Nissan reemplaza al X-Trail
que comercializa desde 2007 , y que renovó en 2011, por un modelo completamente nuevo que mantiene la denominación.
Estará a la venta en Europa a partir de julio de 2014. En otros mercados se
llama Nissan Rogue.
El cambio de diseño respecto
al modelo anterior es evidente. Otra diferencia notable entre uno y otro es el
número de plazas, ya que el nuevo modelo puede tener siete en vez de
cinco. La segunda fila de asientos se puede desplazar longitudinalmente, para
aumentar el espacio para las piernas o el destinado a los pasajeros de la
tercera fila. O al equipaje, si la tercera fila de asientos está abatida.
Nissan conserva el estante
que permite separar verticalmente el maletero. Cuando esta pieza está colocada
en la posición superior, se pueden colocar sobre ella hasta 10 kg; en la
inferior, 75. El portón, hecho principalmente de plástico, puede tener
accionamiento eléctrico.
El nuevo X-Trail podrá tener
elemento de equipamiento poco habituales, como son los faros de ledes , o incluso uno que actualmente solo tiene el nuevo Mercedes-Benz
Clase S, un sistema —que Nissan llama «Active Ride Control»— que detecta las
ondulaciones de la calzada antes de llegar a ellas y prepara la suspensión para
minimizar el cabeceo de la carrocería.
El cambio automático Xtronic
tiene una función denominada «Active Engine Brake» que aumenta la retención del
motor cuando se frena para detener el coche o en una curva. Nissan dice que las
ventajas son un mayor control de frenado y mejor tacto del pedal. El freno de
mano ha sido reemplazado por uno eléctrico (imagen) que deja más espacio libre
en la consola.
También tiene un sistema
multimedia, que se maneja desde una pantalla TFT en color de 5 pulgadas
(imagen), con conexión a internet (habrá diversas aplicaciones, incluidas
algunas redes sociales). Una de las cosas que permite es configurar en casa con
el ordenador una ruta y luego trasladarla al navegador del coche. Esta pantalla
también sirve para informar al conductor de los datos del ordenador de viaje o
de la distribución del par.
Habrá versiones con tracción
delantera o total conectable. Esta última, la llamada ALL MODE4x4i, se
configura con un mando giratorio que permite circular en tracción delantera, un
modo en el que automáticamente selecciona el tipo de tracción y una posición en
el que se fija el acoplamiento del embrague multidisco que une las ruedas
traseras a las delanteras.
Por ahora no hay información
de la gama de motores ni de las dimensiones del coche. El Nissan Qashqai+2
también tiene siete plazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.