sábado, 23 de noviembre de 2013

FORD SYNC, PREMIO XATAKA 2013 A LA MEJOR TECNOLOGÍA DE AUTOMÓVIL, YA ESTÁ EN 10 MILLONES DE VEHÍCULOS FORD



El portal español líder en información tecnológica premia a Ford SYNC AppLink como Mejor Tecnología de Automóvil 2013
Ford ha producido 10 millones de vehículos equipados con Ford SYNC en todo el mundo

Ford lanzará en breve Ford SYNC con control de voz y AppLink en toda Europa; SYNC con Ford Help SOS ya está disponible en una amplia variedad de modelos
El éxito de esta tecnología se basa en una plataforma abierta y flexible que toma como referente la importancia que otorga Ford a la conectividad móvil como tendencia de consumo en crecimiento.



 El portal español líder en información tecnológica Xataka distinguió ayer durante su entrega anual de premios al sistema Ford SYNC AppLink en la categoría de Mejor Tecnología de Automóvil 2013.

El jurado de los premios y la comunidad de lectores y usuarios de Xataka destacaron la tecnología Ford SYNC AppLink, que permite operar mediante comandos de voz aplicaciones de smartphone, en una categoría en la que también estaban nominados los coches eléctricos BMW i3, Renault ZOE y Nissan Leaf 2013 y el Sistema de Detección de Peatones y Ciclistas desarrollado por Volvo.

"Este premio supone un reconocimiento por parte de la comunidad tecnológica a que el camino emprendido por Ford es el correcto. Esto demuestra que las tecnologías de conectividad por las que Ford ha apostado, y que ya están disponibles en nuestros coches, hacen de nuestros modelos unos productos líderes en el mercado", afirma Joaquín Sáenz-Messía, Director de Marketing de Ford España.

Al mismo tiempo, Ford ha anunciado la producción del vehículo 10 millones equipado con el sistema Ford SYNC. Esta tecnología, que fue lanzada en Europa el año pasado, está disponible actualmente en los modelos B-MAX, Fiesta, Focus, C-MAX y Gran C-MAX, Kuga y Transit Custom. Ford SYNC debutó hace seis años en EE.UU.

"SYNC ha supuesto más que un avance tecnológico, ha cambiado la percepción que tenemos como compañía", ha asegurado Jim Farley, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing Global, Ventas y Servicio de Ford y Lincoln desde la Connected Car Expo que ha inaugurado el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles.

"SYNC nos ha ayudado a pensar y actuar más como una empresa tecnológica", reconoce Farley. "Ha cambiado de manera definitiva cómo vemos nuestro sector y cómo respondemos a nuestros usuarios. Finalmente, SYNC personifica la esencia delo que es Ford: ir más allá para convertir ideas innovadoras en productos asequibles, cercanos y valiosos para millones de personas".

El nuevo todoterreno compacto Ford EcoSport será de los primeros modelos Ford en Europa en incorporar Ford SYNC con Control de Voz y AppLink, que permite a los conductores operar al volante aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz. Ford SYNC con Ford Help SOS, ya disponible en una amplia variedad de modelos, puede avisar a los operadores de servicios de emergencias locales en caso de accidente, en 26 idiomas hablados por toda Europa.

Cuando Ford comenzó a desarrollar SYNC, los equipos de ingenieros se dieron cuenta de que los teléfonos móviles se estaban convirtiendo rápidamente en una parte cada vez más importante de la vida de los usuarios, por lo que el equipo creó una arquitectura basada en protocolos abiertos como el USB o el Bluetooth para permitir que prácticamente cualquier dispositivo se pudiese conectar a los vehículos Ford con SYNC.

Hemos convertido literalmente nuestros coches en una plataforma para desarrolladores de aplicaciones, que trabajan con nosotros para darles valor añadido a través de nuevas características que ponemos a su disposición a la velocidad que los usuarios requieren", cuenta Farley. "Con más de mil millones de smartphones en funcionamiento en todo el mundo, estamos seguros de que la conectividad móvil seguirá siendo un elemento fundamental en nuestra estrategia en el futuro próximo".

Ford se ha marcado como objetivo que 3,5 millones de vehículos equipados con SYNC circulen por las carreteras europeas a mediados de esta década, y sigue trabajando en nuevas mejoras que sitúen a sus usuarios en la vanguardia de las tecnologías in-car.

"En Ford, nos interesa mucho cómo los datos y la conectividad pueden convertir dispositivos en sistemas inteligentes que pueden permitir una mejor percepción del entorno", afirma Doug VanDagens, Director Global de Soluciones de Conectividad de Ford. "Dentro del vehículo, esto equivale a tener la capacidad de conectar más datos de más fuentes y utilizarlos para ayudar al conductor. Nuestro objetivo es convertir el vehículo conectado en un vehículo inteligente".


La conectividad en la nube, los sensores de abordo y el acceso a datos son componentes claves para crear este tipo de experiencia de vehículo inteligente. Otros avances, tales como el procesamiento natural del idioma y el aprendizaje de las máquinas, podría ayudar a Ford SYNC a ofrecer una interacción más natural entre vehículo y conductor, permitiendo una experiencia de conducción que resulte más personalizada y práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.