Deportivo, versátil y elegante: el nuevo A3 Cabrio
convence ya a simple vista por su fluido trazado de líneas y la capota de lona.
Desde el punto de vista técnico, el cuatro plazas descapotable también se sitúa
a la cabeza de su clase, con una consecuente construcción ligera,
ultraeficientes motores y eficientes sistemas de asistencia.
El nuevo Audi A3 Cabrio se muestra deportivo sobre el
asfalto. En comparación con el modelo predecesor ha crecido considerablemente,
de 4,24 a 4,42 metros de longitud, de 2,58 a 2,60 metros de batalla y de 1,77 a
1,79 metros de anchura. Pese a todo, la versión básica del A3 Cabrio pesa
apenas 1.345 kilogramos, lo que supone unos 60 kilogramos menos que antes.
Muchos de los componentes del habitáculo se han fabricado en acero de máxima
resistencia, mientras que el capó del motor es de aluminio. La competencia de
Audi en materia de construcción ligera también queda reflejada en los motores y
en el tren de rodaje.
En las armoniosas proporciones del dos puertas desempeña
un papel muy importante el voladizo trasero alargado. Embellecedores de
aluminio recorren el marco del parabrisas y el borde de las ventanillas; los
flancos están definidos por líneas de trazo preciso y superficies atléticas y
tensas. Los planos faros aportan al rostro una mirada decidida; al igual que
las entradas de aire y el paragolpes, realzan el efecto de anchura del A3
Cabrio. Audi ofrece como opción faros en tecnología LED.
El nuevo A3 Cabrio equipa una ligera capota de lona. Con
el accionamiento electrohidráulico se abre y se cierra en 18 segundos, incluso
en marcha, mientras no se superen los 50 km/h. Una vez abierta, la capota se
aloja en un receptáculo variable. Como alternativa se ofrece una capota
acústica con una espuma interior más gruesa que reduce aún más el nivel de
ruido en el habitáculo, ya de por sí envidiable. El cortavientos se incluye en
el equipamiento de serie de la línea Ambiente, mientras que la calefacción para
la zona de la cabeza en los asientos delanteros es opcional en todas las
versiones. En caso de vuelco, un sistema activo protege a los pasajeros.
En el interior del cuatro plazas descapotable el tablero
de instrumentos es esbelto, y la consola central se inclina hacia el conductor.
Las molduras decorativas de formas plásticas, los grandes difusores de aire
redondos y el elegante panel de mandos del climatizador trasladan al habitáculo
la apariencia propia del segmento superior.
Como en todo Audi, el manejo del nuevo A3 Cabrio es
sencillo e intuitivo y la calidad de los acabados no tiene parangón. El volumen
del maletero, de 320 litros, puede ampliarse abatiendo los respaldos traseros;
con la capota abierta, su volumen es de 275 litros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.