más potente, una transmisión aún más sensible. V12 Vantage S - el más feroz Aston Martin jamás producido

Una historia contada por ingeniería avanzada números monumentales. 15 kg más ligero que el V12 Vantage. 573PS de potencia. 620nm de par máximo. Con una mayor potencia baja y media gama el motor de nueva generación AM28 empuja el Vantage V12 S a una velocidad máxima de 205 mph, la creación del modelo de producción en serie más rápido que hemos hecho nunca.

harley daviDnson superlow

Estilo de primera clase
El valor y la calidad de la Superlow™ no tienen competencia en su clase. Un auténtico subidón de confianza. Con una sonoridad Harley-Davidson original, piezas en acero, pintura de alta calidad y unos cromados impecables, este modelo revela sus orígenes de genuina moto americana en cada uno de sus detalles.

La herencia del motor Evolution®
El motor Evolution®, que algunos llaman Blockhead, fue montado por primera vez al chasis de una Harley-Davidson® en 1984. El motor Evolution®, nacido de los legendarios motores Shovelhead y Ironhead, fue pionero en el incremento de cilindrada a la vez que mantenía la potencia, durabilidad y fiabilidad que han sido la base de la Motor Company.

Nuevo sistema de frenos Foundation
Igual que en tus viajes, no hay límites en las mejoras que se le pueden hacer a los frenos de una moto. Por eso, para 2014 hemos cambiado por completo el sistema de frenos de todos los modelos Sportster para mejorar el rendimiento, el ajuste y el acabado. Hemos aumentado el tamaño de los discos de freno de 292 mm a 300 mm y hemos añadido una pinza delantera estilizada, con pistones de 34 mm y una pinza trasera a juego. Otra de las características del sistema son su bomba trasera con depósito integrado, de aluminio, mejorada, y la nueva bomba delantera de aluminio entero de fricción reducida y eficacia ampliada, con latiguillos metálicos. Todo contribuye a que tú estés más seguro en la carretera y a darte más potencia y predictibilidad al apretar los frenos.

Relación de transmisión final
Disfruta de un suave comportamiento a baja velocidad y de una excelente aceleración con la relación de transmisión final de la Superlow™. La inyección electrónica de combustible, unida a una gran facilidad de uso, contribuye a una conducción que inspira la máxima seguridad, perfecta para aquellos que dan sus primeros pasos sobre dos ruedas.
Controles a media altura
Deja que tus botas se apoyen con naturalidad en los reposapiés y pedales a media altura. Un triángulo de conducción más cerrado, al alcance de la mano, asegura la confianza que necesitan los menos expertos, ansiosos por lanzarse a la carretera, así como los pilotos de menor talla.

cx-17: un enfonque totalmente nuevo

El C-X17 rompe con la tradición para llevar a la marca Jaguar hacia un enfoque totalmente nuevo. Este excitante concept car crossover deportivo amplía el catálogo de Jaguar situándose en el segmento de más rápido crecimiento del mercado automovilístico mundial. Basado en la nueva arquitectura monocasco de aluminio de Jaguar, el C-X17 complementa la gama existente de Jaguar y ofrece una idea del potencial para la marca con su innovación técnica y su diseño progresivo y transformador.
 
Con sus impecables proporciones, pureza de formas y belleza de líneas, el C-X17 es un genuino Jaguar. Elegante y deportivo, ofrece un lujo sofisticado con funcionalidad mejorada así como, por supuesto, una posición de conducción elevada.

El C-X17 está diseñado para mejorar la facilidad de uso y proporciona un sugerente diseño interior tanto para el conductor como para la familia. Dinámico, deportivo y orientado a la conducción, el C-X17 también es un vehículo increíblemente práctico. Su interior satisface las demandas de las familias más activas que necesitan una segunda fila de asientos y maletero con versatilidad y capacidad inteligentes.

El C-X17 combina el refinamiento y dinámica de conducción de una berlina con un rendimiento todo tiempo y todo terreno gracias a su tracción a las 4 cuatro ruedas y una distancia al suelo aumentada.

Con una dinámica y agilidad de conducción similar a la de una berlina, la novedosa arquitectura iQ(AL) de Jaguar no sólo supone la base del C-X17, sino que también proporciona el pilar sobre el que se construirá la nueva y excitante gama de vehículos Jaguar. Altamente resistente y de aluminio reforzado, esta nueva arquitectura monocasco de aluminio avanzada está hecha a partir de materiales reciclados casi en un 100% para un manejo y rendimiento excelentes.

Hypermiling, técnicas de ahorro de combustible durante la conducción

Hipermiling puede definirse como una forma de conducir orientada al ahorro de combustible en el vehículo, practicando la conducción eficiente o económica con ajustes en la mecánica y configuración del vehículo como, por ejemplo, el tipo de combustible y lubricante del motor, la marca, medida y presión de los neumáticos con idea de sacarle el máximo rendimiento al motor pero sin aumentar gastos.


El problema se presenta cuando de forma irresponsable, incluso, incumpliendo las normas sobre seguridad vial, se pretende maximizar el aprovechamiento de combustible, utilizando unas técnicas como, por ejemplo, circular detrás de vehículos de grandes dimensiones, con los retrovisores plegados, utilizando el punto muerto o apagando el contacto en tramos descendentes, sobreinflado de los neumáticos, etcétera y que no deben realizarse por los motivos que pasaré a explicaros.


El autor de esta modalidad de conducción es Wayne Gerdes, llamado por sus seguidores “Hipermiler” en honor a sus prácticas, además, es todo un experto en conseguir un consumo bajo en litros por kilómetro recorrido en los vehículos que ha utilizado para demostrar a los fabricantes que todos los usuarios no conducen de la misma forma.

Sus seguidores o “hypermilers” utilizan técnicas más avanzadas de conducción eficiente o económica y que pueden ser incompatibles con la seguridad vial, algunas de ellas, si no se hacen cumpliendo con el Reglamento General de Circulación y sobre todo, con la seguridad y el respeto hacia el resto de usuarios de la vía.

Está claro que no todo vale para ahorrar unos litros de combustible. Una cosa es la conducción energéticamente eficiente como práctica de conducción destinada a mejorar la economía de combustible en los automóviles y otra cosa es la obsesión extrema sobre el ahorro de combustible o el sacrificio deliberado sobre el control del vehículo con el fin de reducir el consumo de energía.

Por otro lado, los malos hábitos o acciones durante la conducción que realizan algunos conductores, puede que quizás por una mala formación o por desconocimiento y que mencioné al principio, además de estar prohibidas son muy peligrosas si las realizamos en una vía pública y con tráfico real por los riesgos que supone para los conductores.

Circular aprovechando el rebufo conlleva riesgo inminente de colisión por alcance; los retrovisores sin desplegar resta visibilidad; el exceso de aire en los neumáticos puede provocar un reventón violento y pérdida de control sobre el vehículo; el punto muerto en tramos descendente, además de seguir gastando combustible, lleva consigo el deterioro del freno motor y mucho peor el apagado de motor por afectar a algunos dispositivos electrónicos como, por ejemplo, dirección asistida, servofreno y sistemas de seguridad pasiva del vehículo.

En definitiva, no vale la pena dejarse la vida en la carretera por ahorrar unos cuantos litros de combustible y mucho menos implicando a otros usuarios de la vía, ¿no les parece?

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