El
último de los modelos de la antigua fábrica de Meriden resurge de sus cenizas.
La firma británica rinde
homenaje a su moto más icónica y rescata el look de una de las últimas unidades
que salieron de la fábrica de Meriden en la nueva edición especial de la
Bonneville 2014.
Elegante como aquella T140w
TSS de 1982, la Bonneville T100 Special Edition Meriden cuenta con un genuino
esquema de colores y una atención a los detalles que invitan a viajar al pasado
con la tecnología moderna del presente.
En 1982 la fábrica de
Meriden que vio nacer la primera Bonneville T120 cerraba sus puertas para
siempre y dejaba de producir el modelo que lanzó a Triumph al estrellato. La
moto que se hizo famosa con Steve McQueen, Clint Eastwood y Richard Gere en
Hollywood desaparecía inexorablemente ante la bancarrota de la marca. Y aunque
se construyeron algunas unidades bajo licencia concedida por John Bloor a una
empresa llamada Racing Spares en Devon hasta 1988, nunca llegó a ser tan
auténtica.
Sin embargo la magia de la
Bonneville perduró en el tiempo hasta llegar a convertirse en un mito, y su
reaparición en el año 2000 confirmó su éxito. Por eso Triumph ha querido
conmemorar aquel modelo que marcaba el fin de una época gloriosa preparando
esta edición especial con un esquema de colores en negro, plata y oro que le
aportan un look absolutamente exclusivo.
Con el "Jet Black"
como color base, esta "Bonnie" recién salida de Hinckley cuenta con
dos líneas de color dorado pintadas a mano en los laterales del depósito así
como con la presencia del logotipo de Triumph en su icónico emblema metálico y
en los protectores de goma para las rodillas. Sus guardabarros, pintados en
color plata, también incorporan una cuidada franja negra en su parte central
perfilada con líneas doradas.
Al igual que la Bonneville
T100 2014, la Edición Especial Meriden cuenta con el característico motor
bicilíndrico en paralelo de 865cc así como con un nuevo diseño de los
silenciosos con una entrega sonora mejorada y un asidero cromado para una mayor
comodidad y seguridad del pasajero. Para completar este estilo retro, la
montura inglesa luce un elegante acabado negro en los muelles del doble
amortiguador trasero y en los espejos retrovisores, mientras que la tapa de
levas al estilo de las antiguas tapas de balancines, y las tapas del
alternador, el embrague y el piñón se presentan con un acabado cepillado y
satinado como guinda del pastel.
Con este modelo Triumph
recrea el aspecto y el espíritu del bicilíndrico en paralelo más famoso,
recuperando su esencia y aplicando la tecnología actual a la moto: inyección
electrónica secuencial multipunto, suspensiones Kayaba, frenos de disco con pinza
flotante de doble pistón Nissin y 68CV de potencia que permiten limitar la
motocicleta a 35kW para conducirla con el carnet A2.
Al mercado español sólo
llegarán 30 exclusivas unidades de esta edición especial. Las primeras motos
entrarán en los concesionarios españoles inmediatamente después de su
presentación oficial en el Salón de Milán, el 5 de Noviembre, a un precio de
9.895 € *(PVPR).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.