Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida de la
cuarta edición del Land Rover Discovery Challenge, el espectacular evento
solidario de la marca inglesa que pone a prueba a famosos y periodistas.
Anabel Alonso, Enrique Solís y Manuel Díaz “El Cordobés”
son algunos de los famosos que han aceptado el reto que se desarrollará
íntegramente en la isla de Tenerife.
Al volante de un Land Rover Discovery 4, los 42
participantes repartidos en 7 equipos de dos vehículos cada uno, lucharán por
el primer puesto y conseguir así uno de estos incomparables todoterreno para
una de las 7 ONG’s enfocadas a obras sociales que participan en esta edición.
Hoy se ha dado el pistoletazo de salida en la Terminal 4
del aeropuerto de Madrid Barajas a la cuarta edición del Land Rover Discovery
Challenge, el reto solidario organizado por la marca inglesa que se consolida
año tras año como una de las fechas señaladas del calendario de eventos. 42
participantes repartidos en 14 equipos se enfrentarán a pruebas que desafían la
inteligencia, el espíritu más aventurero, la destreza y la habilidad. Para
superar este reto, contarán con la inestimable ayuda de los
Land Rover Discovery 4, vehículos de enorme versatilidad
preparados no sólo para superar los recorridos
más exigentes sino también para acudir al evento más glamuroso en la
localización más lujosa de la ciudad.
Esta mañana, los 42 participantes se reunieron en la
Terminal 4 del Aeropuerto. Entre ellos, una alineación de lujo, 14 celebrities
que acudieron a la llamada de Land Rover para unirse a los 28 periodistas y
luchar por el gran premio: uno Land Rover Discovery 4 que irá a una de las 7
ONG’s seleccionadas. En un concurrido photocall celebrado a primera hora esta
mañana en el Business Center de la T4, los hermanos Tamara Falcó, Ana Boyer y
Julio Iglesias Jr., Ana Rodríguez, la nadadora Gemma Mengual, la modelo Juncal
Rivero, el chef Paco Roncero, la actriz Anabel Alonso, el torero Manuel Díaz
“El Cordobés”; Mónica Martín Luque, el actor Fernando Andina, el periodista y
presentador Jota Abril, el empresariohostelero Enrique Solís y el bodeguero
José
Moro posaron y atendieron a los numerosos medios que no
quisieron perderse la salida de la IV edición del Land Rover Discovery
Challenge. Tras un breve briefing, los 42 participantes embarcaron en un vuelo
de la compañía Iberia Express con destino la Isla de Tenerife donde los 14 Land
Rover Discovery les esperaban para dar comienzo a la aventura que este año
promete superar el altísimo nivel de emociones, buen humor y recuerdos
imborrables que este reto solidario ofrece en cada edición.
Tras el enorme éxito de las ediciones anteriores, la
marca inglesa vuelve a apostar por este evento único introduciendo un cambio
sustancial en el espíritu de este reto solidario. Dada la actual situación económica
que vive nuestro país, Land Rover España ha decidido dar un giro social a esta
aventura, sustituyendo las Fundaciones para la Protección de la Naturaleza y Especies
en extinción de nuestra Fauna Ibérica por proyectos enfocados a obras sociales
desarrolladas íntegramente en España.
Conjuntamente con la Fundación Lealtad
(www.fundacionlealtad.org), encargada de analizar a cientos de organizaciones
solidarias de nuestro país, se puso en marcha un concurso el pasado mes de
julio para optar a ser una de las siete ONGs seleccionadas por Land Rover España.
Los proyectos debían ser dirigidos a colectivos en situación o riesgo de
exclusión especialmente afectados por la situación económica actual o estar
promovidos por entidades cuya capacidad de trabajo se está viendo comprometida
por la crisis económica.
Siete equipos en el IV Land Rover Discovery Challenge
Los 42 participantes del Land Rover Discovery Challenge
se dividirán en siete equipos compuestos por dos vehículos cada uno. Cada
equipo representará a una de las siete ONGs elegidas por Land Rover.
En cada coche competirán tres aventureros, dos
periodistas y un personaje público, que lucharán por la victoria final, cuyo
premio será un Land Rover Discovery 4 de los que tomarán parte en la IV Edición
de esta competición solidaria. Los integrantes desplegarán todas sus habilidades,
capacidad de trabajo en equipo, solidaridad y sus dotes como experimentados
conductores en espectaculares recorridos que prometen brindar inolvidables
experiencias a todos los participantes durante las dos jornadas que dura la
competición.
Para superar las exigentes pruebas que decidirán quién es
el vencedor de esta tercera edición, los concursantes tendrán una ayuda inestimable, el Land Rover
Discovery 4, el todoterreno más capaz, versátil y moderno, equipado con las últimas tecnologías
que les permitirá enfrentarse a las pruebas más duras con toda la seguridad tanto en exigentes
recorridos fuera de carretera, como en trazados urbanos.
La edición 2013 del Discovery 4 se beneficia de nuevas y
refinadas características que lo convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha. Los eficientes
motores diésel de 3.0 litros LR-SDV6 de 256 CV y LR-TDV6 de 211 CV, continúan moviendo al Discovery 4
unido a la transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades. Emiten, respectivamente, tan solo
230 y 224 g/km de CO2.
El diseño y los niveles de equipamiento del Discovery 4
sitúan el listón aún más alto como nuevas características opcionales que incluyen el “Pack de Piel
Extendida” inspirado en la edición limitada HSE Luxury, así como los distintivos “Black Design Packs”,
disponibles con llantas de aleación pintadas de color negro de 19” o 20” y una serie de acabados y
detalles de diseño de color negro, como la parrilla frontal y las salidas de aireación de las aletas
delanteras en negro brillante. Los clientes también tienen ahora además cinco colores Premium para la carrocería y
dos nuevos tonos interiores, así comomejoras de equipamiento, lo que permite una mayor
personalización del vehículo.
El sistema de información y entretenimiento incluye radio
DAB de última generación y un sintonizadorde TV digital, mientras que el Sistema de Navegación
viene con características Premium tales comoorientación Off-Road y 4X4i.
La aventura comienza hoy
El destino de este año es Tenerife, cuya Consejería de
Turismo es uno de los patrocinadores de estaedición de la aventura solidaria de Land Rover. Los
incomparables parajes de las Islas Canarias, quebrindarán espectaculares recorridos tanto por playa como
por montaña, ofrecen un amplio abanico deposibilidades para que este reto adquiera nuevas cotas de
emoción y aventura. Con el Teide de fondoy algunas de las playas más bellas del entorno, la IV
Edición del Land Rover Discovery Challengepromete brindar momentos inolvidables. Realizar este
evento en este entorno es posible gracias a otrocolaborador de excepción, Iberia Express. La aerolínea
del primer grupo de transporte aéreo enEspaña y uno de los más importantes a nivel mundial,
creada para competir de forma eficiente ysostenible en un mercado cada vez más complejo, se
encarga de los vuelos desde la península a la islacon la eficacia, comodidad y seguridad característica de
la compañía. Por último, además de la ayudade los Land Rover Discovery 4, los concursantes están
equipados con las prendas y calzado de lamarca Hunter, que les permitirá afrontar las pruebas con
total comodidad, seguridad… y estilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.